fuegos de artificio
No sé si yo soy el último, es posible. Tengo para mí que las puetas de roble que guardaban nuestra encomienda quedaron cerradas para la historia y su interior guarda el perfume de las pretensiones de aquellos mojes-guerreros, pero las puestas del alma siempre se quedaron entreabiertas para las buenas gentes y sus obras honestas.
Lo del Cristo de Borja me gustaría que lo interpretaras como un cometario alegre y mi única intención es amenizar el foro. Lejos de mi queda la ofensa.
Pido disculpas si ... (ver texto completo)
Muchas gracias ultimo Templario, lo del Cristo de Borja, la verdad es que me da mucha pena porque es una mujer muy mayor, empezando por el sacerdot y terminando por lo los feligreses, no debieron dejarselo en sus manos, pues ella lo que hizo fue de todo corazon.
Yo tengo muchos cuadros de punto de cruz y muchas veces me han propuesto exponerlos, pero no es esa mi meta. la mía es que empiecen a entusiasmarse gente joven, que ahora no hay nadie que sepa hacer bolillos, ni bordar el ajuar como se hacia ... (ver texto completo)
Ultimo Templario, que bien que fuiste el ultimo, cerrarías bien las puertas, pues yo he descansado dos dias en el Hotel que lleva el nombre ·Abadía de Los Templarios" que en su dia fue la residencia de los Templarios. Tengo que decirte que no he estado nunca en un Hotel con tanta riqueza artística " es precioso".
Tu has visto bien mi querido Cristo, ponte la lupa haber si encuentras algun defecto, me quedo para mi ver precioso, ya quisiera yo tener la vista y las manos como las tenia cuando hice ... (ver texto completo)
No sé si yo soy el último, es posible. Tengo para mí que las puetas de roble que guardaban nuestra encomienda quedaron cerradas para la historia y su interior guarda el perfume de las pretensiones de aquellos mojes-guerreros, pero las puestas del alma siempre se quedaron entreabiertas para las buenas gentes y sus obras honestas.
Lo del Cristo de Borja me gustaría que lo interpretaras como un cometario alegre y mi única intención es amenizar el foro. Lejos de mi queda la ofensa.
Pido disculpas si ... (ver texto completo)
Se va a investigar a una quincena de pueblos (de entre ellos, Lagunilla) debido a las sospechas que tienen de que han permitido la realización de obras por parte de particulares sin cumplir la legalidad.
Mirar la noticia en la siguiente dirección:
http://www. lagacetadesalamanca. es/salamanca/2013/02/28/piden- procurador-comun-investigue-15 -pueblos/87258. html
¡Gracias por compartir noticias! Un Abrazo Cholo.
Las sospechas que el Colegio tiene sobre estos ayuntamientos
están relacionadas con la realización de obras sin licencia urbanística
o con licencia de obra menor cuando debe existir proyecto técnico
y dirección facultativa, además de construcciones en terrenos rústicos, lo que implica un incumplimiento de la Ley de Ordenación de la Edificación y del
Código Técnico de Edificación, así como de la normativa de seguridad y salud.
El Colegio de Arquitectos denuncia que algunas de estas ilegalidades,
como ... (ver texto completo)
¡Hola Juan Antonio! Pero menuda movida la que se avecina, por aquí tenemos de ello; los líos estos no faltan en ninguna parte. Es mejor no despertar muchas más vías de agua porque, quien más y quien menos, seguro que también se lavaron la cara en esas corrientes claras. Ay… ahí las penas; que hay de aquella frase: “El que esté libre de pecado…”

Espero que no corra la sangre al río. Ahora voy y os cuento un chiste: “En un restaurante amigo, Martín pregunta a Sancho:

- ¿Cómo te gusta comer ... (ver texto completo)
Las sospechas que el Colegio tiene sobre estos ayuntamientos
están relacionadas con la realización de obras sin licencia urbanística
o con licencia de obra menor cuando debe existir proyecto técnico
y dirección facultativa, además de construcciones en terrenos rústicos, lo que implica un incumplimiento de la Ley de Ordenación de la Edificación y del
Código Técnico de Edificación, así como de la normativa de seguridad y salud.
El Colegio de Arquitectos denuncia que algunas de estas ilegalidades,
como ... (ver texto completo)
No es definitivo el que se investigue sobre alguna irregularidad para que la misma se confirme. No obstante, cuando existen rumores, quejas, denuncias (no importa el medio), etc., como medida de precaución siempre se debe investigar.
Me gusta decir, que cuando alguien se queja es por sufrir algún tipo de dolor. No sabemos con qué intensidad, pero nunca se debe descartar que ese dolor sea preludio de algo más grave, por ello se investiga su procedencia y si se confima el origen del mismo, se trata ... (ver texto completo)
Se va a investigar a una quincena de pueblos (de entre ellos, Lagunilla) debido a las sospechas que tienen de que han permitido la realización de obras por parte de particulares sin cumplir la legalidad.
Mirar la noticia en la siguiente dirección:
http://www. lagacetadesalamanca. es/salamanca/2013/02/28/piden- procurador-comun-investigue-15 -pueblos/87258. html
ENTUSIASMO

Hay personas que comienzan un proyecto con gran entusiasmo y no lo llegan a terminar. No es por culpa de la inspiración ni la desidia, otras veces sí; sucede muy a menudo en nuestra suerte natural, nuestro sino pende de la mano de Dios; así interpretamos lo inefable de nuestro trayecto por la vida. “El hombre propone y Dios dispone”.

Yo recuerdo que cuando partí para la milicia albergaba un gran deseo de ser militar. Me dije a mí mismo que lo último que volvería a ser… sería ser ... (ver texto completo)
Ultimo Templario, que medices de este que esta sin terminar, lleva ya años asi como lo deje yo al comienzo de mi enfermedad, pero tengo la esperanza que mi hija Esther lo termine algun dia o sino mi nieta.
Lo que no voy es a dejarlo a alguien que yo no sepa si h ace bien el punto de cruz.
No se quien eres, pero he deducido que tienes parentesco con Pedro, si es asi has tenido mucha suerte porque es una persona sobresaliente. un abrazo
Para Mily.
Mily, guapa, no me digas que tu punto de cruz del Sagrado Corazón te ha quedado com el Ecce Homo de Borja. Sería tremendo para tu popularidad.
Creo que estás allende los mares, si es así, es posible que no hayas oído la historia. Te la cuento muy resumida:
En una iglesia del pueblo llamado Borja (Teruel) había un fresco (la cabeza de un Cristo) pintado por un reputado pintor. Con el tiempo, la pintura se fue deteriorando.
Una monja que es pintora, y buena por cierto, se atrevíó con ... (ver texto completo)
Ultimo Templario, que bien que fuiste el ultimo, cerrarías bien las puertas, pues yo he descansado dos dias en el Hotel que lleva el nombre ·Abadía de Los Templarios" que en su dia fue la residencia de los Templarios. Tengo que decirte que no he estado nunca en un Hotel con tanta riqueza artística " es precioso".
Tu has visto bien mi querido Cristo, ponte la lupa haber si encuentras algun defecto, me quedo para mi ver precioso, ya quisiera yo tener la vista y las manos como las tenia cuando hice ... (ver texto completo)
LA RESISTENCIA DEL ESPÍRITU

Toda persona halla su fuerza y su resistencia ante las adversidades de su vida en una entrega total a la fe que pone en sus propósitos. Algunas de estas entregas se posan en objetivos de servicio a una causa social o hacia la protección de otras personas de su circulo familiar. Para estos fines su virtud está hipotecada, otorgada por encima de sus convenencias particulares al servicio de aquello; es muy natural observar el esfuerzo infrahumano y el sacrificio de estas ... (ver texto completo)
¡Hola Ana María!

Qué lejana y que cercana te muestras con tu alta sabiduría, trazos de palabras sueltas que reflejan cariño a un pueblo y sus gentes; ecos del alma salmantina. Nunca dudes porque crees que no tienes mucho para contarnos, somos amigos de un sentimiento común; siente y comparte esos silencios que te guardas cuando nos lees o miras fotos que te llevan a esos gratos recuerdos de tu inolvidable España.

Siempre un amigo Pedro G. G.
Besos.
! Que alegria que sepais coser! Nunca entedi que los hombres de mi generacion, tienen dos manos igual que las tengo yo y hay muy pocos que hayan aprendido coser.
EN DEFENSA DEL PUNTO CRUZ....
Y LOS BOLILLOS..
Y EL BASTIDOR...
Y LAS PUNTILLAS..
Y TODOS LOS eCCE hOMO DEL MUNDO... QUE SON MUCHOS QUE DAN EL PUNTAZO CUANDO OTROS NO PUEDEN O NO LLEGAN NI CON TODA LA SAPIENCIA NI LA MAR DETRAS.. ¡
QUE ME GUSTA EL PUNTAZO DE LA VIDA.,. LAS FOTOGRAFIAS DE LA GENTE DE MI PUEBLO TOMANDO SOL EN LA PUERTA VIENDO CRECER LA VIDA EN EL JUEGO DE SUS NIÑOS...
mILY QUE TE QUIERO.. QUE TU SI TIENES LA PUNTADA DE ORO COMO LA DE LAS CUENTOS DE HADAS. CON PUNTADA MÀGICA PADRA ... (ver texto completo)
¡Hola Ana María!

Qué lejana y que cercana te muestras con tu alta sabiduría, trazos de palabras sueltas que reflejan cariño a un pueblo y sus gentes; ecos del alma salmantina. Nunca dudes porque crees que no tienes mucho para contarnos, somos amigos de un sentimiento común; siente y comparte esos silencios que te guardas cuando nos lees o miras fotos que te llevan a esos gratos recuerdos de tu inolvidable España.

Siempre un amigo Pedro G. G.
Besos.
¿cuantos hombres sabeis coser un boton?. Gracias Ana Maria, Pedro, y Azulturquesa. Mañana si estoy mejor os escribo. tengo muchos dolores me cuesta mucho escribir. Un beso muy grande
¡Hola amiga Mily! Te aseguro que me he llevado una gran alegría al leerte de nuevo en el foro. Igual me sucede con Ana y Azulturquesa y ¡para qué engañarnos! Me encanta leeros a todos y, por ello os meto caña, no me gustan los enojos; todos sois mis amigos y todos somos el foro.

Yo también se coser, me valgo solo; tengo en casa maestra titulada de costura pero, para un botón, no busco su socorro. Ya comenté una vez que aprendí hacer ganchillo con mi abuela María y, aunque no me he metido en esos ... (ver texto completo)
Pedro, cuando yo era pequeño también me ensimismaba viendo trabajar a un hombre que entresacaba finas láminas de mederas de unas varas con sus asperas manos, las cuales entrelazaba magistralmente dando forma a un cesto, una banasta o una cestita con asa. Esta persona vivía al lado mi casa (en Puerto) y se llamaba Serapio. Croe recordar que él, o la mujer, es posible, era de Montemayor del Río.
¿No sería éste o ésta familia de tu de tu cuñado?.
De ser así, esa familia por sí sola formaba el gremio ... (ver texto completo)
¡Hola Último templario! Que respecto a si son familia no tengo ninguna garantía de que lo sean. No obstante, como seguramente tú ya sabrás, el oficio de ebanista está muy arraigado a Montemayor del Rio. El padre de mi cuñado no lo era. Él vivía del campo como es costumbre en nuestras tierra, algún animal tendría; gallinas o cerdos siendo habitual; yo recuerdo un burro viejo, ya con el pelo ralo (entre bragado de tonos). En él me monté algunos veranos cuando aún vivía el hombre.

No es de extrañar ... (ver texto completo)
TESTIMONIO DE UN RECUERDO

Cuando me paré a contemplar esta foto, más allá de la estampa de este buen hombre; reparé en las banastas de las repelas. No tanto en ese fruto sino en la propia canasta, esa artesanía que, muy difícil de equivocarme, debió realizar mi cuñado Demetrio en su taller de la calle mayor. Si la fecha es fiel a la crónica de este acontecimiento de 1961 aún regentaba él dicho oficio en el patio de la propia vivienda. Yo le vi en mi infancia, todavía lo recuerdo; ahí sentado ... (ver texto completo)
Pedro, cuando yo era pequeño también me ensimismaba viendo trabajar a un hombre que entresacaba finas láminas de mederas de unas varas con sus asperas manos, las cuales entrelazaba magistralmente dando forma a un cesto, una banasta o una cestita con asa. Esta persona vivía al lado mi casa (en Puerto) y se llamaba Serapio. Croe recordar que él, o la mujer, es posible, era de Montemayor del Río.
¿No sería éste o ésta familia de tu de tu cuñado?.
De ser así, esa familia por sí sola formaba el gremio ... (ver texto completo)