Pozo los Horcos
Este aspecto presentaba la Plaza Salamanca al mediodía de ayer, como podréis ver con un cambio muy significativo, sobre el pilón, Mily, creo que es la idea principal pero a día de hoy no se podría confirmar.
Saludos.
Como anticipe en la foto de ayer, la Sindical, ya es historia, durante la mañana de hoy ha sido derribada, también se esta derribando la bascula que esta cerca del cuartel, la verdad, es que ha costado, pero al fin se ha conseguido, creo que la mayoría del pueblo, tanto los que viven fuera como los que están aquí, queríamos este final.
Bueno y para los incrédulos que puedan creer que me he anticipado al 28 de diciembre, en primicia os mando una foto.
Saludos foreros.
¿Sabes si reconstruirán el pilón con su caño? JSB el dia 28 me parece mal dia porque son los santos inocentes. un beso
Me encanta este traje Armando, siempre que veo los trajes típicos de otras tierras en San Fermín me entra la nostalgia de no tener uno de estos atuendos charros y ponérmelo para gloriar mi raza y a mis gentes. Quién sabe si algún día me hago con uno.

Me encanta tus grandes conocimientos sobre las gentes y el pasado de nuestro pueblo y, sobre todo, tras haberte ido ya unos años. Tienes una gran memoria de nombres pero… ¿Conociste a mi padre? Era hijo de Juan González y Margarita Amatos. Debieron ... (ver texto completo)
Confusión en el anterior mensaje: "Mi madre no es hija de Manuel "patino", es nieta. Su padre fue Segundo Gallardo y su madre (ésta sí es hija de Manuel Garrido el "patino") María Garrido Gonzalez.

No sé si, por la edad, llegaste a saber algo de ellos; supongo que no. En fín, ahí te dejo pensando y recordando lo que tú, y tus recuerdos, tengáis a bien retener para que, si es posible, nos vuelvas a deleitar con ellos.

Mis saludos.
Sin lugar a dudas, una buena noticia.
Como anticipe en la foto de ayer, la Sindical, ya es historia, durante la mañana de hoy ha sido derribada, también se esta derribando la bascula que esta cerca del cuartel, la verdad, es que ha costado, pero al fin se ha conseguido, creo que la mayoría del pueblo, tanto los que viven fuera como los que están aquí, queríamos este final.
Bueno y para los incrédulos que puedan creer que me he anticipado al 28 de diciembre, en primicia os mando una foto.
Saludos foreros.
Sospresaaa, Esta si que es una buena noticia, sera para recordal en la istoria. AAAARRIBA LAGUNILLAAAAA.
Sin lugar a dudas, una buena noticia.
Sospresaaa, Esta si que es una buena noticia, sera para recordal en la istoria. AAAARRIBA LAGUNILLAAAAA.
¡Gracias por la información AG13! Sabes qué tipo de parentesco tengo con su esposa, cómo se llama y a cual de mis tías paternas pertenece (o tíos)... Algo me dice con suspicacia que ambos somos primos.

Un abrazo amigo.
Pedro, pensaba que sabias de sobra quien soy, pero veo que no lo tienes claro, pásame el correo para explicarte lo que nos une y pasarte alguna foto de tus padres que tengo por aquí. Con tu hermano Ángel he estado hablando hace dos días, el me conoce bien.
Saludos.
Pedro JSB no es del pueblo creo que es de Valdelageve y sois familia por parte de su mujer. Ese chico conoce el termino de lagunilla muy bien si deseas conocer parajes es un buen guia. saludos
¡Gracias por la información AG13! Sabes qué tipo de parentesco tengo con su esposa, cómo se llama y a cual de mis tías paternas pertenece (o tíos)... Algo me dice con suspicacia que ambos somos primos.

Un abrazo amigo.
Me encanta este traje Armando, siempre que veo los trajes típicos de otras tierras en San Fermín me entra la nostalgia de no tener uno de estos atuendos charros y ponérmelo para gloriar mi raza y a mis gentes. Quién sabe si algún día me hago con uno.

Me encanta tus grandes conocimientos sobre las gentes y el pasado de nuestro pueblo y, sobre todo, tras haberte ido ya unos años. Tienes una gran memoria de nombres pero… ¿Conociste a mi padre? Era hijo de Juan González y Margarita Amatos. Debieron ... (ver texto completo)
REFLEXIONES Y RESPUESTAS

En todos los pueblos hay personas enigmáticas, encuentros llenos de interrogantes; caracteres que suscitan intriga. Mentes que se abren al amigo mostrando sus inquietudes y sus cuitas. Yo he recorrido diferentes espacios de nuestra patria, he encontrado variadas formas de acentos y nuevas palabras pero, lo que nunca ha cambiado en sus ciudadanos, es ese particular modo de sentir a su pueblo y el desprecio por lo que no es humano. Ello me hace pensar que no hay fronteras ... (ver texto completo)
Pedro JSB no es del pueblo creo que es de Valdelageve y sois familia por parte de su mujer. Ese chico conoce el termino de lagunilla muy bien si deseas conocer parajes es un buen guia. saludos
Armando, Narci vivia al lado de tu tio Juanito. Al padre de Naci lo llamabamos el tio" Seise."No creo que me he equibocado. Narci tu te acuerdas de un joven que trabajaba en el Meson la gamba en el barrio del Pilar ya hace algunos anos. saludos
¡Lo siento mucho...! "me das pistas" ambiguas e insuficientes.. no consigo acordarme de ti... debes ser más joven que yo... Toda mi familia nos vinimos a Catalunya a principio de los años sesenta; hemos perdido el arraigo, no conservamos propiedad alguna. No obstante, a pesar de la lejanía, he visitado a mis tios (Sandalio y Margarita) en numerosas ocasiones. La última en 2010 y... me..."tira" el pueblo. No descarto una nueva visita próximamente. Cada vez que voy me siento más extraño porque conozco ... (ver texto completo)
¡Muchas gracias! Retengo en mi memoria muchos detalles de la adolescencia y juventud... me encanta compartirlos... No alcanzo a recordar quien eres pero tu apellido me "suena" muchísimo. Saludos.
Hola Armando, ya han pasado mucho tiempo, pero los años de adoslecencia es lo que mas se recuerda cuando mas años tenemos, no sé si te acordaras de mí vivia al lado del caño de las monjas yo si te recuerdo a tí aunque han pasado muchos años.
Armando creo que vas poco al pueblo, yo tampoco voy mucho me gustaria ir mas
Veces, pero siempre que vamos nos biene muy buenos recuerdos.
Armando ya nos contamos mas vivencias del pueblo.
UN ABRAZO N. RIVERO
REGRESOS

Cuánto tiempo ha pasado, que cambiado hallo el suelo; partí siendo ya moza; con las calles sonoras de pio y pio, repletas de gallinas y polluelos. Hoy he regresado contenta y deseosa de toparme con cerdos o vacas, pollinos que mostrar a los nietos. He recorrido los caños al son de nuestros taconeos, cogidos los niños de la mano para mostrarles los lavaderos; para contarles que un día no muy lejano yo lavé aquí los calzones arropada por el barullo de risas y amigas, de murmullos y secretos ... (ver texto completo)
! Que sorpresa! mande la foto pero como no la veía publicada, pensé que la habían retirado. Pedro eres increíble, me gusta mucho lo que dices y además con gracia, seguro que me gustaría toparme con algún animalito pero no con todos, algunos por el miedo que les tengo. Pero reconozco que son otros tiempos, antes solo llegaba a la plaza la furgoneta de las sardinas, y corríamos a comprarlas como si de bombones fueran. Recuerdo a Feliciano con su trompeta cuando alguien llegaba a vender su mercancía.! ... (ver texto completo)
REGRESOS

Cuánto tiempo ha pasado, que cambiado hallo el suelo; partí siendo ya moza; con las calles sonoras de pio y pio, repletas de gallinas y polluelos. Hoy he regresado contenta y deseosa de toparme con cerdos o vacas, pollinos que mostrar a los nietos. He recorrido los caños al son de nuestros taconeos, cogidos los niños de la mano para mostrarles los lavaderos; para contarles que un día no muy lejano yo lavé aquí los calzones arropada por el barullo de risas y amigas, de murmullos y secretos ... (ver texto completo)