útiles de la era
Esperadísima Ana, qué razón tienes en todo cuanto expresas! ME ENCANTAS Y NOS ENCANTAS a los forer@s de tu pueblo! Estoy totalmente de acuerdo en lo que tú y Pedro tan claramente expresais. Tú, Ana, mejor que nadie sabes lo que es vivr en una atmósfera de corruptelas, amiguismos, amoralidad y cultura del "todo vale". Ese perseguir sólo el fin de las cosas como meta vital, pese a no importar con que medios se consiguiese es muy típico de ese gran país donde vives y te acoge, porque Ana, yo estoy convencida ... (ver texto completo)
Azulturquesa, estoy con vosotros en todo lo que he leído, pero me has hecho mucha gracia porque hace mes y medio le gaste una inocentada a una amiga diciéndole que me había apuntado a una formacion politica (que yo me habia inventado) y se lo creyó, su respuesta fue "tu eres capaz de eso" y le conteste claro que voy a ser p residenta del gobierno de mi casa. y cuando le dije es una inocentada me colgó, y después me volvió a llamar y nos partimos de risa. Esto es lo que nos queda en España (que el ... (ver texto completo)
(6) EL QUE A BUEN ÁRBOL SE ARRIMA BUENA SOMBRA LE COBIJA

Trabajar para la viuda parecía estar bien apadrinado. El dinero y algunas economías hogareñas permitían salir adelante. Nos quedamos hospedados en casa de un cuñado soltero que tenía el piso vacío. A pocos pasos de donde residían mis suegros. Mientras tanto ahorrábamos para la entrada de una vivienda propia que conseguimos en la misma calle, dos portales más abajo.

Algunos domingos me llamaba para ponerle un pedido a una pensión ubicada ... (ver texto completo)
Por eso Pedro las iglesias se van vaciando ¡je, je, je!
Parece el remate chistoso para una realidad un tanto dura. Caja Navarra ha acabado mal pero Caja Duero no te digo nada. Más parados. ¿De verdad piensan que así se arregla algo?
¡Hola Miguel! Cuántos interrogantes se estarán haciendo en pos de mejorar esta situación, empresas, bancos y… quién sabe si el gobierno también. Han dejado de la mano de la providencia tantas veces las cosas. Da la impresión que el ver entrar tanto dinero en las arcas los aturde, los deja imbéciles. Así, digo yo, pensaron que sobraba tanto que debían subirse el sueldo hasta la aberración y, por qué no, se sintieron exentos de pagar ciertos tributos que, siendo quienes eran, nadie lo vería mal. Vender ... (ver texto completo)
COMULGAR CON RUEDAS DE MOLINOS

Como nos recuerda el amigo Manchega, tras tantos miramientos por proteger a los nuestros de las penurias pasadas, siempre, durante toda la historia habida y por haber se retorna hacia la miseria; somos tan inestables en nuestra evolución humana que resulta imposible eludir a perpetuidad tales desequilibrios sociales y económicos. Siempre tenemos que tener presente que, algún día, volveremos a “comulgar con ruedas de molino”.
Por eso Pedro las iglesias se van vaciando ¡je, je, je!
Parece el remate chistoso para una realidad un tanto dura. Caja Navarra ha acabado mal pero Caja Duero no te digo nada. Más parados. ¿De verdad piensan que así se arregla algo?
Me gusta el chiste. Lo siento por el peluquero... y nosotros mismos.
COMULGAR CON RUEDAS DE MOLINOS

Como nos recuerda el amigo Manchega, tras tantos miramientos por proteger a los nuestros de las penurias pasadas, siempre, durante toda la historia habida y por haber se retorna hacia la miseria; somos tan inestables en nuestra evolución humana que resulta imposible eludir a perpetuidad tales desequilibrios sociales y económicos. Siempre tenemos que tener presente que, algún día, volveremos a “comulgar con ruedas de molino”.
"EL FLAUTISTA"

Aunque se lo toman a guasa en esta chirigota de Cádiz, lo cantan bien cantá.
------------------------------ ------------------------------ -------

"Me dijo un abuelo llorando". Un tanguillo donde distinguen clases sociales porque ahora cualquiera puedes distinguirlas, de los separadas que están. Ha sido un tango cantado en los carnavales de esta ciudad. Una letra oportuna para la situación!

Me dijo un abuelo llorando
otra vez pobres y ricos
obrero en la plazoleta ... (ver texto completo)
(5) EL QUE A BUEN ÁRBOL SE ARRIMA BUENA SOMBRA LE COBIJA

Cuando pedí la cuenta al señor Roberto se enojó - ¡Mañana mismo te la preparo!- Había un cierto despecho en él. Luego, al día siguiente, ya hubo reflexionado sobre la de veces que le solicité un aumento y se volvió más amable. Quería saber dónde me iba pero no le confesé con precisión el lugar. Simplemente hice ver que era muy cerca de mis padres y que, como ya estaba a punto de dar a luz mi esposa, necesitaría la ayuda de ellos y de mis ... (ver texto completo)
NUNCA SALDREMOS DEL HAMBRE

¡Qué desafortunado somos! Nuestros padres, tras la guerra, no salían del puchero de legumbres con chorizo y tocino rancio; si acaso también un espinazo u oreja de cuto y rara vez, de no ser navidades, catábamos el cordero. Algunas cecinas de cabra vieja cuando el jamón de la matanza deja de existir y, no me hablen de terneros. Esa carne no entraba en casa, si acaso la vaca o algún filete de otras bestias menos nobles para el consumo de quienes no ahorran duros y se ... (ver texto completo)
(4) EL QUE A BUEN ÁRBOL SE ARRIMA BUENA SOMBRA LE COBIJA

El destino. Siempre pensé que nos guía un itinerario divino. Vino un hombre que ya conocía yo de Burlada, al parecer era natural de Sangüesa; me buscaba para ofrecerme un trabajo. Se había muerto un carnicero y su viuda necesitaba alguien cualificado para mantener en pie la carnicería. Era necesario para poder dar salida a la cuantiosa ganadería lanar que poseían en Arteta (valle de Hoyo).

Una escapada mientras todos comían hasta Burlada. ... (ver texto completo)
pedro da mucha tristeza lo que le ocurre al Planeta y en especial a ESpaña. Es ahora cuando la solidaridad y el apoyo certero se ponen a prueba. OBRAS SON AMORES Y NO BUENAS RAZONES... cada uno desde su lugar, es hora de abrir los ojos y decir NO A LA costumbre de la corrupcion y esta verguenza que nos cubre de ser parte de una especie que se debora por si misma. Desde lo que me toca acompaño en las marchas en los pedidos, en lo que sea. Esta historia ya la vivimos aunque muy chicos en la inmigracion. ... (ver texto completo)
Esperadísima Ana, qué razón tienes en todo cuanto expresas! ME ENCANTAS Y NOS ENCANTAS a los forer@s de tu pueblo! Estoy totalmente de acuerdo en lo que tú y Pedro tan claramente expresais. Tú, Ana, mejor que nadie sabes lo que es vivr en una atmósfera de corruptelas, amiguismos, amoralidad y cultura del "todo vale". Ese perseguir sólo el fin de las cosas como meta vital, pese a no importar con que medios se consiguiese es muy típico de ese gran país donde vives y te acoge, porque Ana, yo estoy convencida ... (ver texto completo)
pedro da mucha tristeza lo que le ocurre al Planeta y en especial a ESpaña. Es ahora cuando la solidaridad y el apoyo certero se ponen a prueba. OBRAS SON AMORES Y NO BUENAS RAZONES... cada uno desde su lugar, es hora de abrir los ojos y decir NO A LA costumbre de la corrupcion y esta verguenza que nos cubre de ser parte de una especie que se debora por si misma. Desde lo que me toca acompaño en las marchas en los pedidos, en lo que sea. Esta historia ya la vivimos aunque muy chicos en la inmigracion. ... (ver texto completo)
CARNAVALES DE INDIGNACIÓN

Sí, sí; eso es lo que debería hacerse, unos carnavales sonados. Cargados de sátira hacia aquellas almas enfermas de codicia. Pancartas y disfraces que identifiquen la conducta inapropiada de quienes han traicionado a su patria y sus paisanos con la misma sangre fría que repudian y muerden las manos que le dan de comer. Hoy, más que nunca, debe hacerse público el nombre de esos traidores hasta avergonzarlos. Y que no se ofendan. Porque se merecen el paredón.
CARNAVALES

Amigo Manchega: este año se ve mucha tristeza por todas partes. Amigos que apenas se juntan en los cafés a tertuliar como era costumbre o, sin más, sacarle la sonrisa a la vida cotidiana. Los que por dicha aún esquivamos, y digo esquivamos porque es lo que hacemos, estos funestos acontecimientos que no cesan de deprimir a todo un pueblo; nos queda un inmerecido sentimiento de culpa, una carga moral de ser afortunados mientras otros muy conocidos y allegados familiares las están pasando ... (ver texto completo)
(3) EL QUE A BUEN ÁRBOL SE ARRIMA BUENA SOMBRA LE COBIJA

Sacar adelante una familia supone un gran esfuerzo, una entrega sin condiciones en la que sólo importan ellos.

Sangüesa no era, ni por asomo, la ciudad que aportara un nivel digno en el futuro que esperábamos para nosotros. El salario no iba a alcanzar. Y no por ello lo intenté una y otra vez. Pedir más remuneración por mi aportación a la empresa era lo justo. Aquellos arduos esfuerzos en el matadero, las pulgas y la jornada sin límite; ... (ver texto completo)
Mily, las muñecas que haces son de foamy? Es un material muy maleable y vistoso de color, entre tela y cartón grueso, facil de recortar y pegar. Te lo digo porque este verano me regalaron una que me representaba a mi misma en mi trabajo, vestida y peinada igual que yo. ¡Muy, pero que muy simpática! Esa misma muñequita (que era yo misma) me la regalaron grabada en un colgante de plata muy moderno y rodeada de mi mundo, l@s niñ@s.
Gracias por tu hermosísimo detalle, no sabes el exitazo. Ahí andan ... (ver texto completo)
Se me olvido contestarte "Si" pero aqui las llaman (muñecas de goma Eva).