Compramos energía a futuro



Hola queria saludar a la familia de argentina a carlos , gloria , tomasa.
Espero que entren en esta pagina y lo vean. Recuerdos de su familia de rinconada
Los esperamos que hace mucho que estuvieron en rinconada
Besos.
¿Alguien tiene alguna foto de la torre antes de que se cayera en el que se vean las partes que faltan hoy en día?
Saludos.
Desde Rinconada y desde Salamanca, os deseamos a los hijos y descendientes de Rinconada que vivís en Gijón un FELIZ AñO 2006, y pedimos a Dios que algún día se presente la posibilidad de conocernos. Un abrazo muy fuerte para esta simpática asturianina de Rinconada.
La Alberca tiene una plaza, / empedrada, porticada, / del medievo por su traza./
Crucero y fuente adosada./ Plaza Mayor de La Alberca /abierta al este y cuadrada./ Unas veces fue su merca;/ otras, ruedo, teatro, grada, .../
Tiene carcel, restaurantes, / columnas y caserones/ y un sabor de los de antes / entre aleros y balcones./ Esta plaza fue la cuna / del pasado de esta tierra./
Su alberca : Valdelaguna / Agua.Pueblo. Historia.Sierra. Isibe.
Esta foto no es La Alberca / es de la bella Miranda / dos pueblos que son dos perlas / -lo serrano es lo que manda-/ Mas...si te ha gustado amigo / es muy poca la distancia./ Ya Cepeda, Madroñal, .../ me quiero marchar contigo /. Ya Herguijuela, Mogarraz. / Sotoserrano, Sequeros, .../ Y siempre Peña de Francia./
Desde Miranda a La Alberca / ¡Qué paisaje!, ¡Están tan cerca! / Todo es sierra y arboleda /paisaje abrupto y fragancia. Isibe.
El entramado de las fachadas, los corredores de madera carcomida, los balcones de barandillas de hierro, las atrevidas columnas de piedra, los ventanucos con portones de doble hoja, los tiestos, plantas y el voladizo de sus aleros que ganan el cielo, hacen que estas casas y rincones sean un atractivo especial de escritores, poetas, pintores y amantes de una forma peculiar de vida. Así es nuestro pueblo de La Alberca. Isibe.
Este rincón de El Campito es un auténtico cuadro de arquitectura popular. Caserones que se elevan al cielo con peñascos que ayudan a sostener la construcción de los bajos. Aleros voladizos que resguardan el entramado de piedras y argamasa. Y al fondo el oscuro callejón con una balaustrada de piedras y peñascos que abre otra callejuela , seguro que guarda también muchísimas más emociones. Isibe.
Soy Hernán desde Argentina, quiero saludar a todos los rinconejos y desearles un muy feliz año nuevo a todos, especialmente a Tomi y a toda su familia.
Un abrazo grande.
Hernán.
Esta foto está hecha desde El Castillo y tiene razón Alicia, se pasaba por la Puente, la casa de Don Bartolomé y se llegaba a la panadería de Santos. Después se podía ir hasta la Plaza a comprar un paquete de Caldo de Gallina al estanco de Lucio (que estaba encima del comercio de Tere la Pilata ), te despachaba Felipa que era su mujer. ¿Eres tú su nieta? Isibe.
Desde Gijón un beso muy fuerte y nuestros mejores deseos para las y los vecinos de Salamanca de parte de una nieta de Domingo el quino y de don manuel el médico.
Desde barcelona quiero dar las gracias a todo el pueblo de rinconada por la ayuda prestada el miercoles dia 14 de diciembre, en el incendio de la casa de mis padres.GRACIAS RINCONADA.
!Qué bonitas, guapas y simpaticas son las mujeres andaluzas ! Casí tanto como las de Rinconada. Y no te digo "na" si son malagueñas.
Sr Alcalde ponga esa cabina telefónica y "to" lo que "haiga" que poner pero desde ya ...
"La primera vez"
La primera vez que te ví,
Del todo me perdí.
La primera vez que oí tu nombre,
La primera vez que te ví sonreír,
La primera vez que me ví en tus ojos
Del todo me sorprendí.
La primera vez que te dije te quiero,
La primera vez que dijiste que sí,
La primera vez que cogí tu mano,
La primera vez que me diste un beso
Casi me muero.
La primera vez que juntos miramos al cielo,
La primera vez que acaricie tu pelo.
¿Recuerdas aún la primera vez .?
Señor alcalde: con mis mas sincero respeto, dígale a telefónica que ponga una cabina de teléfono a su pueblo.Por las fotos que he visto es un pueblo auténtico de esos que ya se ven pocos, así que si ponen la cabina, háganlo en un sitio que no estropee su arquitectura. Con cariño, una malagueña.
!Qué guapas, simpáticas y agradables son las mujeres de mi tierra! Cuando yo era joven había un grupo de mozas realmente espléndidss. El baile de los domingos era de los más concurridos de los pueblos de la calería; una sonrisa, un sí es no, un beso de despedida robado al atardecer te hacían sentir la magia y el misterio de la vida que sólo poseen las mujeres de Rinconada. !Qué guapas y picaronas eran y son las mujeres de mi tierra!