Luz ahora 0,09603 €/kWh



Después de la última reforma o restauración, el piso se ha puesto de madera en casi todo el piso del templo, cuestión esta que, sin duda, lo hace más agradable y caliente para los fieles en invierno; si bien, es necesario reconocer, le quita encanto al recinto. Debajo de la madera se encuentran los enterramientos de numerosas personas en tumbas cubiertas con grandes lanchas de pizarra.
Edificio de la estación, de los urinarios y elementos de señalización y cambio de agujas, ahora todo parado, sin utilidad y como muerto; las puertas cerradas y candadas; las ventanas tapiadas. Ya nadie lo utiliza. Sin embargo, es un acierto el mantenimiento que tienen que permite ver la estación como cuando tuvo sus días de gloria; incluso los elementos y útiles de señalización aparecen impecables.
En las construcciones de la zona se alternan, como se aprecia en la fotografía, la piedra arenisca de la zona y el adobe, ambos elementos se integran dando un color característico y no desentonan en las edificaciones. Ambos elementos son de la zona y, lo más probable, es que fueran fáciles de trabajar. Otra cosa que hay que destacar es el portalillo que tiene esta vivienda, muy característico en la provincia de Salamanca en otros tiempos cuando los pueblos estaban habitados y la ocupación principal ... (ver texto completo)
Bonito dintel en la puerta de una de las casas ubicadas a la derecha de la carretera a la entrada del pueblo viniendo de Babilafuente. Una cara seria y unos ramos de flores y plantas, así como molduras y hendiduras diversas la decoran. Las ventanas de esta misma casa están decoradas con motivos similares guardando una buena proporción todo el conjunto, por lo que llama la atención y la hace agradable a la vista.
Preciosa bóveda de crucería que sustenta el coro o tribuna desde la que se cantaba acompañados de la música del órgano. Maravilla esta obra de arte e ingeniería en esta iglesia rural, donde no encontramos a simple vista rastro de poderosos señores nobiliarios o abades hijos de la nobleza. Es probable que existieran construcciones más suntuosas que con el paso del tiempo y sus avatares las hicieran desaparecer y que alguien con la suficiente sensibilidad recogiera las piezas y las colocara en esta ... (ver texto completo)
A pesar de encontrarnos en invierno y del consiguiente frío de la época, las cigüeñas ya no emigran en busca de territorios más cálidos y con facilidad para alimentarse. Ahora se quedan en sus "casas" en lo alto de los campanarios de la iglesias, en los altos árboles o en postes habilitados para que hagan sus nidos. A pesar de nuestras quejas sobre el frío y el calor, quizá, observando a estas aves no deberíamos quejarnos tanto, pues si ellas no se van puede que los rigores del clima no sean tan ... (ver texto completo)
Las aves, pequeñas y mayores, constituyen un auténtico problema para la vida urbana, especialmente para la conservación de aquellos edificios de carácter histórico o artístico. Ha habido que ingeniárselas para hacerlos desaparecer de tales lugares. En algunos sitios han llevado aves rapaces que se encargan de cazar y ahuyentar a las palomas, tordos, golondrinas, gorriones, etc.; en otros se les destruyen los nidos como puede ser el caso de las golondrinas o de las cigüeñas (que por el peso que acumulan ... (ver texto completo)
Bonito edificio de la antigua estación del ferrocarril. Es similar a la de su vecina de Aldealengua, aunque en este se ha dejado el ladrillo al descubierto. También en este caso el edificio está en buen estado de conservación y se encuentra libre de personas. Solo una de las estancias permanece abierta al público, la que hace las veces de sala de espera; el resto de huecos, tanto de puertas como de ventanas, aparecen fortificados para evitar los daños que ocasionarían los vándalos y quienes tienen ... (ver texto completo)
Singular edificio de la estación del ferrocarril; desde mi punto de vista, es precioso y original dentro de lo que tenemos en la provincia, está bien conservado, aunque ya no tiene personas que lo habiten.
es una obra estupenda, de una iglesia maravillosa
Me encantan los retablos
La observacion, no lo dudes, ha de serte tan placentera que sacarás como consecuencia que, como la virtud, es un premio de sí misma.
¿Hay mucha pesca?
El pescar con caña, requiere paciencia y maña
¿Hay mucha pesca?
dormir en pajares salamanca