Limpiando el MUELO
COGITO ERGO SUM <Pedro G. G.>

SER O NO SER, AUNQUE ME VEAS CORNUDO Y CARNERO; SOBRE ESTAS PIEDRAS ¿TE ACUERDAS? < Yo pronuncié un te quiero>.

Vería en aquel entonces tus pardos atardeceres, golpeados por las tenues sombras; pujantes los destellos sobre las piedras templadas que despiden al sol y a tu cara ladera. No te marchaste, no te habías ido; tan sólo se rielaron los encuentros que fueron tuyos y míos. Mañana, cuando despiertes y veas mi calavera, comprenderás que estuve contigo.

... (ver texto completo)
Bueno, como dice manchega que está esto un poco desanimado, ahi os dejo los enlaces a unos videos nuevos que he subido. Algunos ya los habreis visto "en directo" en la proyeccion que hicimos el amigo "curro" y este que os escribe en el verano del 2009 en la plaza mayor el última dia de fiestas. Algunas fotos tambien os sonaran. De momento he subido 4 videos, faltan otros tantos.
Van con musica tambien, y hacen un recorrido de todo lo que es nuestro pueblo de unas fiestas a las siguientes, por lo ... (ver texto completo)
Los vídeos, como siempre, estupendos. Despues de verlos es como si hubiera estado un rato en el pueblo. Gracias jsm, lo que haces no tiene precio.
Un saludo.
UN BAÑO DE ALEGRÍA

Hoy, cuando abrí el correo, me llevé un baño de alegría; una nube me nublaba las penas de otros días. Esa persona que no encontraba reaparecía ¡Gracias por dar señales de vida!

Amigos foreros:

Son tantos ya los días que comparto con ustedes que les he cobrado cariño y, a pesar de algunos soslayos (no los tengo en presente para decirles amigos) ustedes están marcando esta gran fiesta que supone para mi nuestro reencuentro. No tenía ninguna experiencia en navegar por ... (ver texto completo)
CALLE SOLEADA DE IMAGINACIÓN

Necesitamos la lumbrera de la inocencia, la batería de un impulso sin prejuicios que nos libere las ideas; el desparpajo de la fluidez instantánea de los sentimientos que harán poblar estas páginas en blanco que cada día, tristemente, encuentro.

Me encanta repasar fotos anteriores, dejarme llevar por su inspiración; es una manera de buscar temas y compartir con vosotros algo que nos marque complicidad y participación; aunque muchísimas de las veces, tal intención, ... (ver texto completo)
Pedro muchas gracias por esas palabras dandome animos, te lo agradezco muchisimo. Aunque a mi me cuesta mucho escribir, quiero que todos los foreros de nuestro pueblo sepan la buena persona que eres. Todos los dias os leo y sobre todo me identifico con lo que narra Manchega, quizas sea porque vivimos la misma epoca los mismos amigos etc. Ana Maria se merecia un homenaje porque! tantos años sin volver al pueblo que la vio nacer! debe de ser durisimo y eso se merece algun buen gesto por el ayuntamiento ... (ver texto completo)
AROMAS DE VIDA

Sobre nuestras sensibilidades destaca el amor eterno a esos aromas que desprende la leña quemada, el pan o el puchero; también se unen a estas realidades la fragancia natural de una madre y unos hermanos; aquel padre sudoroso con la alegría por manto, calor de hogar humilde pero siempre tan sano. Olor al desván que guarda misterios entre apeos en desuso: largas palas, y listones largos; raseros y horcas para mover sarmientos de las brasas, cuajaderas y bastidores de aquellas artes ... (ver texto completo)
Pedro G. ha narrado en varios pasajes de este foro las vivencias de su infancia, como la de muchos de nosotros, con una sensibilidad entrañable; como recuerda su hogar, sus padres y hermanos, la vida en blanco y negro de un pueblo, ¿quizás idealizada con los años y dulcificado su duro devenir diario en nuestra imaginación? Me pregunto a menudo si con los años nuestro imaginario no guardará solo los buenos recuerdos y por automatismo descartará los desagradables. Fuese como fuere, el caso es que la ... (ver texto completo)
¿POR QUÉ?

Desastre de mente me ocasiona pensar ciertos acertijos y, cuando miré a esta ventana forzada entre dinteles, herida de piedra adoquinada; no pude dejar de sentir la dureza que transmite esos moles que cuadran la ventana; uno de ellos tan extraño, tan salido de simetría y apuntalado por un apéndice extraño que nada de nada transmitía. Quizás desde otro ángulo (supongo) pueda saberse su cometido y, con respecto a los usados fragmentos de pizarra, ahí los veo en pocas intromisiones; apretado ... (ver texto completo)
Un buen día también para ti Pedro González Gallardo.
Bien venido GUNI, he visto algún mensaje tuyo, casi me quitas el nombre Jaja.
Saludos para todos
CALLE SOLEADA DE IMAGINACIÓN

Necesitamos la lumbrera de la inocencia, la batería de un impulso sin prejuicios que nos libere las ideas; el desparpajo de la fluidez instantánea de los sentimientos que harán poblar estas páginas en blanco que cada día, tristemente, encuentro.

Me encanta repasar fotos anteriores, dejarme llevar por su inspiración; es una manera de buscar temas y compartir con vosotros algo que nos marque complicidad y participación; aunque muchísimas de las veces, tal intención, ... (ver texto completo)
¿POR QUÉ?

Desastre de mente me ocasiona pensar ciertos acertijos y, cuando miré a esta ventana forzada entre dinteles, herida de piedra adoquinada; no pude dejar de sentir la dureza que transmite esos moles que cuadran la ventana; uno de ellos tan extraño, tan salido de simetría y apuntalado por un apéndice extraño que nada de nada transmitía. Quizás desde otro ángulo (supongo) pueda saberse su cometido y, con respecto a los usados fragmentos de pizarra, ahí los veo en pocas intromisiones; apretado ... (ver texto completo)
Hoy como casi cada día entro en el foro, lo abro como quien descorcha una botella de buen vino, lo degusto, y su sabor me sigue trayendo esos recuerdos agradables por los que me enganché a él, pero constato algo de agotamiento para seguir constante en su supervivencia, yo el primero. Como bien comentas Pedro, todo renace en algún momento. Yo lo achaco a esos ánimos de temporadas imprecisas, ni frío ni calor, ni sol ni agua.
Se que llegará el momento que todo volverá a su estado natural.
“Las fuentes ... (ver texto completo)
UNO PARA TODOS Y… SOMOS MOSQUETEROS

Sucede que nuestro virtual pueblo siempre degusta de los mejores vinos, que sus bodegueros entienden de procesos y tiempos de curación; que contamos con gente entregada a cuidar este caldo por el simple concepto de ostentar ese honor. Las ideas vienen y van tal manda el curso de nuestro ánimo pero, que grato es saber, sentir que alguien las está esperando. Ahora mismo, ese empujón desdeñado que acabamos de darle, ha despertado y sacado del sueño estas ideas ... (ver texto completo)
Bueno, como dice manchega que está esto un poco desanimado, ahi os dejo los enlaces a unos videos nuevos que he subido. Algunos ya los habreis visto "en directo" en la proyeccion que hicimos el amigo "curro" y este que os escribe en el verano del 2009 en la plaza mayor el última dia de fiestas. Algunas fotos tambien os sonaran. De momento he subido 4 videos, faltan otros tantos.
Van con musica tambien, y hacen un recorrido de todo lo que es nuestro pueblo de unas fiestas a las siguientes, por lo ... (ver texto completo)
Lo he encontrado superior, trabajado a conciencia; se agradece la descripción de los lugares que se presentan. A los que apenas nos orientamos o desconocemos el pueblo como lo conocéis vosotros, esta manera de presentarnos sus rincones, ayuda mucho a sentirse ubicado en la vaga memoria que queda.
Saludos y ánimo para todos.
O como decimos siempre "Desajumerios"
Coger unas brasas de la lumbre en una lata o "calambucho", preparar en un papel o bolsa el aliño: pelos, (se utilizaban mucho las crines y los cascos de los caballos) "gallinazas", pimentón, guindillas picadas y como no, azufre.
Dejar el desajumerio en su lugar definitivo y echar el guiso, dejar que se queme todo y desde luego quedarse cerca para seguir la movida y reírse un rato.
La mayoría de las veces, salía de una casa y entraba en otra, el mismo desajumerio ... (ver texto completo)
Menudas faenas... ¿Cómo encajaba la gente esa putadilla? Aquí una vez, simplemente por tocar al picaporte de una casa, le encasquetaron un escobazo al que más cerca pillaron y le pusieron un ojo "a la virulé". Así que, con ese "calambucho de humo", no quiero ni pensar en el "humor amarillo" de sus victimas.

¡Muy bueno el ingenio!
Hoy como casi cada día entro en el foro, lo abro como quien descorcha una botella de buen vino, lo degusto, y su sabor me sigue trayendo esos recuerdos agradables por los que me enganché a él, pero constato algo de agotamiento para seguir constante en su supervivencia, yo el primero. Como bien comentas Pedro, todo renace en algún momento. Yo lo achaco a esos ánimos de temporadas imprecisas, ni frío ni calor, ni sol ni agua.
O como decimos siempre "Desajumerios"
Coger unas brasas de la lumbre en una lata o "calambucho", preparar en un papel o bolsa el aliño: pelos, (se utilizaban mucho las crines y los cascos de los caballos) "gallinazas", pimentón, guindillas picadas y como no, azufre.
Dejar el desajumerio en su lugar definitivo y echar el guiso, dejar que se queme todo y desde luego quedarse cerca para seguir la movida y reírse un rato.
La mayoría de las veces, salía de una casa y entraba en otra, el mismo desajumerio ... (ver texto completo)
Hola foreros.
Es cierto que cuando no hay eventos en el pueblo, parece que nos quedamos sin nada que comentar, ¿por qué no volvemos a proponer temas de los qué hablar? propongo hablar de las costumbres del pueblo, de lugares, de pájaros, de motes o....
CUANDO NOS FALLA UN CHORRO

Sucede en el transcurso de la vida, un chorro que se nos seca; un torrente de ideas que no brotan, ni se deja caer al pilón en el que retozan todas las que allí se dan cita. Y quedan postergadas hasta que la voluntad de las divinidades así lo quieran, esperando el momento justo de su estreno; aquel en el que su capacidad rebosa. Entonces ocupará su sitio y nadie juzgará que sobra. Las fuentes de la vida, según se mire, siempre regresan.