BABILAFUENTE (Salamanca)


Estación de ferrocarril
Hoy me he concienciado y tras mucho tiempo, he decido comentar lo siguiente: Con la festividad de Todos los Santos, he recordado a los bebés abortados y a las víctimas del terrorismo. Pero no se me pasó por la mente aquellos que fueron fusilados en cada uno los dos bandos de nuestra guerra civil española.

Tengo el corazón helado al ver algunas imágenes de familiares que no pudieron ir a la tumba de sus muertos el 1 de noviembre porque no saben donde están sus cadáveres y ni siquera tienen un acta ... (ver texto completo)
Las desapariciones, no son plato de buen gusto, estoy contigo también en lo del aborto, pero que digas que los países que participaron en segunda guerra lo tienen resuelto es muy atrevido por tu parte, ademas se ve tu gran desconocimiento hay montones de fosas de desconocidos y también tumbas de soldados desconocidos. Como dato solo en Francia al terminar la guerra se fusilaron 87000 personas sin juicio.
soy de argentina y quisiera saber si hay familias descendientes con apellido barbero ya que mi abuelo nacio en ese municipio en 1888. hijo de hilario barbero natural de babilafuente, y de isabel mesonero natural de mori
Hóla, quiero decirle que aparecen varias personas con el apellido que busca. Si desea sus direcciones, envieme su correo y en privado se las doy. Saludos.
Nombre bonito el de ese pueblo... hay muchos pueblos con el nombre de fuente... todos ellos podrían formar una federación.... fuentes de Oporto, fonfria, fuente saúco, fuente de cantos, Fuengirola...
Hermosa calles, me provocan alegria y tristesa a la vez. Pensar que mis abuelos alguna vez caminaron por ellas. Como me gustaria conocer..
"La iglesia nos pide que al entrar en ella nos quitemos el sombrero, no la cabeza"
G. K. Chesterton (fue un escritor y periodista británico de inicios del siglo XX. Cultivó, entre otros géneros, el ensayo, la narración, la biografía, la lírica y el periodismo)
¿Hay mucha pesca?
El pescar con caña, requiere paciencia y maña
¿Hay mucha pesca?
soy de argentina y quisiera saber si hay familias descendientes con apellido barbero ya que mi abuelo nacio en ese municipio en 1888. hijo de hilario barbero natural de babilafuente, y de isabel mesonero natural de mori
Hola, bonita foto de plaza, la iglesia parece grande, a que sant@ esta dedicada?
El 28 de diccimenre día de los santos inocentes de 2013 se convocará una manifestación en muchas ciudades españolas para honrar a los niños abortados. Y tratar que no haya ni un sólo aborto más. Ni en caso de violación. Ellos son santos inocentes.
La ley del aborto debe ser una ley de aborto cero. Ni un sólo bebé debe ser maginado bajo ningún concepto. No se debe castigar a un inocente. La reforma de la nueva ley no se suficiente:
http://www. elmundo. es/espana/2013/12/21/52b586952 2601de7418b456e. html
Hoy me he concienciado y tras mucho tiempo, he decido comentar lo siguiente: Con la festividad de Todos los Santos, he recordado a los bebés abortados y a las víctimas del terrorismo. Pero no se me pasó por la mente aquellos que fueron fusilados en cada uno los dos bandos de nuestra guerra civil española.

Tengo el corazón helado al ver algunas imágenes de familiares que no pudieron ir a la tumba de sus muertos el 1 de noviembre porque no saben donde están sus cadáveres y ni siquera tienen un acta de defunción. Figuran como desaparecidos. Da igual de la ideología que fuesen. Pero ir a buscar una persona a la puerta de su casa, llevársela, sin que se haya vuelto a saber de su paradero y que rece como desaparecida hasta el día de hoy, me parece muy fuerte. Sin embargo, otros que fueron fusilados se les compensó a las familias, recibieron un entierro justo y un certificado de defunción. Los países que participaron en la II guerra mundial solucionaron esos problemas. Nosotros no.

Machado tenía razón cuando recitaba lo siguiente: Españolito que vienes al mundo, te guarde Dios, una de las dos Españas ha de helarte el corazón.
Protesto por la gran invasión de Halloween y no nos acordamos de Don Juan Tenorio de Zorrilla, de El Monte de Las Ánimas de Béquer o de Los Muertos y Las Muertas de Ramón Gómez de La Serna etc. La primera obra mencionada, recuerdo como antiguamente se celebraba en todos los teatros de España los días 1 y 2 de noviembre, sin dejar diferente ni a un sólo pueblo o cuidad de España. Es pena que nuestras tradicciones nos las dejemos comer por las angloxajonas siendo nuestra literatura maravillosa. Al igual que metemos palabras de fuera en nuestro diccionario siendo el españaol ua lengua muy rica. La obra de Don Juan Tenorio regresará por cuarto año consecutivo a casi todas las cuidades españolas en noviembre de 2013.
También debemos conservar la tradicción de los cementerios el 1 de noviembre que cada año se va perdiendo a cuenta de Halloween.
Si a un director de cine, un diseñador de moda, un dibujante se le acaban las ideas y no puede creear nada, que se venga españa viaje pueblo a pueblo, cuidad a ciudad sin dejar ni una sóla localidad; se les vendrían miles ideas a la cabeza para poder crear. ¿Por qué? Porque la cultura española es muy rica y variada. Para los creadores de Disney ya que este era español y sería magnífico. En España tenemos diferentes bailes regionales en cada una de nuestras regiones, las gastronomía es también muy variada, la música, el clima y sobre todo el patrimonio cultural artítico de nuestros monumentos. Nuestra historia es muy amplia, muy antigua y muy rica. Y podemos decir de la literatura. Sin duda la mejor de Europa. Aquí en Castilla y Leon tenemos a Zorrilla y a Miguel Delives, En Andalucía a Bécquer y otros muchos escritores de difentes puntos nuestro bellisimo país medeiterráneo como Cervantes, Pérez Galdós, Espronceda etc. Y por supuesto con mucha varidad. En España vivieron lo íberos, los cartagineses, los godos, los árabes, besigodos, los celtas, los romanos y algunos griegos. También nos invadieron los franceses en la guerra de la independencia. ¡Qué más se podría decir! Es cierto no nos quieren en muchos sitios, pero estamos plagados de artistas en muchos campos como el dibujo, la artesanía, la pintura etc. Propaguemos a España para vender nuestros productos, enseñemos nuestro idioma y hagamos de nuestra querida nación una rica, poderosa y al mismo tiempo libre
Hoy 12 de octubre es un buen día para saber valorar la cultura española. No nos damso cuenta lo rica y variada que es. Muchos filipinos quieren tener como idioma oficial el español nuevamnete en su país. Cuando estudian en la historia de su nación se quedan boquiabiertos de la cultura tan hermosa y tan amplia y vaariada que les dejearon los españoles. ¡Arriba España!