un saludo a todos los del foro. Acabo de regresar del pueblo donde he pasado el mes de noviembre. Ayudando a recoger unas aceitunas, asando unos calvotes, haciendo unas morcillas.
Veo que se han puesto unas cuantas fotos nuevas, que hay unos cuantos foreros mas, y muchos mensages de atraso por leer.
Contreras casi me pillas en esta foto. Tengo el coche aparcado en la esquina.
Por lo cierto estuve en la plaza la noche que hasaron las castañas, comiendo unos calvotes y bebiendo un poco de agua ardiente, ... (ver texto completo)
Se llaman chiqueros.
Esta es la antigüa fábrica de aceitunas, la gente ponia una señal en ellos para saber que estaban cogidos y luego cuando se recogia la aceituna para aceite se iba allí y se hechaban hasta que llegaba el momento de molerla, tuve la oportunidad de ver hacer una vez el aceite y me encantó porque era de forma tradicional como iban poniendo las capachas en la prensa y como bajaba el aceite, una verdadera maravilla todo artesanal.
Muchas gracias MANCHEGA por tu información.
Nunca había visto nada parecido, y de lejos me hice a la idea que eran comederos.
De todas las formas si en Lagunilla lo llamábais con algún nombre en especiel, no dudes en decirmelo y con mucho gusto lo pondré en la foto.
Con gente como vosotros, da gusto participar en los foros.
Un abrazo
Contreras, este camino que va de la iglesia a la ermita del Cristo, en verano, es muy transitado ya que la gente se acerca con frecuencia a la ermita del Cristo al que tienen una gran devoción. La puerta, aparentemente cerrada, suele estar abierta ciertas hora y especialmente los domingos. ¿No entrasteis tampoco?
M. P.
Aquí os dejo esta coplilla para que los jóvenes riáis un poquito y los mayores recordéis viejos tiempos y también riáis, que es muy sano.

COPLILLA A LOS QUINTOS (Años 30- 40)

Ya se van los quintos, madre
Ya se van los buenos mozos
Solo quedan en la plaza
Los tuertos y legañosos.

Cuando los vean salir ... (ver texto completo)
jsm, este fin de semana estuve viendo con calma las estaciones que pusiste en youtube, qué te voy a decir que no sea repetirme,! fabulosas! He distrutado mucho recorriendo a través de las fotos tantos lugares de Lagunilla un las diastintas estaciones en las cuales nunca estoy por allí. Sólamente voy en verano, y ver el pueblo con ese color rojozo del otoño, o con tanta nieve, es una maravilla. Todas las músicas son bonitas, pero la flauta y el tamboril, me une más al pueblo.
Gracias y un saludo.
M. ... (ver texto completo)
Si ha nevado bastante, no tanto como la vez que hice esta fotografia, pero ha sido buena. Por la mañana salia el sol, por los que tocaba paseo por el campo y a sacar fotos. Por la tarde ya se habia quitada la mayor parte de ella, sobre todo en las calles. En el campo quedaba algo mas.
Saludos
Me acaban de comunicar que ha caido una nevada de órdago hoy en Lagunilla.
hola, soy susana durán. Estuve viviendo durante un par de años en aldenueva. En esa misma calle Jesús me tenía alquilada una casa muy linda. Al verla en la foto me trae muchos recuerdos de ese precioso pueblo al que todavía añoro y más a sus gentes. besos
Pero cerca de esta fotografia?
Ya me parecia a mi que eramos vecinos? un saludo muy fuerte.
Marodriguez.
Si, nací muy cerca de aquí,
Te llevo leyendo desde el principio del foro Manchega y me encanta, todas las fotografias y comentarios que haces, lo bien que tratas todos los temas, el trabajo que haces. Tengo la impresión de que as vivido cerca de la Plazuela porque siempre sacas ese contorno, ¿me equivoco?
Para los Ramones dime el niche de estos paraguas y porras son de museo. Donde las encontrastes de valdeparicia, maja primera, de pal rio, los elechares etc,.. se que no nos lo diras pero da una pista. Que ricas asadas a la lumbre estas porritas
Preciosa la fotografia por mas que la miraba no sabia quien eran pero ahora que pones sus nombres si conozco a toda la familia, grandes personas un saludo para todos
Ya estuviste nuevamente por aquí, tan silencioso como siempre, y dejando unas campanas como esta con las que podías darnos un toque para que nos enteráramos. De casualidad se me ocurrió mirar y descubrí grata la sorpresa.

¿Capítán, ya estáis preparados para el lunes? veo que aunque hace frío y os trasladáis desde lejos cada vez la "tropa" va aumentando.
Esperemos que el lunes esté recuperado "el jefe", de lo contrario nos quedaremos con las ganas, pero buenos nos daremos una vuelta.

Dices ... (ver texto completo)