Aspecto de la Plaza de Salamanca durante el pregón de fiestas
EL DIA DE “TO LOS SANTOS

Gusta volver a encontrarse con nuestros vecinos, a compartir los calbotes y el buen vino; ese que corre del garrafón y crea buenos amigos. Saludos para todos
http://mejorar-la-economia. comoahorro. com/noticias-la2-tve/
Hola a todos los gunilleros, hace tiempo que no escribo en el foro pero si lo veo con mucha frecuencia.
Hoy escribo por un motivo muy especial, recomendaros un libro muy especial para mejorar la economia en muy poco tiempo, esta teniendo un exito brutal, y ademas
escrito por un descendiente de Lagunilla, nuestro pueblo. se puede ver entrando
en la pagina, wwwgimnasiafinanciera. com. en la pajina se puede ver el exito que está teniendo, ... (ver texto completo)
Las reflexiones y ejercicios propuestos son sencillos y fáciles de llevar a la práctica. El problema es la voluntad de cada cual de poner en practica esos sencillos consejos que; por sabidos por la generalidad, resulta que en cualquier época histórica han venido siendo obviados por casi todos, de ahí que sean muchos los que cerrando los ojos a sus posiblidades reales y creyendo que todo lo avanzado se encuentra consolidado no se plantearon la necesidad de ser previsores.
LOS BURROS QUE NOS LLEVAN

Había antes burros trabajadores y “cariñosos” que nos estimulaban con su ejemplo dando a nuestras vicisitudes armonía y felicidad. Producía riqueza modesta esta labor de conjunto; nunca importó quién aportaba más y, en nuestra lerda cooperación, hubo vida de calidad.
No acierto a saber cuándo. El rucio perdió torpeza, las orejas se le achicaron; dejó de rebuznar. Creo que le asesaron los dioses tanto que ya no quiere trajinar con pobres y se codea entre ministerios ... (ver texto completo)
¡Que buen servicio prestaron y aún en algunos lugares prestan estos animales! Del mundo rural de nuestro país casi han desaparecido, y algunos lugares como en Zamora, el burro autóctono casi ha desaparecido, por lo que hoy hay subvenciones para aquellos que se dedican a la conservación del ascono zamorano o mirandés en el caso de Portugal.
Lo que ahora abunda son los burros de dos patas, están por todas partes y sobre todo en las cercanías del poder. De ahí que estos bípedos, supuestamente, racionales, ... (ver texto completo)
Buen provecho, yo también vi unas como esas pero no me atrevi a cojerlas, fui a lo seguro, la que mas conozco el rebollo o níscalo como queráis llamarlo, fueron las primeras del año y estaban buenísimas. Un abrazo Pedro.
Otro abrazo Rosario. LLevo unos días bastante ocupado y, pese a las ideas, tampoco encuentro mucho tiempo para el foro; espero que la gente siga animándose como has hecho tu. Hasta pronto.
RACIÓN PARA TODOS

Mientras Ana María lidia los toros que alguien vaya aderezando esta hermosa seta. Traeros cada uno su plato e improvisemos: Pepe pondrá el ajo, Pepa el aceite; la sartén más grande Rosario. No. Mantel no hace falta; si acaso un tenedor cada uno. Ah… la sal. Poned cada uno su gracia. Hay ración para todos.
Buen provecho, yo también vi unas como esas pero no me atrevi a cojerlas, fui a lo seguro, la que mas conozco el rebollo o níscalo como queráis llamarlo, fueron las primeras del año y estaban buenísimas. Un abrazo Pedro.
RACIÓN PARA TODOS

Mientras Ana María lidia los toros que alguien vaya aderezando esta hermosa seta. Traeros cada uno su plato e improvisemos: Pepe pondrá el ajo, Pepa el aceite; la sartén más grande Rosario. No. Mantel no hace falta; si acaso un tenedor cada uno. Ah… la sal. Poned cada uno su gracia. Hay ración para todos.
y olè ¡
y estàn los toros de cada uno que madre mìa como arrementen...
y cuando estàn llegando no hay barrera que valga.
Y esto me hace acordar a las "capeas" de lagunilla, la plaza cercada por carros y la gente arriba y abajo de ellos. LOs mozos y los no tanto parados en las esquinas.. mirando de soslayo por las dudas... que ahi vienen.. què te coge el toro ¡bueno la vaquillona...
ES mas recuerdo que una de ellas subiò escaleras arriba a una de las casas circundantes, que si que es cierto, no ... (ver texto completo)
vamos a romper ese absoluto silencio que me da idea de eternidad y vamos que por ahora me quedo con esta temporalidad de presente... que hasta ahora y mientras no descubramos eso de viajar en el tiempo.. no està tan mal-.. ¡
Si es por descubrir pedrito, unico interlocutor del foro, sabes las cosas que me quedan por develar, los misterios a los que no me animo a ir por ellos, las diatribas reprimidas, las palabras incoordinadas que quiero tirar por el aire, para que se queden ahi floltando en el ... (ver texto completo)
DIATRIBAS Y BOTONES ROJOS

Sucede en las corridas, cuando el traje de luces ya ha gastado la petaca; si no se saca el arte, poca faena para el toro que enviste callado y rumiando diatribas pone el asta. Un rasguño renegado que en sus botones castra. Medallas al rojo vivo, en siniestra solapa libera con su timidez rasgando la hábil capa. Hay toros de lidia, al otro lado de la valla, que suman y restan el envite que otros encaran ¡Coge la muleta! Yo te aporto espada. El coso es todo tuyo. Agárrate ... (ver texto completo)
ABSOLUTO SILENCIO

Cuando ya todo se ha consumado, cuando hemos llegado a la meta o recorrido nuestro itinerario; cuando todo se ha descubierto y no quedan misterios ni sombras bajo la luz, ni palabras que coordinar, ni lengua para hablar porque todo ya está dicho; queda la sensación de que ya todos lo saben, de que somos coparticipes de un mismo sino y de un mismo sueño. Es, en ese mismo instante, cuando nos comunicamos con un absoluto silencio.
vamos a romper ese absoluto silencio que me da idea de eternidad y vamos que por ahora me quedo con esta temporalidad de presente... que hasta ahora y mientras no descubramos eso de viajar en el tiempo.. no està tan mal-.. ¡
Si es por descubrir pedrito, unico interlocutor del foro, sabes las cosas que me quedan por develar, los misterios a los que no me animo a ir por ellos, las diatribas reprimidas, las palabras incoordinadas que quiero tirar por el aire, para que se queden ahi floltando en el ... (ver texto completo)
ABSOLUTO SILENCIO

Cuando ya todo se ha consumado, cuando hemos llegado a la meta o recorrido nuestro itinerario; cuando todo se ha descubierto y no quedan misterios ni sombras bajo la luz, ni palabras que coordinar, ni lengua para hablar porque todo ya está dicho; queda la sensación de que ya todos lo saben, de que somos coparticipes de un mismo sino y de un mismo sueño. Es, en ese mismo instante, cuando nos comunicamos con un absoluto silencio.
LOS BURROS QUE NOS LLEVAN

Había antes burros trabajadores y “cariñosos” que nos estimulaban con su ejemplo dando a nuestras vicisitudes armonía y felicidad. Producía riqueza modesta esta labor de conjunto; nunca importó quién aportaba más y, en nuestra lerda cooperación, hubo vida de calidad.
No acierto a saber cuándo. El rucio perdió torpeza, las orejas se le achicaron; dejó de rebuznar. Creo que le asesaron los dioses tanto que ya no quiere trajinar con pobres y se codea entre ministerios ... (ver texto completo)
que estas en todo pedro.. como diria mi madre "el peregil de todos los guisos,,
que me divierto muchyo ¡
pedro mio, que esto de los evangelios me caen medio pesaditos, vamos que si se me ocurre interpretarlos a la luz de la codicia de los graneros y de que te van a reclamar el alma... vamos que algunos no lo van a entender...
Ana María, cielo; que esto de los evangelios lo hago para que os ahorréis ir a misa. El domingo tiene pocas horas y es el único día de la semana en el que dejamos de ser esclavos de nadie para darnos tiempo a nosotros y nuestro Dios interno. El domingo lo eligió nuestro Señor para el hombre ¿O fue el sábado? ¡Ah… ahora entiendo el porqué, algunos afortunados, ante la duda se toman los dos días (sábado y domingo) ¡Qué potra tienen! Saluditos
http://mejorar-la-economia. comoahorro. com/noticias-la2-tve/
Hola a todos los gunilleros, hace tiempo que no escribo en el foro pero si lo veo con mucha frecuencia.
Hoy escribo por un motivo muy especial, recomendaros un libro muy especial para mejorar la economia en muy poco tiempo, esta teniendo un exito brutal, y ademas
escrito por un descendiente de Lagunilla, nuestro pueblo. se puede ver entrando
en la pagina, wwwgimnasiafinanciera. com. en la pajina se puede ver el exito que está teniendo, ... (ver texto completo)
EL DE HOY ERA REZAR E IMPLORAR (UN TANTO ABURRIDO)

Texto del Evangelio (Lc 12,13-21): En aquel tiempo, uno de la gente le dijo: «Maestro, di a mi hermano que reparta la herencia conmigo». Él le respondió: « ¡Hombre! ¿quién me ha constituido juez o repartidor entre vosotros?». Y les dijo: «Mirad y guardaos de toda codicia, porque, aun en la abundancia, la vida de uno no está asegurada por sus bienes».

Les dijo una parábola: «Los campos de cierto hombre rico dieron mucho fruto; y pensaba entre ... (ver texto completo)
pedro mio, que esto de los evangelios me caen medio pesaditos, vamos que si se me ocurre interpretarlos a la luz de la codicia de los graneros y de que te van a reclamar el alma... vamos que algunos no lo van a entender...