Luz ahora 0,07771 €/kWh



En el barrio judío.
Importantes retablos barrocos los de esta iglesia de San Juan Bautista de la Concepción.
En el Valle del Ambroz, en las estribaciones de la Sierra de Béjar, se alza Baños de Montemayor. Es el último de los pueblos de la Vía de la Plata en Extremadura, lo que le aporta un toque especial. El pasado romano sigue muy vivo en este municipio y no es solo por la calzada. Las termas de aquella antigua época son hoy un atractivo balneario. Por otro lado, el entorno montañoso es muy frondoso y se combina con el embalse de Baños para crear un todo de gran belleza. Como colofón, muy cerca se encuentra ... (ver texto completo)
Modelo de fuente que encontramos por distintos pueblos extremeños.
Retablo barroco que impresiona por su grandeza, detalles que no encontramos en otros lugares de España, y figuras representadas.
JUDERÍA DE HERVAS. El pueblo extremeño de Hervás, donde los sefardís introdujeron la viticultura, tiene una de las aljamas medievales mejor conservadas de España. En el siglo XIII, la villa acogió a los judíos que huían del sur de la Península donde eran perseguidos. Su presencia trajo prosperidad al pueblo, en especial gracias al cultivo de la vid. Sus casas tenían en la planta baja la bodega y la cuadra, en el primer piso las habitaciones y, arriba, el granero y la cocina. Hoy la visita a esta ... (ver texto completo)
Muchas gracias por permitirnos disfrutar de tu afición.
Una pena su estado de abandono y ruina.
Hervás se prepara para la Semana Santa.
Convento de la Biemparada de Abadía.
Es una pena verlo en su estado ruinoso.
Fue convento franciscano.
Edificado en su mayor parte en el segundo tercio del siglo XVII, con añadidos del siglo XVIII. De estilo barroco, el conjunto llegó a albergar una facultad de Teología y Música.
Hacia 1827 tan solo lo habitaban 5 religiosos. Tras la desamortización de 1844 fue vendido a un particular que utilizó el claustro y las dependencias del convento como establo.
Hotel de lujo para burros, caballos, ... (ver texto completo)
Puente de origen medieval que permite la comunicación con el vecino pueblo de La Garganta.
Está libre para ir o venir, pero está Bran acostumbrado a la presencia humana que no huye cuando me aproximo.
Mucha paciencia, habilidad y trabajo para hacer y mantener esta pequeña muestra de Naturaleza.
Hermoso paraje junto a la antigua estación de ferrocarril que perdió las funciones para la que fue construido con el cierre de la línea el 31 de diciembre de 1984.
Está bien conservar aquellos artilugios que, aunque ahora en desuso, nos facilitaron el trabajo en un pasado no tan lejano.