Portada del cementerio a 1 km de vega de bur.
Aqui existia un pueblo con su iglesia y akl desaparecer el pueblo y la iglesia , solo quedo en pie la portada uqe se utilizo como cementerio de vega.
Hola habitantes y veraneantes de vega de bur
Que ilusion poder estrenar esta pagina .
Un saludo a todos mis antiguos amigos...que tan bonitos veranos hemos pasado alli.
Este escudo situado en una de las columnas del pórtico de la iglesia de payo de ojeda, creo que dice lo siguiente:
Este portico se hizo siendo cura el licenciado pedro hustio de1674
La de antes del año dudo si es la letra final del apellido hustio o está precedida de una letra a que no se aprecia ad, en cuyo caso significaría "anno domini".
¿Que pena ver una casa en ruinas¡. ¿De qién es la responsabilidad? Con la casa caida, todos perdemos un poco de nuestra historía y de nuestra cultura.
El paseo por los entornos del pueblo, cada día son más frecuente. En verano, con las vacaciones, tiene un sabor muy especial. Han vendios los hijos, los nietos, los familiares. Todo comparten este momento entre comentarios variados.
¿Quienes cuidan las iglesias de nuestros pueblos? Aquí esta un grupo de vecino que habla y siente orgullo de su iglesia, conocedores de su valor. Y con ellos está todo el pueblo.
La espadaña de la iglesia es ciertamente hermosa, desde cualquier lugar en que se la mire. Esta vista suele ser menos conocida, pero basta con dar un paseo por el campo, por la parte trasera de la iglesia, en un día de sol, para que uno quede maravillado de esta obra maravillosa de nuestros antepasados.
Es un pueblo que da mucho morbo.
Una pequeña corrección. La montaña que aparece en la fotografía es el Curavacas.
Casa señorial de don Pedro.
El río está lleno de rincones hermosos. A la sombra del puente, el agua parece tomar un descanso en su largo peregrinar. El Burejo ya está lejos del punto de partida, al pie de la montaña palentina. Ahora está muy cerca del Pisuerga, donde tomará nuevos derroteros.
Desde el puente o desde la orilla del cauce, se puede disfrutar de este momento de luz y color.
El campanario es un símbolo de unión entre Dios y los hombres, y a su vez, un símbolo del poder de la Iglesia, ya que es visible desde cualquier lugar, como se puede ver en todo el valle de La Ojeda.
A diferencia del campanario bizantino que se encontraba aislado, el románico se construye en el mismo edificio del templo, con frecuencia en la fachada principal, a veces a los lados y otras junto al crucero. En este caso se trata de un campanario de una sola pared, con un hueco para colocar las campanas, ... (ver texto completo)
Cuando el calor aprieta, nada mejor que ponerse sentarse en un banco a la sombra. Y ningún sitio mejor que en la calle de la Hondonada, mirando hacia la arboleda del río.
El claustro que contiene este monasterio femenino cisterciense palentino es de los más bonitos que he visto y eso, que como amante del arte he visto muchos. Es una pena que la monja que lo enseña, previo pago de la entrada(cosa que me parece muy bien)no deje sacar fotos, algo que facilitaría su divulgación y ansias de conocerlo. Soy estudiante de Historia del Arte y creo que para amar una cosa hay que conocerla.
Es la hora de la misa dominical. En la penumbra de la iglesia destaca el altar y la iluminación de las velas. El sacerdote preside la ceremonia. Es un momento de profundo recogimiento, momento mágico dentro de una iglesia románica.