Robles jóvenes al lado del pinar
"Así como hay un arte de bien hablar, hay un arte de bien escuchar " Epicteto de Frigia
------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ----------
Creo que el arte del bien escuchar es mucho más complicado y dificil, requiere por parte de la persona que escucha mucha empatía y paciencia, muchas personas se pueden acercar a tí solo ... (ver texto completo)
" Los rincones para los gatos, y las esquinas para los guapos "---Refrán.
------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ -------------
Voy a tener que explicar a mis gatos lo que significa la palabra rincón, no es lo mismo que sofá, ni ... (ver texto completo)
Holaaaa ya estoy por aquí: Como por arte de magia nos desplazamos de un lugar a otro con solo pulsar un botón ''me encanta''
Siii mejor asi pones primero el aguardiente en un vaso de wuiski le añades dos cucharillas de azúcar después el hielo y al final el agua.

Y aquí te dejo otra. Seguro que conoces ¡el sorbete de piña con champaña o cava

Pelar la piña y trocearla para ponerla en la licuadora y sacarle todo el jugo (la pulpa no)

Vaciar el jugo en una jarra ponerle de 6 a 8 cucharadas ... (ver texto completo)
Hola Justi, ¡ya está todo copiado!, tengo una carpeta de bebidas y allí están, porque lo dejas en cualquier sitio y luego tienes que andar buscando en el foro..., son bebidas fáciles de hacer y prometo probar, mi chico prepara una con cava y cointreau con zumo de naranja y no se que más, esto es cosa de El, lo mete en el frigo, por lo menos doce horas y cuando lo bebemos está medio cristalizado ¡buenísimo1, eso solo cuando nos quedamos en casa y no hay que salir, porque tiene mucho peligro. Esta ... (ver texto completo)
Oye Justi, a ver... aguardiente con hielo un poco de azúcar y agua ¿en ese orden?, la cantidad creo yo que probando probando, se llega, pero esta bebida y por cambiar, después de una cena en mi jardín, en vez del cóctel de cava que hace mi chico.. ¡pues, podemos probar!, mira y comprueba y si es así la copio y para la próxima que no será muy tarde la preparo, siempre estoy dispuesta a probar cosas. Hace unos días me mandó una amiga torrijas con pocas calorías, y las hice, están muy buenas, a Loreto ... (ver texto completo)
Holaaaa ya estoy por aquí: Como por arte de magia nos desplazamos de un lugar a otro con solo pulsar un botón ''me encanta''
Siii mejor asi pones primero el aguardiente en un vaso de wuiski le añades dos cucharillas de azúcar después el hielo y al final el agua.

Y aquí te dejo otra. Seguro que conoces ¡el sorbete de piña con champaña o cava

Pelar la piña y trocearla para ponerla en la licuadora y sacarle todo el jugo (la pulpa no)

Vaciar el jugo en una jarra ponerle de 6 a 8 cucharadas ... (ver texto completo)
Pués, si, si,, amigo, Justi de la Venancia,, muchas gracias, no sabes que contento estoy de recibir de alguien de la zona, al menos la respuesta a una simple y enigmatica pócima magica,, la he vivido,, por el mes de agosto del año 2003, en el Albergue la Ardilla Real, enclavada en los picos de Europa, en Santa Marina, que no sé que daría por estar por allí,,, sé que soy un romantico empedernido de sitios, maravillosos, tal vez alejados del ruido de las grandes ciudades, que tambien aprecio,,, pero ... (ver texto completo)
Hola ¡Perdona que te corrija soy AMIGA ¡JUSTI ES CHICA
Bueno no es que seas romántico que no dudo que lo seas, es que los sitios bonitos siempre te dejan tan satisfecho que añoras verlos de nuevo
todo es proponerse hacer otra vez ese recorrido....... Animo
" Nadie muere virgen.. la vida nos j... a todos"-" "Si odias a las mujeres y a los homosexuales, no vengas a nuestros conciertos". Kurt Cobain-
------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ---------------------
Una vida complicada en una personalidad más complicada aún, pero sus frases están aquí como su música, puede que te ... (ver texto completo)
Hola Luciana y a todas las nuevas costeras y toreros, yo la verdad que nunca había oído de la queimada y eso te he tenido un gran amigo de la provincia de Orense y me hizo conocer el orujo pero el verdadero, porque según me contó sólo en esa provincia esta autorizado hacerlo artesanal y lo hacen en casa con el hijo de la piel de las huvas y todo los restos que quedan dispuesto de destripar la biga y sacar el mosto y me ponen algunas hierbas aromáticas el lo defendía mucho y la primera vez que me ... (ver texto completo)
Hola Loreto, Si señor tiene usted razón la propia palabra lo indica queimada... territorio gallego fijo, pero yo soy Palentina y en mi casa cuando yo era pequeñita se hacía, teníamos viñas y hacíamos vino, teníamos bodega, mi Padre se encargada de preparar el vino, meterlo en las carrales, cuidarlo y había para todo el año, y luego cuando estaba el proceso en marcha se dedicaba a preparar el orujo, yo solo recuerdo el olor tan fuerte que había en mi casa a la hora de la vendimia, me subían en lo ... (ver texto completo)
Perdón mi intromición, en el tema de la Queimada Galega, yá el amig@ Justi de la Venancia, me alcanzó una receta,, si bien consulto a Google, me interesa más, conocer detalles de personas, que la hayan realizado,,, la que he vivido yo en el 2003 en Santa Marina de Valdeon, en el albergue La Ardilla Real.. en mi condicion de cocinero, una noche despues del trabajo, el Sr. Rogelio y la Sra Chus ambos maravillosas personal inolvidables como patrones mios.... nos reunieron ya tarde y se realizó la Queimada ... (ver texto completo)
Hola Roberto, pues como cocinero te hablo, tienes que adaptar la queimada a tu gusto, y hacer la tuya, ya tienes la manera e ingredientes que lleva, no la copies sin más, experimenta por tu cuenta, te verás gratamente sorprendido,..... lo siento no puedo evitarlo soy una trasgresora de leyes, en cuanto a las recetas de cocina, me dan una receta y ya estoy cambiando algo por aquí o por allá, luego me piden la mía jajaja.., lo de tomar sin respirar, tres chupitos, bueno, a tu gusto, te puedo decir ... (ver texto completo)
Hola Luciana y a todas las nuevas costeras y toreros, yo la verdad que nunca había oído de la queimada y eso te he tenido un gran amigo de la provincia de Orense y me hizo conocer el orujo pero el verdadero, porque según me contó sólo en esa provincia esta autorizado hacerlo artesanal y lo hacen en casa con el hijo de la piel de las huvas y todo los restos que quedan dispuesto de destripar la biga y sacar el mosto y me ponen algunas hierbas aromáticas el lo defendía mucho y la primera vez que me ... (ver texto completo)
23ºC de temperatura, cielo perfectamente azul y con luna a la vista, el viento de vacaciones.
Día de verano sin agobios ni calores innecesarios, una regadita al jardín y todo está perfecto, ¡hombre!, debería de meter mano a las plantas de la entrada, pero....., de momento para otro día yo aquí con mi café en la mano, aromático y buenísimo, no me voy a poner ahora a limpiar las flores de la entrada, hay que dejar algo para otro día, solo estoy en este momento saboreando y siendo consciente de este ... (ver texto completo)
Bueno pues estas son las torrijas ¡vaya lata!, pero así son las cosas, en menos de quince minutos ya estaban casi frías.
Os aconsejo que las probéis, no os defraudarán.
Saludos.
¡anda que bueno! otra casualidad mira tu. me alegro que contestes, es una contestación más personalizada que la mía, pero tenía miedo de olvidarme de algún ingrediente, nosotros poníamos más fruta que la cáscara de limón, pero creo que hay tantas recetas como " hacedores" de queimadas, tenemos, porque aún le tenemos un amigo que no nos gustaba que la hiciera El, quemaba poco el aguardiente y luego cuando la bebías raspaba como nada, ¡uf! que medias cogorzas con su queimada, luego le apartábamos del ... (ver texto completo)
Perdón mi intromición, en el tema de la Queimada Galega, yá el amig@ Justi de la Venancia, me alcanzó una receta,, si bien consulto a Google, me interesa más, conocer detalles de personas, que la hayan realizado,,, la que he vivido yo en el 2003 en Santa Marina de Valdeon, en el albergue La Ardilla Real.. en mi condicion de cocinero, una noche despues del trabajo, el Sr. Rogelio y la Sra Chus ambos maravillosas personal inolvidables como patrones mios.... nos reunieron ya tarde y se realizó la Queimada ... (ver texto completo)
No tenia muchos conocimientos de la famosa Queimada galega: Pero ¡esta el señor GOOGLE que lo sabe todo.
Queimada galega y su conjuro, uno de los licores mas famosos de la cocina galega.
La Queimada es un ritual que tiene que ver con el fuego una tradición entre lo pagano y lo misterioso una ''pócima magica''
INGREDIENTES
Un litro de ORUJO 100 gramos de azúcar, la mondadura de un limón y unos granos de café (un recipiente de barro)
Coger un poco de orujo y añadirle el azúcar ponerlo al fuego ... (ver texto completo)
Pués, si, si,, amigo, Justi de la Venancia,, muchas gracias, no sabes que contento estoy de recibir de alguien de la zona, al menos la respuesta a una simple y enigmatica pócima magica,, la he vivido,, por el mes de agosto del año 2003, en el Albergue la Ardilla Real, enclavada en los picos de Europa, en Santa Marina, que no sé que daría por estar por allí,,, sé que soy un romantico empedernido de sitios, maravillosos, tal vez alejados del ruido de las grandes ciudades, que tambien aprecio,,, pero ... (ver texto completo)
Pues claro que me parece bien lo de Justi es corto y suena bien ¡pero ahora que nadie se entera ¡te digo el nombre completo eso si NO ME GUSTA NADA
es JUSTINA que te parece? Feo feo pero no tengo otro por eso le quito la NA y suena mejor.
Yo vivo en lo que decimos civilización un pueblo a 10 kms de Valencia y lo dicho muchisimo ruido a mi al igual que tus amigos cuando voy al pueblo el ruido mas fuerte que se escucha es el canto de los pajaros todo se escuha diferente hasta las estrellas miras ... (ver texto completo)
Me llamaron y no he podido decirte que, tu nombre no me parece que sea raro, ni fuera de lo común, hay nombres que hay que repetir dos veces para lograr saber que está diciendo, por lo tanto me parece un nombre de lo más normal. A 10 kms de Valencia está muy bien, cuando quieres jaleo te pilla a tiro de piedra, yo aquí, lo más cerca que tengo donde se puede digamos comprar, y tener un poco de personal yendo y viniendo es Guardo, a unos 13 kms. Palencia capital está a 105 kms, que vamos a menudo, ... (ver texto completo)
Este mundo esta lleno de casualidades ¡Y si no que nos pregunten a nosotras. Si que en la receta ponía que se le puede añadir trocitos de frutas
pero yo no he querido hacerlo tan largo y me he comido algunas cosillas, nunca he probado la famosa queimada ¡en cambio si he bebido lo que a qui en Valencia llaman PALOMETA es el aguardiente con hielo un poco de azúcar y agua es muy refrescante ¡pero ¡ojo ¡que con esto cuando te das cuenta llevas la cogorza entera. FELIZ TARDE
Oye Justi, a ver... aguardiente con hielo un poco de azúcar y agua ¿en ese orden?, la cantidad creo yo que probando probando, se llega, pero esta bebida y por cambiar, después de una cena en mi jardín, en vez del cóctel de cava que hace mi chico.. ¡pues, podemos probar!, mira y comprueba y si es así la copio y para la próxima que no será muy tarde la preparo, siempre estoy dispuesta a probar cosas. Hace unos días me mandó una amiga torrijas con pocas calorías, y las hice, están muy buenas, a Loreto ... (ver texto completo)