VILLAOLIVA: Luciana, no me gusta... me encanta, se me alegra el...

Me ha llegado por correo electrónica ya hace tiempo, y ayer me lo volvieron a enviar, es uno de esos correos que hace kilometraje a diestro y siniestro, os lo pongo, me gustó la primera vez y me vuelve a gustar esta.
La Piedra
El distraído tropezó con ella
El violento la utilizó como proyectil
El emprendedor construyó con ella
El campesino cansado la utilizó como asiento
Para los niños fue un juguete
David mató a Goliat y
Miguel Ángel le sacó la mas bella escultura.
En todos los casos
la diferencia no estuvo en la piedra
sino en el hombre,
No existe piedra en tu camino que no puedas
aprovechar para tu propio crecimiento.
------------------------------ ------------------------------ --------------
Todas las cosas con las que nos tropezamos sirven para una u otra cosa, el temperamento, la educación, las habilidades y el ánimo, determinarán en ese momento, para lo que las vamos a utilizar, no extrañe que una simple piedra pueda servir para tantas cosas, hoy mi piedra la he utilizado para sujetar la manguera, no había forma que se quedara tranquilita y recta en el suelo.... piedra encima solución al instante, buscad dentro de vosotros para lo que sirven las cosas que vamos encontrando a lo largo del caminar, compañía agradable rato estupendo, vista preciosa alegría en el corazón, llamada amiga desahogo del alma, y así sucesivamente, cuando algo os pese como una piedra, simplemente apartadlo de vuestro camino.
Saludos.

Hola: Soy Justi y es verdad que hace algún tiempo escribi LA PIEDRA en el foro de mi pueblo
que se llama Alconchel de la Estrella, a mi también me gusto es de esas cosas que te llaman la atención cuando las lees.
No se quien será la persona que lo escribió pero es cierto que La Piedra siempre ha estado presente en nuestro mundo''para bien oh''para mal''
Y muy bien aprovechada en muchísimas ocasiones, me alegro que al igual que a mi te gustara LA PIEDRA Saludos

Hola Justi, veo que también conoces La Piedra y te gusta, pues ya somos dos declaradas, entre muchos otros que no dicen a mi también me gusta, es un escrito tipo proverbio chino, o Jorge Bucay que tiene maravillosos relatos que se inclinan un poco más hacia lo triste, o eso me parece a mi, recuerdo que me regalaron un libro de El hace unos años, El camino de las lágrimas y no pude con el, le tuve que dejar para otra ocasión, no he vuelto a intentar leerle, está ligado a una perdida muy importante en mi vida y ahí se quedó en su sitio.
Me alegra tu entrada, es una forma de comunicación especial, ya te imaginas que en este pueblín no hay mucho movimiento, sobretodo en esto de escribir aunque no sea más que un ¡hola!, entro todos los días, creo que han sido muy pocos los que he faltado, algún acontecimiento que me ha impedido estar aquí, pero Loreto, Antonio con sus poesías y Saturnino me acompañan, y esto es todo lo que te puedo decir, bienvenida y si te gusta te quedas y si tienes cosas que hacer... ¡ala! yo a pintar ahorita mismo, en cuanto el jefe me pegue una voz, allá voy.
Saludos y hasta cuando quieras.

Hola Buenas tardes:
Si que es una forma especial de entrar y ha sido de casualidad y un poco impulsiva, cuando vi el correo sin pensarlo conteste en seguida es lo mismo que hago
cuando veo algo de el foro de mi pueblo al que de vez en cuando me gusta de escribir para saber y comentar cosas es una forma de continuar estando al tanto de los acontecimientos de mi pueblo que aunque ya hace mucho que no vivo allí siempre esta en mis pensamientos y sin pensarlo aprovecho cualquier ocasión para hacer una visita.
Gracias por la bienvenida claro que hay cosas que hacer ¡pero ¡Ahora que nadie se entera te'' digo'' que sacare un ratito para estar otra vez por aquí. Saludos

Hola Justi, pues sí he comprobado que es muy popular, La Piedra, y está en un buen montón de pueblos, pero aún así hay quien no la conocía y les ha gustado, ¡pues bien!.

Sabes... las personas que viven fuera las gusta mucho contribuir al foro de su pueblo, es una forma de conexión con su lugar de origen, aquí no pasa eso, pero hay gustos para todos.
Yo hoy estoy sudando la gota más gorda de todas las gotas, cuando me decido a meterle mano al césped... ¡me arrepiento al cabo de diez minutos!, pero hay que seguir, y este momentito es el descanso que hay en cualquier trabajo, una parada un café hoy tardío, cojo fuerza y continuo con la tarea, luego da gusto ver como queda de bonito, pero no se hace solo, y este año parece que mi chico y yo lo estamos tomando con ganas, el año pasado entre acontecimientos, ir y venir no hicimos nada en casa, sabes que las casas de los pueblos o las mantienes, o se deterioran muchos, por lo tanto este año ración doble, pero el trabajo va bien y este finde dejaremos terminada una tarea que fue del año pasado, y ahí se quedó, nos asustó la nieve que cayo este invierno, o lo arreglas o no llega a pasar otro invierno como el anterior.
Y me voy con mi máquina de pasear "pa lante, pa trás", que lo pases bien.
Saludos.

Hola Luciana... Oh te gusta que te llamen con algún diminutivo?
Seguro que ya tienes el césped terminado de cortar, ademas menuda satisfacción cuando haces algún trabajo y luego compruebas los resultados, seguro que muy satisfactorios
y aunque hayas sudado lo tuyo luego también disfrutaras viendo lo bonito que queda.
Tengo costumbre cuando leo algo y me gusta escribirlo en una libreta y luego lo comparto con amigos, en el foro y con personas que se que les puede gustar
Este no tiene ni nombre ¡pero hay va ¡

A veces llega la lluvia
para limpiar las heridas.
A veces solo una gota
puede vencer la sequia
Y para que llorar. Pa''que''
Si duele una pena se olvida
Y para que sufrir. Pa''que''
si asi es la vida y hay que vivirla
Voy a vivir el momento
para entender el destino
Voy a escuchar en silencio
para encontrar el camino

Espero que te guste. Feliz tarde de Domingo

Luciana, no me gusta... me encanta, se me alegra el alma.

Mi césped oh.. oh.. que maravilla, ¡madre lo que he sudado!, estaba ya muy alto, eso que lo miras y te da pereza empezar, ¡pues, toma pereza!, me ha costado, pero muy bien el resultado, terminé, me refresqué, y con una cerveza en vaso helado a la sombra (no de los pinos), si del laurel, disfruté del espectáculo.

Tienes una buena y sana costumbre, y sí, me gusta, es de una canción de Marc Anthoni, no es que sea, uno de los que yo oiga habitualmente, pero esta canción en concreto me la enviaron con un pps el día de mi cumple.. jajaja ¡vivan las casualidades!, hay personas que dicen que no creen en ellas.. en las casualidades, yo no solo creo, también me parecen necesarias, es un buen augurio de entendimiento, que envíes este fragmento de canción y yo lo haya recibido de felicitación de cumple.

Lo de " voy a escuchar el silencio para encontrar el camino" es un principio de la meditación, sin silencio y sin escuchar ese silencio con toda atención, no puede haber meditación, aunque al cabo de un rato SI te permitas escuchar los ruidos que te rodean, solo para entrenar que no deben molestar ni agradar, solo identificar y seguir.------------ ¡huy! que rollo te estoy contando... perdón, esto es muy intenso para esta comunicación reciente, pero la culpa de todo esto ya se quien la tiene, Marc Anthoni, ¡ya encontré el culpable! ¡pobrecito, y el en el limbo!.
Saludos y buen lunes.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Pues es que no hay nada como recrearse mirando el trabajo bien hecho y mas a la sombra del laurel ¡Claro ¡Bien merecido
No me digas lo que son las casualidades..... Yo también creo en ellas y ahora mas. A demás me entero que es una canción no sabia por donde mirar para saber a que oh ¡quien
lo podía haber escrito y fíjate que ''tu'' me lo aclaras todo, me identificas al culpable Marc Anthoni jajaja y el tan tranquilo.
Los ruidos y mas ruidos que hoy en dia nos rodean casi por todas partes luego ... (ver texto completo)