El día 20 de agosto es
San Bernardo, y como es tradicional se va al Monaasterio de Alconada a Misa y al final el cura que dice la Misa y las Monjas reparten un panecillo. Me dicen mis tíos que este año ha sido una cosa muy entrañable sobre todo debido a la poca gente que ha ido, pues sólo ha ido la gente anónima, gente del mes de agosto que están de vacaciones de Euscadi,
Cataluña,
Madrid, ...mis tíos y gente de bien.
El por qué?Pues lo de siempre, según me cuenta mi tío, para hacer un vacío a las
... (ver texto completo)