Ambos conceptos merecen escribirse con mayúscula. Y ello porque, siendo la causa fundamental que motivara la Fiesta la de la entrada en "Quintas", que así se la denominaba popularmente a la ya referida de que todos los jóvenes varones que hubieran cumplido los 20 años, al siguiente eran objeto de recluta por parte del Ejército salvo contadas excepciones de carácter legal, obviamente por lo que este hecho, de por sí, ya comportaba. Baste decir que no pocos jóvenes, al terminar el cumplimiento de la ... (ver texto completo)
Lo del Martes de Carnabal no termina con el hecho de la corrida de gallos, ni tampoco con la cena conjunta en compañía de familiares y amigos y la velada musical bailable el mismo día para todo el pueblo. En la noche del 30 de abril al 1º de mayo, eran los quintos quienes se responsabilizaban de colocar el "mayo" en el centro de la plaza del pueblo, hecho que requería el esfuerzo colectivo de todos ellos pues una viga de 40 ó 50 metros de longitud coronada por un ramaje apropiado para que parezca ... (ver texto completo)
Hola Sr. Calixto, soy Ignacio Valverde, de Malpartida de Peñarrey, y a traves del Foro de dicho pueblo nos hemos comunicado, cambiando impresiones y casualidad mirando los foros de los pueblos adyacentes, me he encontrado con su peticion en el foro de Peñaranda de informacion para poderse hospedar los dias de su visita al pueblo de sus antepasados (y de los mios) haciendome recordar como se sintio mi antepasado (mi padre) cuando estuvo en tierra estraña (estuvo en Suiza con algunos de Santiago de ... (ver texto completo)
Muchas gracias por el contacto Sr. Ignacio, espero encontrarlo en Malpartida para que, como usted dijo, intercambiar impresiones, estare hospedado en Santa Marta de Tormes las noches del 29 y 30 de Abril, y la noche del 28 en avila, creo yo no estar muy lejos del pueblo. pasare por ahi el 29 y 30.
Nos estaremos viendo en Semana Santa.
Gracias. Maximiliano
Ambos conceptos merecen escribirse con mayúscula. Y ello porque, siendo la causa fundamental que motivara la Fiesta la de la entrada en "Quintas", que así se la denominaba popularmente a la ya referida de que todos los jóvenes varones que hubieran cumplido los 20 años, al siguiente eran objeto de recluta por parte del Ejército salvo contadas excepciones de carácter legal, obviamente por lo que este hecho, de por sí, ya comportaba. Baste decir que no pocos jóvenes, al terminar el cumplimiento de la ... (ver texto completo)
Soy nieto de Atanasio Blázquez Zaballo y de Isidra Castello sus hijos, Beatriz, Pedro, Francisco (pelaez trabajo en el matadero de Madrid) Pelayo y Eulogio, me gustaria tener contacto con alguien de la familia, me llamo Pedro Blázquez Castello
Gracias Puce, por hacernos partícipes de los acontecimientos Povedanos. Como ya dije, espero que esta fiesta perdure muchos años más.
Me dijeron que hubo dos quintos (ya no conozco a la gente joven). Bueno no son tantos como antiguamente pero todo cambia en esta vida (espero que esta fiesta no). Me alegro mucho, y que recuerdos a que sí EFE, Lupicinio, Gonzalo y demás...

Saludos.
LOS CUARTOS Y LOS QUINTOS.

Me hago eco de la invitación de JOM al grupo de los tres povedanos que cita en su misiva para que aporten o digan algo sobre la fiesta de los quintos. Lamento no poder explicar o decir algo de en qué consiste en la actualidad dada mi ausencia.

De entrada, es casi un milagro que se siga manteniendo tal motivo de regocijo con motivo de los fiesta de los "Quintos", con mayúscula, ya que, basándose ésta en la circunstancia de que, los jóvenes que cada año cumplían los ... (ver texto completo)
Hola Sr. Calixto, soy Ignacio Valverde, de Malpartida de Peñarrey, y a traves del Foro de dicho pueblo nos hemos comunicado, cambiando impresiones y casualidad mirando los foros de los pueblos adyacentes, me he encontrado con su peticion en el foro de Peñaranda de informacion para poderse hospedar los dias de su visita al pueblo de sus antepasados (y de los mios) haciendome recordar como se sintio mi antepasado (mi padre) cuando estuvo en tierra estraña (estuvo en Suiza con algunos de Santiago de ... (ver texto completo)
gracias
Yo no te podre dar muchos datos pero mis tipas o mi padre seguro q si
Aki te dejo mi e mail por si necesitas algo lorenitasala@gmail. com
gracias
hola estaba buscando familiares de mi abuelo simon nieto ronco. estoy escribiendo sobre ellos cuando la guerra civil gracias
Aki te dejo mi e mail por si necesitas algo lorenitasala@gmail. com
Hola yo soy nieta de braulia nieto tronco soy hija de angelita
hola estaba buscando familiares de mi abuelo simon nieto ronco. estoy escribiendo sobre ellos cuando la guerra civil gracias
Hola yo soy nieta de braulia nieto tronco soy hija de angelita
Hola Teo, mi nombre en realidad es Aranzazu, siempre me han dicho que significa "en la zarza tu", se le aparecio la virgen a un pastor, en el pueblo todo el mundo me llama Aranza, pero desde que me vine a Madrid me conocen por Arancha. Hace poco lo estuve con mi tío Paco y se lo comenté, te envía saludos, un saludo
Para ARANCHA
Hola ARANCHA ya veo que estás informada en lo que atu nombre se refiere, yo te seguiré llamando como te llaman no quiero cambiarte nada, pero asi es la historia recibe un saludo y hasta cuando quieras
un saludo para tu tio
Hola Arancha, lo primero es pedirte perdon por ponerte un padre que no es el tuyo, con las prisas le confundi con otro Paco aunque creo que son primos, pero si eres hija de Maricarmen claro que estuve hablando con el y si se enteró de esto le dices que lo siento, otra cosa mas ARANTZA porque asi es tu nombre, dale un abrazo a tu tio PACO-- ahora si el hermano de tu madre, que de le si me acuerdo mucho, encuanto atu nombre si no te molesta entra en la pagina de tu nombre ydescubre lo que quiere decir ... (ver texto completo)
Hola Teo, mi nombre en realidad es Aranzazu, siempre me han dicho que significa "en la zarza tu", se le aparecio la virgen a un pastor, en el pueblo todo el mundo me llama Aranza, pero desde que me vine a Madrid me conocen por Arancha. Hace poco lo estuve con mi tío Paco y se lo comenté, te envía saludos, un saludo
se vende casa en rasueros, c/empedrada nº 17, en la que durante 63 años vivió el veterinario. las personas que esten interesadas pueden ponerse en contacto con:
joaquin de elena y cermeño tfno: 659 938 162
jose ramón elena cermeño tfno: 659 326 088
por favor, colgar fotos de los quitos.