ENCINASOLA DE LOS COMENDADORES (Salamanca)

Habitantes: 211  Altitud: 710 m. 
Hoy amanece en ENCINASOLA DE LOS COMENDADORES a las 07:42 y anochece a las 18:39
Nº fotos: 2  Nº mensajes: 20  Visitas / día: 4 

Información general sobre ENCINASOLA DE LOS COMENDADORES:

Situación:

Encinasola de los Comendadores es un municipio de la comarca de La Ramajería (Tierra de Vitigudino), en la provincia de Salamanca, Castilla y León, España.
Está a una distancia de 96 km de Salamanca, la capital provincial.

Ayuntamiento:

El municipio está compuesto por las localidades de Encinasola de los Comendadores, donde se sitúa el ayuntamiento y Picones

Alcalde Alcalde Francisco Prieto Prieto (PP)
Dirección: Plaza Gonzalo Iglesias, 3
CP: 37219

Monumentos:

Parroquia De Nuestra Señora De La Expectación

Historia:

Aunque los restos arqueológicos nos muestran un poblamiento anterior, que nos situaría en la Segunda Edad del Hierro en el castro del Picón de la Mora, la fundación de Encinasola en su actual emplazamiento se remonta a la Edad Media, obedeciendo a las repoblaciones efectuadas por los reyes leoneses en la Alta Edad Media, cuando quedó encuadrada dentro del Alfoz de Ledesma, en el Reino de León, denominándose en el siglo XIII "Erzinasola", del que pasaría a "Enzinasola" y "Encinasola".
Con la creación de las actuales provincias en 1833, Encinasola de los Comendadores quedó integrado en la provincia de Salamanca, dentro de la Región Leonesa, pasando a formar parte del partido judicial de Vitigudino en 1844.

Turismo:

Casas rurales

Si quiere agregar o modificar información general, pulse sobre el siguiente enlace: actualizar información de ENCINASOLA DE LOS COMENDADORES

¡Haz turismo, ven de vacaciones a ENCINASOLA DE LOS COMENDADORES y disfruta de tu viaje!. ¿Quieres reservar un hotel?

Busca hoteles en Salamanca