Soy Sonia de la Fuente hija de Carlos y MªAngeles.Yo suelo ir algun Sabado a andar con el kuat de mi tio Fernando muy amigo de Manolito, que es el alcalde del pueblo.¡Que es muy majo!Para los demas tambien un saludo.
Busco pueblo tranquilo para pasar temporadas en el.posible repoblar con niña de 9 años y niño de 5, nosotros 48 y 43 años, para esto es inprescindible que tenga colegio, 1 medico, que no falte agua y delincuencia 0.seria ideal tener casa , trabajo, me desplazo y visito.Gracias.paco.
Yo, soy hija de siro treceño y rosario villacorta -que.e.de.- recuerdo haber ido dos veces a ver este monasterio ¡ maravilloso!!! y claro he entrado en esta sala y he recorrido lo que se puede ver en compañia de h.elvira, a quien conocemos todos los de sotobañado, pues era sobrina de doña consuelo , la que vivia al pie de la iglesia. Muy simpatica por cierto. Todo el convento es una gran joya . Felicitaciones a quienes sacaron estas fotos y a las monjas tambien especialmente a elvira . Ana maría ... (ver texto completo)
Esta es La Fuente del barrio arriba, también llamada la Fuente de los caños. Antiguamente todo el pueblo acudía allí con sus cubos y botijos a calmar su sed. De ella mana un agua de manantial limpia y cristalina que en el verano hace las delicias de los vecinos por su calidad y frescura.
Hermoso capitel de un claustro único.
La casa que se ve en primer término es la llamada del capellán.
Preciosa barandilla del coro sostenida por un hermoso arco de piedra, con un texto excrito. ¿Qué pone?
Cada artista da su visión única de un paisaje que para todos es diferente.
Este hermoso río, el Buerjo, también aparece en la literatura, por ejemplo, en La Colmena de Camilo José Cela. Se nos habla de Dorita, expulsada de su casa por haber tenido un hijo de soltera. Pues bien: «La criatura fue a morir, una noche, en unas cuevas que hay sobre el río Burejo, en la provincia de Palencia. La madre no dijo nada a nadie; le colgó unas piedras al cuello y lo tiró al río, a que se lo comieran las truchas".
Quién puede tener prisa para llegar al sol.
Javi Aguirre.
Las montañas de mi pueblo son azules y son blancas...
San Isidro Labrador, en el centro.
Es verdad!! y los arboles que nos dieron sombra durante tantos años, en el patio de la iglesia? saludos desde bilbao. Edu.
Pues, un rincón más del pueblo, con la torre destacando, rincón que desde la calle no se ve.
"En el lado izquierdo del ábside -un poco rebajado respecto a la parte central- se conservan cinco canecillos, tres de los cuales están decorados aunque dado el estado de deterioro, solo se aprecia una figura humana con una especie de animal sin cabeza en sus brazos.
El resto de los canecillos -situados en la fachada meridional- son tipo proa de nave y están sin decorar.
Se trata -en definitiva- de una muestra más de abandono del rico patrimonio románico castellano-leonés y un ejemplo de la inminente ... (ver texto completo)