EL MANZANO (Salamanca)

Habitantes: 68  Altitud: 779 m.  Gentilicio: Manzanenses 
Hoy amanece en EL MANZANO a las 08:18 y anochece a las 18:02
Nº fotos: 312  Nº mensajes: 45  Visitas / día: 42 

Información general sobre EL MANZANO:

Situación:

El Manzano es un municipio de la comarca de La Ramajería (Tierra de Vitigudino), en la provincia de Salamanca, Castilla y León, España.

Estamos pegando a la presa de Almendra, el agua de su presa baña nuestras tierras y hace frontera con la vecina Zamora.

longitud O 6º 17'27.78''

latitud N 41º 10'49.33''

Ayuntamiento:

el nuevo ayuntamiento será gobernado por Maria del Carmen

Monumentos:

La peña "Tipical Spanis" lugar para entretenimiento de la juventud, la fuente de calle mojada donde abastece de agua potable a los lugareños.

Fiestas:

Se celebra cada primer sábado de octubre y se venera la virgen del rosario patrona del Manzano, con la rifa de los bollos y despertares típicos a son de tambores.

Costumbres:

La costumbre más popular del pueblo es la que celebran los mozos el Jueves y Viernes primero de cada mes de Octubre,el Jueves se reunen para degustar litros de alcohol en los garitos mas de moda y cuando están ya un poco de lo suyo comienzan a romperse las camisas unos a otros como si no costaran y los trozos de ellas sirven de trofeo para poner al año siguiente. El Viernes apuestan todos los mozos a que vienen todos vestidos de la misma manera como si de mellizos idénticos se tratase.

Historia:

En España, el apellido Manzano se deriva del lugar-nombre Manzano que está situado en Salamanca (Leon) o Manzanos situado en Alava (Vascongadas.)

Español

Capa de Manzano de brazos

BLAZON DE BRAZOS

Gules, un fesse igual, del argent mellada, de cuatro pedazos en jefe, y de tres pedazos en base.

TRADUCCIÓN

El azul, o el azul, simboliza el planeta Venus mientras que o, o el oro, simboliza el sol.

CRESTA

Un manzano, fructed todos apropiados.

ORIGEN

ESPAÑA

El lugar-nombre Manzano se deriva del significado español "manzana-a'rbol" del "manzano" de la palabra. Un rama de esta familia tenía su asiento solar "o" ancestral "del" casa en San Martin de Don (Burgos). Otro rama fue establecido en la ciudad de Azagra (Navarra) que un miembro del último un Fernandez de Manzano introdujo el nombre a Chile.

Una certificación de la nobleza fue concedida a la familia de Fernandez de Manzano. Los siguientes se enumeran en el Orden de Carlos III: Esteban Manzano, Juan Iganacio Manzano y Baltasar de Manzano. El título de Marques Justis de Santa Ana fue llevado a cabo por Manuel Jose Manzano y Justia Sandoval Garcia y Umpierres.

Turismo:

Los beatos pueden visitar su iglesia, los menos beatos pueden visitar las instalaciones de la peña "Tipical Spanish" ahora más conocida como "Toño´s Bodega"

Si quiere agregar o modificar información general, pulse sobre el siguiente enlace: actualizar información de EL MANZANO