Luz ahora 0,09352 €/kWh



En Montemayor ha un blasón de Tortoles, conocido en en la historia local como El Tostao al que corresponde el cuartel central del escudo de la fotografía.
No conozco a Montemayor del rio, pero veo que está en la sierra de Salamanca, de la que algo conozco. Ahora bien hay muchos Montemayores por la Península, que incluye a Portugal.... o montemor o similar... Me gustaría que alguien me explicara por qué ese nombre en la sierra de salamana, donde hay tantos montes y no es el mayor, el más elevado... que yo sepa ¿Es que la palbra monte sinificó otra cosa, algo así como Mota o Mata... donde se refiaron miriscos, judíos... perseguidos...? Gracias
Escudo de los Flores de Tórtoles Tostado
La portada nos habla del poder económico y de quienes mandaron construirla, pero seguramente encierra un mensaje otro mensaje de otro tipo que requeriría la observación y estudio de ojos y mentes expertas.
Numerosas personas de la recta edad disfrutan de sus medicinales aguas con los programas del Imserso.
Artesanía de la cestería convertida en arte.
Artesanía de cesteria que todavía se conserva en este pueblo.
hola pueblo bonito
Haz aquello que quisieras haber hecho cuando mueras
La modernidad combinada con la historia en beneficio de la salud.
Montemayor del Rio... es la primera vez< que oigo hablar de este pueblo... No sabía su existencia. Me interesa saber el porqué se llama así y su origen. Gracias.
Qué lindo abrir el correo y encontrar fotos y relatos de tantos bellos lugares de Bejar (y de otros hermosos pueblos) pero Bejar y Candelario tienen la importancia de estar ligados a mi historia como ya conté hace unos años, y no pierdo la ilusión de conocerlos
Va mi cariño desde Buenos Aires
Marta
Feliz día a todos los devotos de la patrona de Béjar y su comarca en. el día de su excelsa patrona la Virgen del Castañar.
Espero que en el caso de esta carretera sean más dirigentes que lo fueron el el tramo de la de Peñacaballera a El Cerro, cumplan con los plazos establecidos y verifiquen la calidad de la obra.
Actualmente las salas de este antiguo convento se utilizan como diversas dependencias municipales, como el de centro cultural, con salas de exposiciones, bibliotecas, aulas temáticas, recintos para conferencias y el pequeño Museo que alberga las obras que legó el coleccionista Valeriano Salas.