Tarde perfecta, con nuestra Peña Santa Cruz
16ºC de temperatura, cielo despejado y sin viento, un día estupendo después del domingo... ¡hasta frío!, sentimos, pero anuncian otra tanda de calor esperando a instalarse, es el momento y así tiene que ser, está terminando agosto y habrá mucha gente mirando de reojo el calendario, para muchos comienza la recta final de las vacaciones, aprovechad lo que podáis, luego salvo puentes los que tengan la suerte de poder disfrutar... ¡hasta el año que viene en la playa!, los "vacacioneros" de septiembre ... (ver texto completo)
Hola Justi, a mi también me gusta el mercadillo medieval, hay de todo y los artesanos vienen de muchos lugares, venden poco no creas, los precios no son especialmente competitivos, aunque los productos lo sean y estamos en unas apreturas un poco de ahogo, lo digo porque comprar un jabón natural... no es nada barato y el mes es muy largo, no se allí, quizá al tener más competencia esté mas asequible el precio, eso de la ofrenda de las albahacas ¿que es?, ¿ofrecen la planta de la albahaca?.... ya me ... (ver texto completo)
Hola buenas noches: Intentare esplicarte, no me cuesta mucho ponerme a escribir otra cosa es como lo hago ¡eso si con cariño. Te cuento
Las Albahacas son unas plantas con un olor muy intenso y agradable, a qui en Betera plantan las semillas entre los meses de marzo abril y hay unas personas que se dedican a su cuidado a si cuando llega agosto están en todo su esplendor. Tienen el recor ''guines'' tres metros de altura luego las hay mas pequeñas, este año no llegaban a los tres metros ¡pero estaban ... (ver texto completo)
Las sandeces aparecen solas, no hay que regar, cultivar, injertar, solo necesitan una mente cerrada, mal pensada y retrograda para decir las tonterías de cada día, es como decir que los hombres que tienen muchas novias... seguro que acaban siendo atracadores de bancos, ¡por ahí.. por ahí! la misma técnica de deducción, ¿lo sabrán por experiencia propia? o solo es de oídas, hay que ver que después de oír esto me dudo yo a mi misma en el siglo que estoy, y me tengo que convencer con documentación apropiada par decirme, ¡SI, estamos en el siglo XXI!, no en el XIV, bueno pues nada señoras, dedíquense a algo laborioso, como hace bolillos o pegar cromos, pero eso de pensar como salen los demás por esta u otra causa... no es para mentes sucias y mal pensadas. No tengo ninguna intención en entrar en su página web, no sea que se me pegue algo, porque yo me dedico a mis cosas y intento sobre todo no pensar mal del prójimo, ¡si supieran lo bien que se vive así!... seguro que se apuntaban, hacer juicios gratuitos así a bote-pronto, no es bueno, ni es justo, ni es sano. ... (ver texto completo)
Hola buenas tardes: Muy bien pensado lo del café si los quehaceres lo permiten, y si no pues un primer contacto telefónico y luego....... Tu ya veras
A qui ya volvemos a la normalidad, despues de 10 días de fiestas con un poco de sueño acumulado pues seguiremos la rutina. No soy mucho de recinto ferial ¡pero ¡si hay cosas y actos que me gusta seguir las tradiciones, el mercadillo medieval megusta mucho, la ofrenda de las albahacas es preciosa y la despedida de las obreras o festeras es muy emotiva ... (ver texto completo)
Hola Justi, a mi también me gusta el mercadillo medieval, hay de todo y los artesanos vienen de muchos lugares, venden poco no creas, los precios no son especialmente competitivos, aunque los productos lo sean y estamos en unas apreturas un poco de ahogo, lo digo porque comprar un jabón natural... no es nada barato y el mes es muy largo, no se allí, quizá al tener más competencia esté mas asequible el precio, eso de la ofrenda de las albahacas ¿que es?, ¿ofrecen la planta de la albahaca?.... ya me ... (ver texto completo)
¡ay Saturnino! también perteneces al gremio de los golosos, ¡que desgracia, golosear y engordar!, pues te voy a decir que adelgazar y mantener un peso equilibrado, es buscar salud y conseguir estar mejor, yo me peleo y me peleo, y soy golosa, pero he conseguido que en mi casa los dulces los mínimos, pero un caprichín de vez en cuando sí nos podemos dar, fíjate un día de la semana que tengas predilección por el, y las torrijas que has puesto de foto te puedes permitir dos, sin azúcar, con un poco ... (ver texto completo)
Pensareis que soy una entrometida ¡pero entre las recetas y las mariposas.... me gusta leeros
Creo que son años los que hace que no veo un caballito del diablo, ni las ranas se escuchan como antes y las mariposas en contadas ocasiones.
Que lastima se pierde todo lo bonito con tanto incendio y la contaminación, no queda bicho viviente.
En Valencia lo que escuchamos muchísimo es la chicharra cantar ya sabemos por que, bueno también las golondrinas nos despiertan con sus trinos. Saludos
Hola Justi, sí ya lo tengo decidido, el mes de agosto... mis dudas tengo de encontrar a alguien, pero no por eso lo voy a dejar, solo con saber que está bien, que nos podemos saludar e incluso si Ella se acerca y yo bajo... ¡en fin!, que todo es posible solo hace falta como dices voluntad, desde Madrid a Valencia ¡fíjate!, esto no está tan lejos, Ella en Valladolid, yo aquí en el pueblín, las obligaciones de cada una están aparte, pero podemos quedar y si hay suerte tomar un café, no estaría nada ... (ver texto completo)
Hola buenas tardes: Muy bien pensado lo del café si los quehaceres lo permiten, y si no pues un primer contacto telefónico y luego....... Tu ya veras
A qui ya volvemos a la normalidad, despues de 10 días de fiestas con un poco de sueño acumulado pues seguiremos la rutina. No soy mucho de recinto ferial ¡pero ¡si hay cosas y actos que me gusta seguir las tradiciones, el mercadillo medieval megusta mucho, la ofrenda de las albahacas es preciosa y la despedida de las obreras o festeras es muy emotiva ... (ver texto completo)
Buenas y fresquitas tardes: Me parece estupendo que te decidas llamarla ¿Que va ha pasar? Pues seguro que retomareis la amistad
hablareis de un monton de cosas, y recuperar el tiempo perdido ¡Mira la distancia hoy no es problema ¡Mi amiga vive en Madrid y yo como te dije en Valencia pero no nos importa cuando quieres una cosa creo que la distancia es lo de menos, veras como todo sale bien y dentro de poco estaras satisfecha de haber dado el paso ¡Y si ella no piensa igual...... Pues tu te quedas ... (ver texto completo)
Hola Justi, sí ya lo tengo decidido, el mes de agosto... mis dudas tengo de encontrar a alguien, pero no por eso lo voy a dejar, solo con saber que está bien, que nos podemos saludar e incluso si Ella se acerca y yo bajo... ¡en fin!, que todo es posible solo hace falta como dices voluntad, desde Madrid a Valencia ¡fíjate!, esto no está tan lejos, Ella en Valladolid, yo aquí en el pueblín, las obligaciones de cada una están aparte, pero podemos quedar y si hay suerte tomar un café, no estaría nada ... (ver texto completo)
Hola Luciana.. Bueno eso de las amistades de cuando uno era joven PES de pende mucho de la personalidad que an fluido o la pareja que an elegido y si antes pertenecían a la crase modesta y ahora ancambiado de crase en la sociedad y an olvidado de donde vienen que en esta vida si de verdad quieres ser feliz nunca hay que olvidar de donde uno viene, pero hay muchos que no sólo lo olvidan sino que reniegan del pasado, pero intentar de comunicarse con personas que en otros años se paso bien se debe de ... (ver texto completo)
Hola Loreto, si también me ha pasado con ciertas personas que en su momento desaparecieron de mi vida, las causas, muchas veces vienen sin llamarlas y otras el comportamiento no es el adecuado, por parte de unos o de otros, la mayoría de esas personas "desaparecidas" ha sido para bien, porque no las he sentido ausentes para nada, por lo tanto, personas que no echas de menos en tu vida, persona que sobra, luego vienen las que por causas de cambios de domicilio, casamientos y etc..., simplemente cuando las encuentras de nuevo pues te causa alegría volver a verlas y charlas un poquito, en cuanto me coloque un poco del finde cogeré el teléfono y llamaré, mal mes es agosto, pero lo intentaré.

Bueno la sopa esta de sandía y tomate, es sopa, nada más, una de tantas sopas frías de verano, pero claro como tiene tan pocas calorías la puedes acompañar luego con un segundo plato un poco más consistente, y si lo que pretendes es hacer un poco de dieta, pues un segundo también suave, y tan contentos.

Ya las bebidas, con alcohol como la ginebra son palabras mayores, prefiero un vino, o cerveza que es una bebida con poco alcohol, (hay de todo), pero puedes escoger, y tiene unas cuantas cosas buenas que son interesantes, sobre todo las vitaminas del tipo B, en verano, la jarra en el congelador, una cerveza bien fría también, unas lonchitas de jamón unas olivas bien aliñadas.... ¡en el cielo los domingos de media-mañana!, para mí personalmente inmejorable, luego llegarán los clásicos defensores del vermut, con unas rabas, ¡tampoco le hago ascos fíjate!, y la bebida " chispazo" está muy buena, no se quien la inventó, pero eso de que me pregunten ¿quieres un chispazo?, pues bien, me parece bien, el whisky, la ginebra, ron, brandy y por el estilo, no me llaman la atención, pero seguro que con moderación como dices, tienen sus virtudes, lo que ocurre que no me gusta el sabor, pero tiene que haber de todo, para todos los gustos y todos los combinados.

Bueno Loreto, volvemos a nuestro camino normal, después de un finde estupendo y laborioso de personas en casa, la rutina se establece, dentro de nada empieza San Antolín, el Patrono de Palencia capital, seguro que no podemos estar en toda la fiesta pero habrá que ir, los pinchos, las charangas, y los puestos de Artesanía, de productos de la tierra, y el ambiente festivo hay que estar, veremos como lo hacemos y cuando podemos... está por averiguar.
Saludos y salud. ... (ver texto completo)
13ºC de temperatura, cielo entre nubes y claros y sin viento, el sábado hizo muy bueno, sentados aquí en el jardín disfrutamos estupendamente, allá tarde no se que hora era, pero ya habíamos terminado de sobra, llegó rumor de tormenta, truenos y se acabó, ayer la cosa dio el vuelco de temperatura anunciado, bajón de termómetro, recogida de archiperres veraniegos y casa, se notaba que esta nubosidad que entraba por Galicia, sí venia con viento frio, hoy con el solillo de vez en cuando asomándose se ... (ver texto completo)
Hola Luciana. El foro se anima a pesar que en everano se esta menos en casa pero sea por una cosa o por la otra lo importante es que seamos muchos los que le emos y escribimos así se pueden contar cosas de una región o de otra y cada uno da su opinión que todas son buenas, pero lo importarte es comunicarse, porque cuando se escribe y se lee es como si fuera una conversación cada uno puede dar su opinión y su forma de ver las cosas bueno a pasar un buen día y reírse mucho que es muy bueno el reír ... (ver texto completo)
Gracias Justi por los ánimos.... la semana que viene la llamo ¿que puede pasar?, ¿que no tenga la misma idea que yo?, pues con colgar ya está.
Lo mismo retomamos la amistad y todo, un poco difícil, por estar lejos una de la otra, ni siquiera tenemos pueblo que compartir, solo barrio y ya no queda nadie en el, al menos con quien reunirnos, ¡ay la vida como une y desune!.
Saludos y salud.
Buenas y fresquitas tardes: Me parece estupendo que te decidas llamarla ¿Que va ha pasar? Pues seguro que retomareis la amistad
hablareis de un monton de cosas, y recuperar el tiempo perdido ¡Mira la distancia hoy no es problema ¡Mi amiga vive en Madrid y yo como te dije en Valencia pero no nos importa cuando quieres una cosa creo que la distancia es lo de menos, veras como todo sale bien y dentro de poco estaras satisfecha de haber dado el paso ¡Y si ella no piensa igual...... Pues tu te quedas ... (ver texto completo)
Hola Luciana.. Bueno eso de las amistades de cuando uno era joven PES de pende mucho de la personalidad que an fluido o la pareja que an elegido y si antes pertenecían a la crase modesta y ahora ancambiado de crase en la sociedad y an olvidado de donde vienen que en esta vida si de verdad quieres ser feliz nunca hay que olvidar de donde uno viene, pero hay muchos que no sólo lo olvidan sino que reniegan del pasado, pero intentar de comunicarse con personas que en otros años se paso bien se debe de ... (ver texto completo)
Escuchando......" Por el túnel " Los Secretos.

Regreso al tiempo en que te conocí,
cuando el mundo acababa en tu jardín.
Yo era el cowboy más duro de la unión
y tú la bailarina del salón.

Todas te aventajaban en virtud pero ninguna daba lo que tú.
Luego volaste, alguien me contó
que has hecho del amor tu profesión. ... (ver texto completo)
20ºC de temperatura, no hay viento, y cielo despejado, parece que el cambio anunciado por Roberto Brasero nos atacará esta tarde-noche, pues no veas como se lo agradezco, así podremos comer en el jardín, todos juntitos y bajo sombra, como tiene que ser.
Un saludos y salud
Gracias Justi por los ánimos.... la semana que viene la llamo ¿que puede pasar?, ¿que no tenga la misma idea que yo?, pues con colgar ya está.
Lo mismo retomamos la amistad y todo, un poco difícil, por estar lejos una de la otra, ni siquiera tenemos pueblo que compartir, solo barrio y ya no queda nadie en el, al menos con quien reunirnos, ¡ay la vida como une y desune!.
Saludos y salud.
Por cierto, la reunión se ha complicado un poco.... ¡pero SI, si se puede! ¡bien!, estaba yo un poco alicaída, pero se ha arreglado al final, ¡hija que alegría, mas alegre!, si te hace pasarte, sin problema, ¿te asustan los perros? ¿te asustan los gatos, las ranas, los tritones?, pues si estos no te asustan los humanos que hay tampoco, Abuelas, Abuelos, hijos, tías, y sobrina, buen panorama.
Saludos y salud.