¡por fin se ha conseguido!, LAGUNILLA

(1 de Diciembre de 2012)
Francisco de Vitoria, respecto a los tributos, señala que “Los reyes pueden lícitamente poner tributos…, teniendo en cuenta la situación de cada ciudadano”. Hasta aquí todos estamos de acuerdo. La filosofía es una cosa y los hechos otras.
Ayer día 5 se abrió el plazo para comenzar a efectuar la declaración de la renta del ejercicio 2016, cuestión que a través de los distintos medios de comunicación la Administración nos recuerda. También todo el mundo recuerda que hay que revisar cuidadosamente...
No sabia que habían quitado las acacias -no será el mismo motivo de haber quitado, en su día, los cerezos. Es una pena que Lagunilla, al igual que en buena parte de los pueblos de la provincia, se haya destruido la vegetación árborea de las calles por la nada. En algunas partes del territorio provincial se alegaba que los árboles atraían a los pájaros y estos devoraban las cosechas, de ahí la desolación o falta de árboles que exite en algunas zonas.
En nuestro pueblo, fuera del casco urbano todavía...
! Pero que les pasa a los Alcaldes! No he visto un pueblo mas triste que Lagunilla (No hay rosales ni pinos ningun arbol sea cual fuere) menos mal que la gente de este BENDITO pueblo, tiene tiene la alegria que le falta a los Alcaldes, mira que quitar las acacias de Plaza Mayor, nunca entendí porque se hizo eso, porque si desprendian suciedad, el Ayuntamiento no lo barria, cada vecino lo hacia, como recuerdo a mi tia Gabina a primera hora barriendo la puerta.
Los que quieran acogerse al plan " ARI " que vayan copiando de esta casa, la segunda desde la calle Castillejo. Fijaros que contruccion han hecho los arquitectos de nuestra corporacion. Se han acogido perfectamente a las contrucciones rurales. Y sin que el propio vecino haya tenido que sacar proyecto, ni licencias, un chollo grande. Te arreglan la puerta bien, pensando bien en ti ya que te hacen una rampa por un dia te quedas paraplejico en silla de ruedas y puedas subir... Tu no estas de acuerdo...
Ole y ole y requeteoleeeeeeeeeeeeee.
Bravo por quien corresponda y aupa Lagunilla y su gente!