Sería maravilloso ver la iglesia iluminada en la noche: una estrella más en la noche castellana.
Pues, aunque parezca que estamos en un lugar muy solitario, no es así, pues se puede ver desde la carretera de Herrera a Cervera. Y muy cerca está Villabermudo de Ojeda, Sotillo de Boedo y La Vid de Ojeda. Y es fácil llegar por el camino de concentración desde Villabermudo, .
¿Qué se podría hacer? ¿Que podemos hacer nosotros?
Todavía no se habían contruido las grandes naves agrícolas.
Esta esquina de la iglesia tenía una sabor especial, pues, con las otras tres de las casas próximas, formaban un cuadro precioso para jugar a las "cuatro esquinas". Además era un lugar bien iluminado, lo que permitía jugar también de noche.¡Cuántos ratos de diversión!
Las esquinas han tenido siempre mucha importancia en los pueblos pequeños. En muchas, solía haber una gran piedra, que parece servía para que los carros de labranza no tropezan con las ellas. Pero también era un lugar de encuentro para los vecinos. E incluso un buen mirador para las personas mayores de lo que pasaba por el pueblo.
Tiempos aquellos. El trabajo era duro, sobre todo, para los adultos. Los "peques" todavía nos divertíamos.
¿No es bello este rincón? Está lleno de vida y de color, pero...
El único canecillo que sigue en su sitio. ¿Dónde estás los que faltan?
Desde el mirador de la iglesia, se puede disfrutar de bellas vistas del valle y de las montañas de Palecnia y de Burgos. Si la iglesia estuviera arreglada así como su entorno, sería un lugar precioso a donde dar una paseo y disfrutar allí de la paz y de la belleza del valle, dentro de un entorno de historia y de arte.
La verdad es la espadaña es hermosa. Todas sus piedras recuerdan que los años no han pasado sobre ella. Y ahí está, firme, en el valle de La Ojeda.
Este cuadro se inspira en la imagen de Muestra Señora de La Vid, del monasterio del mismo nombre (Burgos), una joya de arte y de historia.
En 1152, Alfonso VII el Emperador, facilita la construcción de un pequeño recinto en la margen izquierda del Duero, a juzgar por lo que nos informan los cronistas, con mezcla de elementos de leyenda. El Papa Alejandro III toma la Abadía bajo su protección y el Rey Alfonso VIII patrocina su posterior desarrollo. Desde su origen como abadía, Nuestra Señora de la ... (ver texto completo)
¡¡Menudo pueblo, es enorme!!(comparado con Cozuelos porque Prádanos le supera).
Precioso capitel.
En Galicia lo haciamos todos los dias allá por los 60-75 luego las cosas fueron cambiando y las vacas dejaban poco a poco la plaza a la maquinaria .
Ecologicamente hemos perdido , humanamente hemos ganado - aunque verdaderamente no se sabe - quizás serian mejor aquellos tiempos .
Un Extremeño con raices gallegas.