Puesta de sol desde L Rosancha
Por supuesto que siempre lo hemos pagado los padres y acude la gente a la que los padres invitan, o así debería ser.
Con los pocos niños que hay.. ¿hasta cuando durará este tradición?

Un saludo.

Fulgencio.
que yo sepa lo de los quintos siempre lo hemos pagado los padres, y lo digo por experiencia propia saludos a tod@s
olle los de los quintos lo pagan los padres de los quintos no el ayuntamiento asike iran las personas invitadas por los padres no todo el pueblo. un saludo
A TROTE

Agarra bien las bridas y no levantes el talón, pica a derecha o izquierda y deja sentir el ritmo en el cuerpo acompasado del trote para alcanzar la perfección. El bocado del cabezal que sea flexible como firme la instrucción y la muserola… que se ciña sin ahogar la respiración ¡Trota ufano el jinete a lomos de un casto animal!
De izquierda a derecha Vito, Juan Antonio, Manolo el Cuarto no se Use y Agu,
CUANDO PIENSO EN LAGUNILLA

Un rincón de la sierra bejarana donde nací, donde nacieron mis padres y se alejaron para poder vivir; murieron pensando siempre en ella y sin ella abandonaron este mundo con la mente fija en los riscos sembrados, la casa y las gentes con las que un día gozaron y compartieron aquellos años ya pasados de un recuerdo que. en su último pensamiento, quedó prendido allí.
Furgen.....
Al Cesar lo que es del Cesar! La aclaración del tema de la población de nuestros pueblos es debido a la aportación de Juan Antonio. A lo que quiero añadir que su análisis de la situación pasada y futura del medio rural de estas y muchas otras zonas de España es totalmente acertado. Las razones como apuntan son varias...... Las soluciones complicadas. Nos estaría demás tener cierta unión y alguna que otra charla constructiva entre las fuerzas vivas de estos pueblos!
Yo también soy pesimista en cuanto a las solucioners. Aragón, muchas zonas de Castilla y León cuya agricultura es pobre, en fin.... O esta España nuestra cambia de modelo socio-económico o convierte grandes zonas en desiertos.
El análisis de Juan Antonio por supuesto que es acertadísimo.
Siento haberlo confundido contigo.
Un saludo a todos.
Gracias por la aclaración, Juan Manuel.
Furgen.....
Al Cesar lo que es del Cesar! La aclaración del tema de la población de nuestros pueblos es debido a la aportación de Juan Antonio. A lo que quiero añadir que su análisis de la situación pasada y futura del medio rural de estas y muchas otras zonas de España es totalmente acertado. Las razones como apuntan son varias...... Las soluciones complicadas. Nos estaría demás tener cierta unión y alguna que otra charla constructiva entre las fuerzas vivas de estos pueblos!
La despoblación del mundo rural en el ámbito de nuestra provincia es un hecho real y constatable. La misma se viene produciendo desde hace décadas sin que se encuentre un remedio. Si al éxodo poblacional por motivos económicos, unimos el que en nuestros pueblos la inmensa mayoría de sus habitantes son personas mayores (pensionistas generalmente) y que las escasas parejas jóvenes que todavía aguantan se lo piensan mucho a la hora de procrear, el futuro que espera a buenas áreas de la provincia, en ... (ver texto completo)
Gracias por la aclaración, Juan Manuel.
En el cerro que es mi pueblo de nacimiento pone 594 habitantes en Lagunilla que es mi otro pueblo, pone 684 habitantes yo creo que los datos no son exactos, creo que la diferencia es mayor a favor de Lagunilla rectificarme alguien, si estoy equivocado
La despoblación del mundo rural en el ámbito de nuestra provincia es un hecho real y constatable. La misma se viene produciendo desde hace décadas sin que se encuentre un remedio. Si al éxodo poblacional por motivos económicos, unimos el que en nuestros pueblos la inmensa mayoría de sus habitantes son personas mayores (pensionistas generalmente) y que las escasas parejas jóvenes que todavía aguantan se lo piensan mucho a la hora de procrear, el futuro que espera a buenas áreas de la provincia, en ... (ver texto completo)
de izquierda a derecha Felisi Hermana de Fausti y Pedro Conchi hija de Guille y Mparo vive en Barcelona, l tercera Mariajesus, hermana de Jesús los pizarreros, y la otra Margarita mujer de Gerardo Hermana de la Mili la del Bar Feliciano
UNA REFLEXIÓN

Ningún día merece la pena si no veo salir el sol. Es la luz a caso, acompañada del natural calor, la que dicta alegría o un pésimo dolor; tristeza bajo una nube oscura de lamentos o esperanza en el resplandor que marca el horizonte alumbrado con la flama de Dios.

Hay momentos en los que se debe pasar de soslayo, sin tomar decisión; esperar que pase la guadaña, si es que toca, para ver el sembrado mejor. La vida consta de envites ensoberbecidos y taimados como de monda ilusión. Seamos valientes o cobardes, tomemos un momento u otro; al rendir cuentas… Fuimos pírrica manifestación de un antojo natural de la Creación.

Saludos foreros ... (ver texto completo)
Ya lo puedes decir!
Eso parece, pero creo que estos datos del censo no van descabellado. Lagunilla, según esas mismas fuentes tiene censado en el extranjero casi 400 habitantes, sin contar la prole, y repartido por la península ni se sabe. Teniendo en cuenta que muchos de ellos tienen casa en el pueblo o se acercan en épocas vacacionales, cuando esto ocurre, Lagunilla acoge más población itinerante que la que realmente reside todo el año en el. Quizás ello lleve a tener la sensación de muchísimos ... (ver texto completo)
Esposible que dentro de la población de El Cerro, buen pueblo, esté incluida la población de su anejo, Valdelamatanza.
Un saludo. Fulgen
gracias manchega por aclararme lo de los habitantes, pero sigo creyendo que la diferencia, a favor de Lagunilla es mayor aunque es una apreciación personal
Ya lo puedes decir!
Eso parece, pero creo que estos datos del censo no van descabellado. Lagunilla, según esas mismas fuentes tiene censado en el extranjero casi 400 habitantes, sin contar la prole, y repartido por la península ni se sabe. Teniendo en cuenta que muchos de ellos tienen casa en el pueblo o se acercan en épocas vacacionales, cuando esto ocurre, Lagunilla acoge más población itinerante que la que realmente reside todo el año en el. Quizás ello lleve a tener la sensación de muchísimos ... (ver texto completo)
gracias manchega por aclararme lo de los habitantes, pero sigo creyendo que la diferencia, a favor de Lagunilla es mayor aunque es una apreciación personal