Creo que estos son los quintos del 63.
Es Manolo "el juda", también está su padre JULIO.
Si no recuerdo mal ese año también corrió los gallos, Miguel Ángel "el rana" con un burro. Lo que me reí ese año! no lo podré olvidar jamás.
La foto de "Pocholo" y Gorín que en paz descanse, con el burro en el bar y el pelo cortado como los indios, con la cresta, inolvidable!.
Recuerdo que ese año se baile se hizo en el bar de Martín, los disfrazados entraban por una puerta y salían por la otra, cuando ... (ver texto completo)
Tambien tengo muy buen recuerdo de esos carnavales. Prepararón una muy buena "los trompas" con la operación a corazón abierto. Creo que era Luis el que iba en la camilla y Tinín el cirujano. ¡que escojono cuando sacó las manos llenas de sagre ¡
Siento corregirte pero el de la foto es Juanito "bruna". Un saludo.
Hola a todos. Despues de unos días inolvidables en el pueblo de nuestros amores, os puedo asegurar que estas fiestas nunca defraudan. Yo, a mi pesar, las he descubierto muy tarde, pero mientras pueda, no me las pienso perder nunca. Personalmente las considero las más auténticas. Hay muy buen rollo. Todo el mundo, o casi todo, está involucrado en algo. Casi todo quisque está afectado directa o indirectamente con la fiesta. Se ve generosidad a raudales. Todos dando lo mejor de sus casas y en los bailes ... (ver texto completo)
¿AHORA QUÉ?

Ay, si por suerte aún residiera en ese pueblo, no me importarían las calles vacías que otras veces encuentro; porque ya sé que mis paisanos viven puertas adentro. Llamaría al picaporte si acaso alguno encuentro. Y si así no estuviera dispuesto, que mis gentes no hacen uso de eso; por el portón abierto de entonces daría las voces de que paso para adentro. Subiría de mil amores a su encuentro.
¡Qué fácil era en otros tiempos! Cuando nadie cerraba las puertas a las visitas inesperadas ... (ver texto completo)
Por qué será, que cada año veo a los quintos más niños?
Los años pasan inexorablemente para todos, esa es la única realidad.
Es cierto Guniber, a mi me pasa algo parecido; cuando entrábamos en las peñas (la charanga que sale de la plaza de toros) a bailar y dar la nota, nos parecía que había mucha gente mayor (nosotros teniamos unos catorce o quince años) pero ahora, viendo las peñas pasar desde los cincuenta y... ¡canastos! nos parecen imberbes la mayoría. ¡Qué mayores nos estamos haciendo amigo!
Por qué será, que cada año veo a los quintos más niños?
Los años pasan inexorablemente para todos, esa es la única realidad.
¡Ostras Guniber! Si que es antigua esta foto. No será de tu remplazo o sí. 33 años antes de que yo naciera... no sé, no sé ¿Eran de tu padre? No te hallo yo a ti tan mayor (a pesar de que no te conozco) Me oriento por esas merendolas y festejos que nos confiesas haber tenido algún día. (Una persona de 85 años, según mis calculos; como que no está para ello). Ya nos contaras. Un abrazo y hasta pronto.
Es mi abuelo, 85+21=106 que cumpliría este año.
Se iba a la mili con 21 años, entonces sí que se pasaba hambre.
Saludos.
CUANDO EL HAMBRE APRIETA CRECE EL INGENIO (parte última)

Queda claro que no sólo de pan vive el hombre y que las hambrunas pueden ser muy variadas, tan abigarradas como la naturaleza de nuestra ambición.

Estando en un puesto de observación, a pocos metros de una cantina, gozaba mi pelotón cavilando: ¿cómo llegar al almacén? Y hurgando dentro de él, al poco rato ya decidimos; unas cajas de botellines de una gran cerveza fueron izadas por el tejadillo de la bodega, sobre el vallado; desde ahí ... (ver texto completo)
¡Ostras Guniber! Si que es antigua esta foto. No será de tu remplazo o sí. 33 años antes de que yo naciera... no sé, no sé ¿Eran de tu padre? No te hallo yo a ti tan mayor (a pesar de que no te conozco) Me oriento por esas merendolas y festejos que nos confiesas haber tenido algún día. (Una persona de 85 años, según mis calculos; como que no está para ello). Ya nos contaras. Un abrazo y hasta pronto.
CUANDO EL HAMBRE APRIETA CRECE EL INGENIO (parte séptima)

Quién de joven no ha metido la mano donde no debía. Ese tendero amable y distraído que despachaba tanto revistas y juguetes tal chucherías, con su sonrisa afable; no sabía a los diablillos que él atendía. Y, al tanto que se giraba para alcanzar estratégicas demandas, alguien aprovechaba oportuno para desvalijarle un capricho que su osadía alcanzaba. Lo que con dinero no se podía llegar a poseer, se encargaba la ambición de aportar los ... (ver texto completo)
Un saludo a todos los foreros, deciros a todos que he descubierto una nueva ruta, para ir en bicicleta. Curro, jsm y todos los que andan con la bicicleta por las pistas igual se animan a hacerla:

Bajada al monte, coger la pista del Montecillo, salir a la pista de las cabrerizas que también baja al río, luego girar a la izquierda en el primer cruce y sales a la pista de los Llanillos, coger la pista de los Cerrillos a la derecha, pasaremos la Fuente la Tejea para terminar saliendo a Valdelajeve. ... (ver texto completo)
Ciclista, no se te escapa una, seguro que has sido el primero en recorrerlo en bicicleta, aunque en coche te he ganado yo, este tramo es el ultimo que quedaba de arreglar para hacer el camino de Valdelageve a Montemayor transitable, se a realizado este otoño pasado y aun queda que arreglar el badén en el arroyo de la Aliserilla que debido a la crecida, no se pudo terminar, este verano que viene se realizara.

Saludos y que lo disfrutes.
lagacetadesalamanca. es » Provincia
Noticia anterior Noticia siguiente

TRADICIÓN

Lagunilla celebra la tradicional fiesta de los quintos
Los congregados disfrutaron de la tradicional fiesta. La subida al pincollo es una costumbre que no podía faltar; así como la degustación de los "coquillos"


... (ver texto completo)
CUANDO EL HAMBRE APRIETA CRECE EL INGENIO (parte sexta)

Es posible que la pubertad y los medios sociales de aquella juventud fuesen los culpables de tantos desmanes. Y esos muchachos y muchachas que empezaron a militar en los primeros brotes de iniciativas o movimientos políticos, lejos de tener una lúcida claridad de lo que hacían, tan sólo pretendían distraer la deprimente monotonía de sus vidas y sentirse útiles ante ellos mismos. No lo sé. Yo también milité en esos movimientos sociales que ... (ver texto completo)
tremenda fiesta nos montamos, esto queda en mi recuerdo
por cierto, de premio nada solo voluntad y diversion
si, es cierto que no se esfuerzan mucho en "GATEAR" pero si no fuera por esa juventud y sus padres no habria pincollo, ni convite, ni fiesta y aun peor se perderia la tradicion a si que deberíamos apoyarlos un poquito mas VIVAN LOS QUINTOS.