Es la Virgen del Carmen. Segúramente, con todas las imágenes que existen hoy en día, cualquiera puede llevarse a confusión, sobre cual es la una o la otra.
He consultado por la zona, para procurar no equivocarme y, si, es la del Carmen.

Saludos foreros.
8º:- EL BAILE DE LA BODA

-El baile era una parte muy importante de todo el conjunto de la ceremonia. Usualmente se celebrada en el salón del Ayuntamiento, o en su defecto en alguna panera, a los sones de la orquesta, aquí muchas veces recordada, compuesta por MARIANILLO Y YAYO a la trompeta y MARINO al bombo y maracas. Tiempo después se celebraba en el salón de Satur, --q. e. p. d.-- y la Angelines, al lado del antiguo frontón. Era público, para todo el pueblo. Más adelante las modas y gustos ... (ver texto completo)
Hace unos días, mi hijo mayor me llamó por teléfono para decirme: “ mamá he encontrado en internet un artículo en el que hablan de tu pueblo, Poveda de las Cintas, y de tu padre Don José Tapia Riguero”. No lo podía creer después de tantos años.
En casa, mi esposo localizó enseguida el mensaje, que con fecha de 5 de mayo de 2.008, había escrito un señor, que después de más de 60 años, ensalzaba la labor que mi padre había realizado como MAESTRO en la escuela de Poveda.
Soy Mercedes, vine ha Murcia ... (ver texto completo)
Queridas y recordadas Anita y Mercedes:

Quien os dirige esta misiva es la misma persona que con fecha 5 de mayo de 2008, que aún persiste en esta página web, recordó a vuestro padre con todo el cariño, la admiración y el afecto que como maestro merecía. Vuestro padre fue una institución en el mundo de la enseñanza que nuestro pueblo nunca agradecerá bastante. Aunque yo era un niño de 4 años, vuestro padre me admitía a entrar en su escuela. Nunca olvidaré que fue él quien me enseñó las primeras ... (ver texto completo)
¡Hola foreros/as!
Llegó la luna de Poveda y con ella la tranquilidad.
¡Y que bonita que está!
A mi no se me había ocurrido nunca lo de votar las fotos, me parecen todas muy bonitas. Hoy por curiosidad he estado mirando los votos que tiene cada una.
En cuanto a la de la Virgen y la iglesia, creo haber leído que era la Virgen del Castillo (no se si era la Aiwa o la del otro donde lo ponía) y yo pienso que es la Virgen del Carmen, por el escapulario. He ido al apartado superior donde dice mensajes ... (ver texto completo)
7º.-EL ESPIGO DE LA BODA

-Una vez que los gritos de… ¡vivan los novios!, ¡que se besen, que se besen!, ¡que vivan los padrinos!, ¡que se besen los padrinos! y que… ¡todo el mundo es bueno! habían cesado, lanzados por desgañitadas y roncas gargantas propietarias de acalorados y enrojecidos comensales ahítos de ingesta y bebercio, con el vaso solidificado a su mano formando un todo, y finalizada la comida, los comensales en ordenada formación iban cumpliendo con el ritual del ESPIGO.

-Los invitados, ... (ver texto completo)
hola un saludo atodos los bovedanos de una arevalensa pronto viene semana santa y alli os ire avisitar
hola a tod@s, ya ha llegado la primavera, el buen tiempo y tambien las dichosas alergias, que quienes las padecemos, son un coñazo.... respecto a la eliminacion de fotos y votos negativos, porque tambien hay un monton de fotos que tienen muchos votos negativos, mi pregunta es: ¿que daño hacen las fotos? recordar (para la gente que da cotos negativos) son fotos de nuestro pueblo, de nuestra gente y quizas tambien de muchos recuerdos, que siempre son dignas de ver, asi yo hago un llamamiento a esa ... (ver texto completo)
6º.- LA BODA. (Continuación)

-No se conocían los pesados y carísimos, por otra parte bellísimos reportajes y sesiones y fotográficos nupciales de los momentos más impactantes, impresionistas y sensacionalistas de la ceremonia religiosa y después en lugares paradisíacos, jardines de delicias propicios para mostrar y componer unas estudiadas y afectadas poses donde el ingenio y el arte del fotógrafo mostraban el dominio de la fotografía en fotomontajes y combinaciones de contrastes lumínicos y ... (ver texto completo)
Ya ha vuelto de nuevo la luna a Poveda y ahora además con su máxima aproximación el día de autos. Con ella la acompaña la oscura noche que vive la Iglesia, también desaparecida y algo sobre el molino.
Se puede ver también como este paraje nos acoje año tras año en el tradicional lunes de aguas que, de seguro, éste en el que estamos, volverá a abrirnos sus brazos.
Elementos, ya teneis de nuevo entretenimiento.

Saludos foreros.
LAS ESCUELAS. Esta institución local también ha llamado la atención de "Yo no me llamo Gardel", quien se ha propuesto tocarnos la cuerda sensible y lo está consiguiendo. Me parece de justicia señalar como cuestión previa, una muy importante relacionada con la enseñanza en nuestro pequeño pueblo. Durante muchísimos años impartió disciplina escolar en él, como Maestro Nacional, DON JOSÉ TAPIA RIGUERO, persona excepcional que, si bien yo no tuve la suerte de tenerle como profesor, si que la disfrutaron ... (ver texto completo)
Hace unos días, mi hijo mayor me llamó por teléfono para decirme: “ mamá he encontrado en internet un artículo en el que hablan de tu pueblo, Poveda de las Cintas, y de tu padre Don José Tapia Riguero”. No lo podía creer después de tantos años.
En casa, mi esposo localizó enseguida el mensaje, que con fecha de 5 de mayo de 2.008, había escrito un señor, que después de más de 60 años, ensalzaba la labor que mi padre había realizado como MAESTRO en la escuela de Poveda.
Soy Mercedes, vine ha Murcia ... (ver texto completo)
Curiosamente si veis la barra superior donde pone Mensajes, pueblos con más mensajes, Poveda de las Cintas con setecientos y mucho, todavía se ve la foto de la virgen. No se si durará hasta mañana.
Esto en verdad es para echarse a reir.
Por cierto, lamento deciros, que nos hemos quedado sin luna, parece que ahora el sol es el que ha de brillar.
Lastima, me pareció muy bonita.
Saludos de nuevo.
Como bien dice Manza, la foto de la Virgen, rodeada con dos lamparas, el Cristo al fondo, y en su lateral derecho medio cuerpo del hijo mayor del anterior alcalde, la colgué en su día de la red, cuando se hablaba de poner algo sobre el interior de la Iglesia.
Pues bien, desapareció junto con otras "6", que se dice pronto, de las 9 que había enviado sindo de nuevo colgada por otro "individuo" que se hizo llamar "Patrimonio rural".
Menos mal, que esto demuestra que seguimos viendo el foro y participando ... (ver texto completo)
Cada vez entiendo menos esto. Yo tambien pido a Aiwa que vuelva a poner las fotos. Por cierto ¿Que ha pasado con la foto de la Virgen y el altar de la iglesia? Juraria que era de Aiwa y que esta tarde la he visto puesta con otro nombre, uno muy raro, como si fuera de un organismo oficial ("no se qué agricola", o algo así) y ya no aparece. ¿Alguien puede explicarmelo? Saludos a todos.
Yo que estaba trajinando sobre lo que faca decía porque me recordaba a algo que ya me había pasado o que había leído alguna vez y hete ahí que me vino a la memoria aquello de los galanes y de las damas de Manrique (¿qué se fizo …. qué se ficieron?) Qué razón tiene faca: nadie quería más que aquellos a su pueblo y sin embargo ahora, además de entender que eran humo, cae sobre ellos la sospecha de votar negativamente a ciertas fotos para eliminarlas ¿qué pasa, que hay un fotógrafo oficial como en ciertas ... (ver texto completo)