madrugadores comprando
MIRANDO PARA MÍ PUEBLO <17-05-2012>

Ya estamos a jueves y, por fin, mañana temprano salimos en ruta. Hoy quedará, todo aquello que debíamos preparar, listo para ser embarcado. Ya ha cogido hora en la peluquería la señora, son así de presumidas ellas; yo… con un tijeretazo casero, libro mis cuatro pelos. La maleta ya está lista, aguarda en el recibidor; muy cerca de la puerta, apurando ya su prisa. En el maletero del coche aguardan los regalos de mi hermana Rafaela y Manuel (no me apetecía subirlos ... (ver texto completo)
Disfruta del pueblo todo lo que puedas, Pedro, porque lo vas a encontrar en plena primavera. Aunque no hay mucha agua como otros años, que corria por cuaquier lado, esta todo verde de las ultimas lluvias. Los robles no se han cubierto del todo en algunos sitios, por lo que el pasado finde hacia mas calor que en verano si ibas al vallejo de la mata.
MIRANDO PARA MÍ PUEBLO <17-05-2012>

Ya estamos a jueves y, por fin, mañana temprano salimos en ruta. Hoy quedará, todo aquello que debíamos preparar, listo para ser embarcado. Ya ha cogido hora en la peluquería la señora, son así de presumidas ellas; yo… con un tijeretazo casero, libro mis cuatro pelos. La maleta ya está lista, aguarda en el recibidor; muy cerca de la puerta, apurando ya su prisa. En el maletero del coche aguardan los regalos de mi hermana Rafaela y Manuel (no me apetecía subirlos ... (ver texto completo)
He leido esta noticia:
Un estudio realizado por el naturalista Luis Garzón (de la Fundación CBD-Hábitat) durante varios años también ha detectado la presencia de los felinos en Extremadura y Castilla y León, en una amplia comarca del norte de Cáceres y sur de Salamanca, que asciende desde el valle del Tajo por el valle del Tiétar hacia la Vera y el valle del Jerte, pasa por la sierra de Tormantos, rebasa Béjar y continúa por los valles del Alagón y el Ambroz hasta Granadilla.
Es cierto que hay linces en nuestra zona, varias personas del pueblo los han visto.
Yo tube la oportunidad de ver uno de noche, no tan nítidamente como durante el día, pero es inconfundible con cualquier otro animal de la zona, si tienes la suerte de ver un lince, no lo olvidarás jamás.
Algunos cazadores también los han visto, pero se cuidan muy mucho de decirlo, por miedo a que incluyan al pueblo en el plan de protección del lince, que limitaría muchísimo la caza en la zona.
He leido esta noticia:
Un estudio realizado por el naturalista Luis Garzón (de la Fundación CBD-Hábitat) durante varios años también ha detectado la presencia de los felinos en Extremadura y Castilla y León, en una amplia comarca del norte de Cáceres y sur de Salamanca, que asciende desde el valle del Tajo por el valle del Tiétar hacia la Vera y el valle del Jerte, pasa por la sierra de Tormantos, rebasa Béjar y continúa por los valles del Alagón y el Ambroz hasta Granadilla.
EL QUE COME ESCAPA... (refranero Español de Javier).

EL QUE COME ESCAPA

(REFRANERO ESPAÑOL)

En todos los tiempos pasados, presentes y futuros, se ha mencionado mucho dicha frase de “El que come escapa”, pues estaba dirigida hacia los enfermos o pobretones que no probaban bocado apenas y por consiguiente se debilitaban tanto que no podían tenerse

con “el pelo”, como se solía decir antaño.
... (ver texto completo)
¡Ya estamos en el pueblo!
Buenas noches a todos los foreros.
DIAS DE ADVIENTO

Hoy, lunes… primer día de vacaciones; sólo yo tengo libertad plena para hacer e ir donde me de la real gana. Mi esposa, como siempre, en sus compromisos irrevelables: una agenda de última hora, servicios pactados con su palabra hacia unos favores que, no sé por qué, pero no me ha sorprendido; son tantos años ya a su lado que (pensando con franqueza) lo contrario sí me abría alarmado. Ahora la casa ya se va quedando recogida, esos toques que toda ama de casa da cuando se va para ... (ver texto completo)
y los dos del medio noson hermanos
Hola AG. No es Tomás el pestorejo, este sr. es mayor que Tomás y los del medio no son hermanos son primos, sigue dándole vueltas, al final lo conseguirás
Saludos a todos los foreros.
y los dos del medio noson hermanos
¿Que Tomás?
pestorejo
guniber eldel sonbrero noes Tomas
¿Que Tomás?
guniber eldel sonbrero noes Tomas
! AH LA LIBERTAD! me has recordado PEDRO 30 años de sufrimiento en mi ultimo sitio de trabajo. Hay veces que se paga con creces eso de la ingenuidad, a pesar de que tuviera ya 30 años, o el haber estado en régimen interno unos 10, espor eso tuve que inventarme terapias de evasión (escribir un libro y sacar a relucir "la literatura de la lima" cosa que tú ya conoces. Fueron dos motivos para ganarme un respeto ante tanto abuso, aunque agradecido porque fué mi sustento y mi cómoda prejubilación, de momento. Fijate que utopía que inventé la historia del HALCÓN, mi símbolo de libertad, en grandes almacenes de una gran multinacional. El HALCÓN tomó cuerpo jejeje, y más de uno picaba. Te puedo decir que allí conocí a mas de 7800 compañeros (as) de ETT, y actualmente los que siguen me dicen que vieron al HALCÓN volar y que tendría que haber más halcones, otros muchos ya no están pero que bonito que entendieron mi metáfora y mi utopía, y la intención de ayudarles con mis "terapias de evasión". Perdón por la extensión, ya nos veremos por LAGUNILLA. Saludos del "HALCÓN ERMITAÑO". ... (ver texto completo)
VIVIR EN LIBERTAD TIENE SU PRECIO (última parte)

A veces pienso que nadie tiene libertad, que está atrapado en la cruda realidad del servicio interesado por las dádivas que de él obtiene; tenemos la torpeza de ser sobornables.

Generamos un sinfín de buenas intenciones cuando la arrogancia juvenil nos lo permite, nuestras mentes nobles y sanas juzgan sin temor ante la injusticia cuando nada, excepto uno mismo, se expone a la incipiente respuesta de ese efecto que devuelve su temerario enfrentamiento ... (ver texto completo)
Hola foreros, han comenzado a arreglar la carretera, aún no me lo creo, llevo cuarenta años escuchando que sé iba a arreglar, incluso salió en los periódicos varias veces.
No sé si la arreglarán entera o hasta donde llegarán, pero sea, como sea, cualquier cosa es mejor que nada.
Hoy es el día internacional de la espondilitis anquilosante, mi padre la tenía y yo voy por el mismo camino. Todo lo malo se hereda, menos los billetes de 500€, no sé quién les pondría el nombre de bin laden, pero acertó ... (ver texto completo)
¡Hola Guniber! Qué alegría para todos los que tenemos que aventurarnos por aquellas temerosas curvas, personas que aún no reconocemos bien esas estrecheces en los recodos peligrosos por falta de experiencia. Ahora, dentro de ya, porque hoy mismo (cuando termine mi jornada de trabajo) estaré de vacaciones dos semanas y podré ir a reconocer esas obras que nos cuentas. Espero que se pueda llegar al pueblo sin más inconvenientes que alguna desviación oportuna y fácil de superar.

No tengo ni idea de ... (ver texto completo)