Compramos energía a futuro



"La alegría de hacer bien está en sembrar, no en recoger"
Jacinto Benavente
Educación expedienta al director del colegio San Mateo de Salamanca y alcalde de Pajares, de momento.
El pleno de Pajares de la Laguna acepta la dimisión de Juan Antonio Benito como alcalde
Conservará su acta como concejal | Juan Antonio Valle asume el cargo hasta la celebración de un pleno que elija al nuevo regidor

Juan Antonio Benito ha presentado este miércoles finalmente su dimisión como alcalde de Pajares de La Laguna, tras la polémica por su carta en la que tachaba de 'mamporrero' al presidente del Senado, Pío García-Escudero, además de arremeter contra José Luis Rodríguez Zapatero y la ... (ver texto completo)
Los labradores mas pudientes de estos pueblos de la comarca de La Armuña construyen sun casas con sillares de arenisca, sobre todo la parte inferior de las viviendas, los dinteles y jambas de puertas y ventanas; las partes superiores de ladrillo como en esta fotografía. Estos labradores las construyen de dos plantas en las que nunca faltan los balcones con verjas de hierro forjado. En este pueblo de La Vellés, es la población en la que, a mi juicio, podemos encontrar inmuebles parecidos a este.
Los elementos constructivos tradicionales en la comarca de La Armuña siempre fueron la piedra arenisca y el Adobe como se che en la fotografía. También se utilizaba el. Tapia, el manifiesto y el. ladrillo macizo cocido.
De campos como el de la fotografía proceden los famosos garbanzos conocidos con el nombre de "pedrosillanos", que reciben este nombre, precisamente, por este pueblo y son famosos por su excelente calidad, tanto los producidos en este pueblo como en otros próximos de la comarca de La Armuña.
Hola, amigos de Pitiegua. Yo no soy de ahí, sino de Valencia, pero me gustaría saber de una extensa familia de Pitiegua que tuvo mucha relación con mis abuelos. Por lo que a mí me ha llegado, creo que es la familia de los Velasco, y que seguramente Primitivo Velasco, que ha escrito aquí, pertenezca a esta familia. La razón de mi pesquisa es que estoy escribiendo una crónica o largo relato sobre mi familia, y me gustaría poder reflejar datos sobre sus amigos de Pitiegua. Yo soy nieta de Ignacio Seco ... (ver texto completo)
Típico frontón que abunda por todos los pueblos de Castilla y también de la provincia. En otros tiempos, era un lugar en el que se concentraban los mozos de los pueblos en los días festivos para jugar partidos de pelota a mano, durante los mismos se hacían apuestas. Ahora permanecen como testigos mudos de una época ya pasado. Este se conserva en perfecto estado y a su alrededor se han construido alguna otra pista deportiva.
Lines rotundas, verticales. Unas de piedra, otras son mástiles de farolas, otras son personas que contemplan el Cristo, también vertical, sobre andas en una popular procesión- Los ojos de los fieles convergen en un punto... es la mirada. es el silencio de los respetuosos fieles-
El tiempo detenido en un acto de unión de las gentes. Foto sin alardes de colorido, con escaso movimiento. Foto para el recuerdo.
una blanca capa, todo lo tapa... e impulsa la vista hacia la contemplación de una bella imagen del pueblo. La blancura es el color de la limpieza, también de la luz y también de la poesía. aparece el pueblo envuelto en hermosura... en quietud de sus habitantes pues con la nieve poco se puede hacer... Se goza de estar sentado a la lumbre, de asomarse y ver y volver a ver.. por la puerta, por las ventanas. La carreterita, negra, es el hilo que une el pueblo visible con el mundo; hay otro mundo, el ... (ver texto completo)
Bonita y artística ventana que nos da a entender la existencia de sensibilidad y buen gusto de quien la encargó. Por desgracia, estas virtudes se han perdido en las nuevas construcciones en los pueblos, volviéndose vulgares y sin personalidad.
Lejos del pueblo tenemos este bello edificio de ladrillo que es el apeadero del ferrocarril en la línea de Salamanca a Avila.
La imagen del martirio de Santa Águeda en el retablo de la iglesia.
Visillos para deleite de aquellas personas que saben apreciar la paciencia y labor de quines laboran con el ganchillo.
Esta era otra forma de adornar las fachadas en este pueblo, lo que le daba personalidad a las construcciones, las distinguía y daba a enteder cierta sensibilidad. Ahora, las modernas, todas son iguales y carecen de detalles que llamen la atención.