VILLAOLIVA (Palencia)

Este pan es más alto que el anterior
Foto enviada por Luciana

Luciana alguien ha visto el pan y me ha pedido la receta, mándamela a través de la pagina.
Veamos, no se trata de dar recetas, se trata de saber hacer la masa del pan, la forma que tiene se debe a una cazuela especial que tengo de cristal refractario, hacer el pan hay mil formas, cada panadero y panadera tiene la suya, pero es fácil aquí en internet ver hacer la masa, lo mejor es verlo, o bien en directo o bien en vídeo, si empiezo a decirte como lo hago yo, nos cansaríamos mucho, yo en explicar y la persona en leer, entre lo que he visto, este sistema con el enlace que pongo es lo más ... (ver texto completo)
Luciana alguien ha visto el pan y me ha pedido la receta, mándamela a través de la pagina.
Y ahora: os hable de las "bolitas de coco", ni la mitad de complicadas del enlace que pongo, bueno pues os dije que me quedaron galletas en vez de "bolitas", rectifiqué la receta a mi gusto, añadí una cucharada de harina de maíz, maizena de toda la vida, pues me siguen quedando galletas, esta vez más altas, no tan aplastadas, pero están de muerte mortal de ricas, claro, también es que me gusta el coco, por si queréis hacer vosotros el experimento porque lo es.. lleva 2 huevos batidos con 200grs de ... (ver texto completo)
Y menos mal que volvemos a nuestros serenos pasos, ¡que cantidad de cosas ricas!, precisamente las que menos tenemos que comer, todos los años hago el propósito, nada de esto, nada de aquello, luego en casa te admiras que después de conscientemente haber dejado en el super un buen número de cosas... ¡cielos lo que hay aquí!, dulces sobre todo, chocolates y polvorones, otros años hemos hecho en casa, este año circunstancias no nos han dejado ganas de preparar nada y se nota ¡ya lo creo que se nota!, ... (ver texto completo)
No hagas nada por primera vez. (no encontré el autor)
.............................. .............................. ...................
Tienes todas las papeletas de la rifa para cometer un error, solo ensayando, solo practicando logramos que las cosas salgan casi perfectas, ¿es por eso que cometemos tantos errores? ¿será para que podamos ensayar las disculpas oportunas?, saludos.
Mira si será malo el trabajo, que deben pagarte para que lo hagas. Facundo Cabral
------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ --------
siempre que tengas un trabajo que te guste será disfrutar día a día, lo malo viene que casi nunca acertamos con el trabajo y las circunstancias mandan, ahora y en este momento cualquier trabajo a la vista es como ver una tabla pequeñita en medio del océano, agarrarse a ella sin importar si te gusta o no.. esa es la cuestión. saludos. ... (ver texto completo)
¿De verdad crees que es la debilidad la que cede a la tentación? Te digo que hay terribles tentaciones que requieren fuerza y coraje para ceder. Oscar Wilde
------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ --------------------------
Pues aquí cedemos a las tentaciones de una manera un tanto regular, cuando termino de sacar el pan y lo dejo que " pose", comienza a elevarse por mi cocina ese aroma inconfundible de pan recién ... (ver texto completo)
Estoy oyendo que hay alimentos de calorías negativas, cuando oigo calorías me sonrojo, he decidido no preocuparme por lo que voy a " pillar " en estas fiestas, si voy a disfrutarlas... pues ya está, las mortificaciones más tarde, según la edad te vas preocupando de diferentes cosas, el vestido que vas a ponerte en Nochevieja, los zapatos y el bolso, este collar... o esta cadena, luego te preocupas por el frío que hace, voy con pantalones y con este abrigo, cómoda y abrigada y así vas, dejando cosas ... (ver texto completo)
Este es el pan del día 20, nos queda un trozo, se conserva perfectamente, como los panes de antes y así está hecho, al cambiar de molde salió de esta altura, esta muy bueno. Un saludo