Cuando era niño y pasaba el verano con mis abuelos, en la plaza solían poner cine al aire libre (por supuesto, mudo) y hacer títeres. Los niños también nos sentábamos en el suelo y los mayores acudían con sus sillas con asiento de paja.
quien save si queda de la familia de mi padre juan carrero guinaldo hijo de antonio y maria mi abuelos soy hijo de juan el mayor venido en francia en1931
Que Pena me da que el foro haya tirado la toalla, yo no puedo escribir me cuesta mucho. Pedro yo no se que te ha pasado, pero no me importa, lo que estoy segura es que fuieste el mejor.! TE NECESITAMOS! Mily
Hola! Buenas noches a todos, alguien save cuando empiezan las obras de la carretera?
Distancia desde Salamanca
Ya regresó y la fiesta terminó. Que te vaya bien cabezón.
fIESTAS PATRONALES DE ESTE AÑO
fiestas de san bartolo en molinillo
Ahora que se acerca San Ramón os deseo a todos los cerruos que paséis unas felices fiestas en nuestro querido pueblo de El Cerro uno de los más bonitos al menos para todos nosotros
Hector, los bisabuelos de Teodora fueron Vicente Hernán y María Macías y Pedro Ciurana y Ana Mª. Sánchez. Sus abuelos: Bernardo Hernán Macías y Luisa Ciurana Sánchez y Máximo Antunez y Manuela Sanz oriundos estos del pueblo salmantino de Galinduste. De este matrimonio nacieron: Narciso, Demetrio y Teodora en los años 1884,1888 y 1891. Eusebio casó con Teresa, esta uriunda de Valdehijaderos, pueblo lindante con Horcajo de Montemayor. Como dato curioso te diré que el abuelo Bernardo tuvo solamente ... (ver texto completo)
Hola Soy JULIO CESAR HERNAN, nieto de DEMETRIO, hermano de TEODORA y por consiguiente bisnieto de EUSEBIO, según se, Mi abuelo vino desde España como Polizón y ubicado en la zona de Alejandra, Provincia de Santa Fe, vinieron el Bisabuelo y los demás hermanos entre ellos Teodora, que después se fueron a Zapallar (hoy General San Martin) Provincia de Chaco. Eusebio y su hijo DEMETRIO se quedaron en Alejandra, donde sus restos descansan en el Cementerio. Sueño con ir algún día a la tierra de mis antepasados ... (ver texto completo)
TORTUOSAS CALLES

Puertas de roble, doble hoja; portillos de día abiertos, de noche, con cancela ¡Atranca la puerta! Decían. Quedaba el patio sellado, tras la puerta, un listón de madera u trozo de rama gruesa, un mal palo elegido que descansaba en sendas oquedades; enyugado el paso nocturno queda firme el descanso. La llave nunca se echaba, de no ser muy larga la ausencia; a quien venía en deshora, permitía el vacío, llegar donde ésta quisiera. Pues no hallaría gran motín, ni si quiera en la despensa. ... (ver texto completo)
CALLEJÓN DE RECUERDOS

Vivíamos frente al palacio, en una circunstancial placita; una í griega de vicisitudes latinas. Caía, tal embudo, estrechándose una pendiente que, rara vez, se hallaba seca; siempre la sorprendí húmeda, bien de aguas u orines de volcadas bacinillas. Transitaban las serranas jóvenes, las vetustas y torpes niñas; mozos y mozas que atajaban cántaros, botijos; toda arcilla. Jarrones y ánforas latosas, cestas, banastas… Un popurrí de envases repletos: casi siempre de ropa sucia. ... (ver texto completo)
Como me gustan los espárragos
callejero