él y sus yeguas, LAGUNILLA

Soltero, enamorado de sus yeguas, de sus fincas en el río, apasionado de pescar en el río, gran fumador, quería con locura a los sobrinos, afable, dialogante...
(1960)
Gracias Azulturquesa, escribir para todos vosotros me aporta una gran paz interior; muchos besos.

Cuando no puedo acudir al pueblo, por mil razones, siempre me deleito con sus fotos y, buscando dentro de mi, algunas sensaciones. Es ello mi inspiración para participar en nuestro foro y acercarme en espíritu a esa tierra que me vió nacer.

Saludos paisanos.
Ana, anda deleitanos con tus intervenciones, tus opiniones tan a favor de la vida, la igualdad y la libertad. En el ais donde vives hay mucha tela q cortar, igual q en este, tu pais, que tanto añoras.
Saludos a todos los foreros, a los q no olvido y sigo con frecuenia (cuando los duendes de internet y la rutina de la vida, me dejan.
Pedro! Hay q ver como nos llegas al coraz`on y a lo mas hondo de nuestra añoranza por el pueblo con tus poeticos relatos. Amigo Pedro yo te veo como un "pseudopoeta". A veces, eres muy lirico y siempre, siempre muy expresivo. Tan expresivo, luchador y un tanto inconformista como nuestra " Anita allende los mares" q me consta, tu y yo apreciamos tan sinceramente.
Perdonenme todos los foreros por mis errores ortograficos (tildes y demas), pero escribo desde el movil y no es nada facil, ni fluido
AQUEL PUEBLO QUE FUE

Despunta el alba al desgañitado gallo ¡Kikirikiiii! El muy desgreñado, rey de relojes sin encadenado que descanse tras la sublimes telas del bolsillo pana, de aquel hortelano que encincha su mula temprano; aparejo y serón, serrano en sombrado; con hoz a la cintura, sobre la mano un sacho. Las calles empedradas hiriendo su calzado y, allá, horizontes y destinos, senderos empolvados; susurros de arroyos y verdes pastos. Naturaleza pétrea enmarcando prados salpicados de reptiles...
(4) EL QUE A BUEN ÁRBOL SE ARRIMA BUENA SOMBRA LE COBIJA

El destino. Siempre pensé que nos guía un itinerario divino. Vino un hombre que ya conocía yo de Burlada, al parecer era natural de Sangüesa; me buscaba para ofrecerme un trabajo. Se había muerto un carnicero y su viuda necesitaba alguien cualificado para mantener en pie la carnicería. Era necesario para poder dar salida a la cuantiosa ganadería lanar que poseían en Arteta (valle de Hoyo).

Una escapada mientras todos comían hasta Burlada....