El monte de La Vid, el gran desconocido, ¿no?
Bonito capitel románico. ¿Dónde estaba?
Sí, estaban verdes las ciruelas. ¡Qué pena!
No era el otoño, sino el verano seco, lo que provocaba que las hojas cambiaran de color antes de tiempo. El río no tenía agua.
Esta fuente es emblemática en el pueblo, todo el mundo que va la visita. Actualmente está muy cambiada, se hicieron reformas ya hace años. Ya haré una foto y la cuelgo.

Un saludo.
Lo de las campanas siempre ha sido tradición y da ámbiente de fiesta. Muy bien por quienes las tocan, no es fácil y no todo el mundo está animado a hacerlo.

Nunca llueve a gusto de todos y siempre hay gente muy sensible que le molesta cualquier cosa y le encanta protestar, no sabe disfrutar de las cosas.

Un saludo.
En el secgo verano del 2006.
Pero...¿por dónde está Payo?
No le falta arte e ingenio a esta puerta. Esto es cultura.
Tiran caramelos en el bautismo. Y, como es una fiesta para el pueblo, todos participan. ¿Cuándo será el próximo?
Hay que tener vista para ver cuándo y hacia donde tiran los caramelos del bautizo. Y la verdad es qeu no falta gente experta.
El monasterio es inmenso. Cuantos tesoros artísticos y arqueológicos albergará.
Entrar en este bello rincón, es entrar en otro mundo, que invita a la paz y a la serenidad. Es un pena que las visitas sean de "prisa y corriendo", cuando lo interesante sería poder estar allí tranquilamente, empapándose de ese silencio cargado de arte y religiosidad.
La iglesia está muy cuidada por dentro y los vecinos merecen una felicitación.
TEXTO PARA PENSAR:
"Perdiendo paulatinamente una tras otra las preseas artísticas que hoy constituyen su principal atractivo para el arqueólogo; desfigurados á los ojos del que busca en ellos el venerando escenario de grandes sucesos históricos; convertidos en insignificantes y mudos paredones, enojoso estorbo al ansia reformadora de las municipalidades modernas, en cuyos planes de urbanización no cabe el respeto á los mutilados centinelas de una civilización que reputan vencida, esos monumentos, ... (ver texto completo)