tamborilero, LAGUNILLA

(13 de Agosto de 2005)
Tienes que pensar que hace 53 años que emigramos a Catalunya... era yo un joven! Claro que me suena el mote de los "Cachapos" y conozco la calle de que me hablas.... Seguro que conocí a tus padres aunque tengo borrada de mi mente su imagen. Si viera una foto de ellos seguro que los reconocería. Ya sabes que en Lagunilla nos conocíamos mas los unos a los otros por el mote,, as que por el nombre. Celebro haber estado en contacto contigo.... mucha gente marchó para Pamplona en aquella época.
¡Pero cúantos "Maniquelos" hay en nuestro pueblo! Este tampoco es. La mirada de aquel dista de los dos que me habéis presentado pero leña... que personajes; el gorro del que yo vi era de ala más abierta y de color claro.

Gracias por esta presentación Armando
Pedro compara esta otra foto
Confusión en el anterior mensaje: "Mi madre no es hija de Manuel "patino", es nieta. Su padre fue Segundo Gallardo y su madre (ésta sí es hija de Manuel Garrido el "patino") María Garrido Gonzalez.

No sé si, por la edad, llegaste a saber algo de ellos; supongo que no. En fín, ahí te dejo pensando y recordando lo que tú, y tus recuerdos, tengáis a bien retener para que, si es posible, nos vuelvas a deleitar con ellos.

Mis saludos.
Me encanta este traje Armando, siempre que veo los trajes típicos de otras tierras en San Fermín me entra la nostalgia de no tener uno de estos atuendos charros y ponérmelo para gloriar mi raza y a mis gentes. Quién sabe si algún día me hago con uno.

Me encanta tus grandes conocimientos sobre las gentes y el pasado de nuestro pueblo y, sobre todo, tras haberte ido ya unos años. Tienes una gran memoria de nombres pero… ¿Conociste a mi padre? Era hijo de Juan González y Margarita Amatos. Debieron...