Asi la tierra sin sujeción ninguna, se pierde
Hola Justi, que corto tu nombre si no te parece bien, con la confianza que da este medio me lo dices.

Pues debajo del laurel se está en la antesala del cielo, con la cervecita bien fría y suspirando, como dice mi hermano--- para vivir así... mas vale no morirse nunca---, lo he dicho otras veces, pero esta vez era más cierto que nunca.
Hablando de ruidos te cuento, un amigo lleva a otro a ver algo que es especial, llegan al monte en lo más profundo y el que le había llevado al otro se para de ... (ver texto completo)
Pues claro que me parece bien lo de Justi es corto y suena bien ¡pero ahora que nadie se entera ¡te digo el nombre completo eso si NO ME GUSTA NADA
es JUSTINA que te parece? Feo feo pero no tengo otro por eso le quito la NA y suena mejor.
Yo vivo en lo que decimos civilización un pueblo a 10 kms de Valencia y lo dicho muchisimo ruido a mi al igual que tus amigos cuando voy al pueblo el ruido mas fuerte que se escucha es el canto de los pajaros todo se escuha diferente hasta las estrellas miras ... (ver texto completo)
¡anda que bueno! otra casualidad mira tu. me alegro que contestes, es una contestación más personalizada que la mía, pero tenía miedo de olvidarme de algún ingrediente, nosotros poníamos más fruta que la cáscara de limón, pero creo que hay tantas recetas como " hacedores" de queimadas, tenemos, porque aún le tenemos un amigo que no nos gustaba que la hiciera El, quemaba poco el aguardiente y luego cuando la bebías raspaba como nada, ¡uf! que medias cogorzas con su queimada, luego le apartábamos del ... (ver texto completo)
Este mundo esta lleno de casualidades ¡Y si no que nos pregunten a nosotras. Si que en la receta ponía que se le puede añadir trocitos de frutas
pero yo no he querido hacerlo tan largo y me he comido algunas cosillas, nunca he probado la famosa queimada ¡en cambio si he bebido lo que a qui en Valencia llaman PALOMETA es el aguardiente con hielo un poco de azúcar y agua es muy refrescante ¡pero ¡ojo ¡que con esto cuando te das cuenta llevas la cogorza entera. FELIZ TARDE
Me agradaria, conocer algún secreto de la QUEIMADA, he vivido en España, querida... por mas de 10 años,, y la queimada la viví en Santa Marina de valdeón en el 2003 agosto,,, y quiero hacerla en mi casa acá en Argentina, Bs. AS. se que tal véz no reciba nada de respuestas, como siempre,,, cosa que me extraña de lo que conocí en esa peninsula de gente amable, y gentil, pero por este medio del foro pareciera que se les enfria la sangre ESPAÑOLA,,, y sé que no es así,,,, mis 10 y mas años alli, conocí, ... (ver texto completo)
Por cierto Roberto, Santa Marina... al ladito de Posada de Valdeón?, ¡que tiempos aquellos!, nos comíamos el queso a bocados, sin pan ni nada, mira si es fuerte, luego teníamos una sed impresionante, ahora que he vuelto a comprar el queso tengo que decir que, o mi paladar no es el mismo o era más suave antes, no se la razón pero ahora me digo ¿nos podíamos comer este queso antes, a palo seco? y allí en Posada de Valdeón, a punto de hacer el recorrido por el río Cares, recuerdo precisamente una queimada ... (ver texto completo)
No tenia muchos conocimientos de la famosa Queimada galega: Pero ¡esta el señor GOOGLE que lo sabe todo.
Queimada galega y su conjuro, uno de los licores mas famosos de la cocina galega.
La Queimada es un ritual que tiene que ver con el fuego una tradición entre lo pagano y lo misterioso una ''pócima magica''
INGREDIENTES
Un litro de ORUJO 100 gramos de azúcar, la mondadura de un limón y unos granos de café (un recipiente de barro)
Coger un poco de orujo y añadirle el azúcar ponerlo al fuego ... (ver texto completo)
¡anda que bueno! otra casualidad mira tu. me alegro que contestes, es una contestación más personalizada que la mía, pero tenía miedo de olvidarme de algún ingrediente, nosotros poníamos más fruta que la cáscara de limón, pero creo que hay tantas recetas como " hacedores" de queimadas, tenemos, porque aún le tenemos un amigo que no nos gustaba que la hiciera El, quemaba poco el aguardiente y luego cuando la bebías raspaba como nada, ¡uf! que medias cogorzas con su queimada, luego le apartábamos del ... (ver texto completo)
Hola Luciana. Pues en cuanto pasa un poco de tiempo sin entrar al foro se pasan muchas cosas que casi no llega aleerlas todas. bueno pero me alegró que sea así que la gente se comunique, que diga lo que siente y sobre todo que haciendo un poco la mucho la que almenado todo el año y que piense más en el presente y se preocupe poco del pasado, no siendo los buenos momentos que a pasado con alegría y buen humor el resto lo hay retirar lo antes posible para vivir bien el presente que es el momento que ... (ver texto completo)
Hola Loreto; como tengo parte de mis tareas ya finalizadas pues SI, estoy contenta, quedan por hacer, pero lo dificil es empezar, una vez que coges el ritmo todo va más rápido y sencillo, esta tarde trastearé un poco por el huerto, mirando lo que puedo tirar a la basura y haciendo un poco de sitio, es alucinante la cantidad de cosas que se amontonan, en el tiempo del frío, las dejas en cualquier sitio o lugar, lo antes posible, ¡oye, hace frío!, pero llega el buen tiempo y ves el estercolero que ... (ver texto completo)
Me agradaria, conocer algún secreto de la QUEIMADA, he vivido en España, querida... por mas de 10 años,, y la queimada la viví en Santa Marina de valdeón en el 2003 agosto,,, y quiero hacerla en mi casa acá en Argentina, Bs. AS. se que tal véz no reciba nada de respuestas, como siempre,,, cosa que me extraña de lo que conocí en esa peninsula de gente amable, y gentil, pero por este medio del foro pareciera que se les enfria la sangre ESPAÑOLA,,, y sé que no es así,,,, mis 10 y mas años alli, conocí, ... (ver texto completo)
Hola Roberto, bienvenido al foro, te iba a poner mi receta, pero entre el tiempo que hace que no la hago y la memoria que tengo que hacer... he buscado y creo que esta receta es exactamente como yo la hacía, tengo hasta el cazuelón o como quiera que se llame el artefacto (por llamarle de alguna manera) con los cacillos y todo, antes íbamos de acampada, no faltaba el café, el aguardiente, la fruta y toda la parafernalia del fuego, los cantos y las risas, pero está muy buena y tengo que decirte que ... (ver texto completo)
No tenia muchos conocimientos de la famosa Queimada galega: Pero ¡esta el señor GOOGLE que lo sabe todo.
Queimada galega y su conjuro, uno de los licores mas famosos de la cocina galega.
La Queimada es un ritual que tiene que ver con el fuego una tradición entre lo pagano y lo misterioso una ''pócima magica''
INGREDIENTES
Un litro de ORUJO 100 gramos de azúcar, la mondadura de un limón y unos granos de café (un recipiente de barro)
Coger un poco de orujo y añadirle el azúcar ponerlo al fuego ... (ver texto completo)
Pues es que no hay nada como recrearse mirando el trabajo bien hecho y mas a la sombra del laurel ¡Claro ¡Bien merecido
No me digas lo que son las casualidades..... Yo también creo en ellas y ahora mas. A demás me entero que es una canción no sabia por donde mirar para saber a que oh ¡quien
lo podía haber escrito y fíjate que ''tu'' me lo aclaras todo, me identificas al culpable Marc Anthoni jajaja y el tan tranquilo.
Los ruidos y mas ruidos que hoy en dia nos rodean casi por todas partes luego ... (ver texto completo)
Hola Justi, que corto tu nombre si no te parece bien, con la confianza que da este medio me lo dices.

Pues debajo del laurel se está en la antesala del cielo, con la cervecita bien fría y suspirando, como dice mi hermano--- para vivir así... mas vale no morirse nunca---, lo he dicho otras veces, pero esta vez era más cierto que nunca.
Hablando de ruidos te cuento, un amigo lleva a otro a ver algo que es especial, llegan al monte en lo más profundo y el que le había llevado al otro se para de ... (ver texto completo)
Hola Luciana. Pues en cuanto pasa un poco de tiempo sin entrar al foro se pasan muchas cosas que casi no llega aleerlas todas. bueno pero me alegró que sea así que la gente se comunique, que diga lo que siente y sobre todo que haciendo un poco la mucho la que almenado todo el año y que piense más en el presente y se preocupe poco del pasado, no siendo los buenos momentos que a pasado con alegría y buen humor el resto lo hay retirar lo antes posible para vivir bien el presente que es el momento que ... (ver texto completo)
Pues es que no hay nada como recrearse mirando el trabajo bien hecho y mas a la sombra del laurel ¡Claro ¡Bien merecido
No me digas lo que son las casualidades..... Yo también creo en ellas y ahora mas. A demás me entero que es una canción no sabia por donde mirar para saber a que oh ¡quien
lo podía haber escrito y fíjate que ''tu'' me lo aclaras todo, me identificas al culpable Marc Anthoni jajaja y el tan tranquilo.
Los ruidos y mas ruidos que hoy en dia nos rodean casi por todas partes luego ... (ver texto completo)
Luciana, no me gusta... me encanta, se me alegra el alma.

Mi césped oh.. oh.. que maravilla, ¡madre lo que he sudado!, estaba ya muy alto, eso que lo miras y te da pereza empezar, ¡pues, toma pereza!, me ha costado, pero muy bien el resultado, terminé, me refresqué, y con una cerveza en vaso helado a la sombra (no de los pinos), si del laurel, disfruté del espectáculo.

Tienes una buena y sana costumbre, y sí, me gusta, es de una canción de Marc Anthoni, no es que sea, uno de los que yo oiga ... (ver texto completo)
Ahora que estaba dando vueltas a su obra.. José Saramago, el Ensayo sobre la ceguera, me dejó perpleja, el mismo dijo--«Creo que no nos quedamos ciegos, creo que estamos ciegos, ciegos que ven, ciegos que viendo, no ven». Fue una obra que leí aconsejada por una amiga, la leyó y la gustó tanto que me dijo- léela-- sin mas, luego llegó la película y Julianne Moore me encantó, es una obra.. digamos ¿subrrealista, ciencia ficción?, pero con las connotaciones normales de la supervivencia humana, donde ... (ver texto completo)
"Ahora, no hay duda de que la búsqueda incondicional del triunfo personal, implica la soledad profunda. Esa soledad del agua que no se mueve". José Saramago.
------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ---------------
Ese agua que no se mueve, se pudre, se llena de minúsculos bichitos que son capaces de comerse a una vaca si ... (ver texto completo)
Hola Luciana... Oh te gusta que te llamen con algún diminutivo?
Seguro que ya tienes el césped terminado de cortar, ademas menuda satisfacción cuando haces algún trabajo y luego compruebas los resultados, seguro que muy satisfactorios
y aunque hayas sudado lo tuyo luego también disfrutaras viendo lo bonito que queda.
Tengo costumbre cuando leo algo y me gusta escribirlo en una libreta y luego lo comparto con amigos, en el foro y con personas que se que les puede gustar
Este no tiene ni nombre ... (ver texto completo)
Luciana, no me gusta... me encanta, se me alegra el alma.

Mi césped oh.. oh.. que maravilla, ¡madre lo que he sudado!, estaba ya muy alto, eso que lo miras y te da pereza empezar, ¡pues, toma pereza!, me ha costado, pero muy bien el resultado, terminé, me refresqué, y con una cerveza en vaso helado a la sombra (no de los pinos), si del laurel, disfruté del espectáculo.

Tienes una buena y sana costumbre, y sí, me gusta, es de una canción de Marc Anthoni, no es que sea, uno de los que yo oiga ... (ver texto completo)
24ºC de hermosa temperatura, cielo limpio, y sin viento, un lunes tranquilo y con ánimo de ser jueves, no lo puedo explicar mejor, un lunes convertido en jueves ¿no está mal eh?, mis trabajos me han quedado estupendos huelo a pintura por todos los sitios pero ya se irá el olor, una vez que vea que no le hacemos caso... se aburre y se va, como casi todas las molestias, los plastas, los "enteraos", los chismosos y los cotillas, por supuesto he puesto - los- pero incluimos naturalmente - las-.
saludos.