Peña Redonda la más bella
Un beso Sra. Claudia.
------------------------------ -------
15ºC de temperatura que parecen más, sin viento y cielo nublado por las tormentas, esta mañana ha empezado la fiesta de los truenos a las nueve, nos ha dejado como casi siempre un poco de lado hasta el final, ha lanzado un ttrruummmpppp gordo y se ha despedido, tenemos el cielo más nublado allá para Peña Redonda, el sur despejado y el norte también avisando tormenta, huelo a CIELO en festivo, los caracoles salen a pasear y me iría ahora ... (ver texto completo)
Hola Luciana y lomimo digo a Justi y la nueva bien venida,, pues si Justi me a gustado tu comentario y tratándose de fiestas pues siempre me encantan me gusta mucho el divertirme y reir y pasárselo bien, y siento lo del vecino pero siempre hay alguno que parece que sólo disfrutan cuando hacen mal a otros tedeseo que resuelvas pronto el problema.
Bueno Luciana me gusta que cojas así el poblema a la lijera pero lo del tejado también lo hay que resolver porque es el alma de la casa pero poco apoco ... (ver texto completo)
Como tengo la tarde para trastear allá voy, lo siento si voy a ser muy pesada pero me gusta dar la mayor cantidad de datos posibles, será porque cuando yo pregunto algo me dicen ¡si, si esto esto y ya está!, cuando vas no aparece esto ni esto ni lo otro, pues yo doy todos los pasitos, espero te salga.
1- ir a fotos // 2- a la izquierda en rojo sale Poner nueva foto en... pinchas // 3- sale pantalla.. bajas, bajas hasta llegar a espacio de Foto *jpg: este es el archivo que admite pueblos de españa ... (ver texto completo)
Primera duda-las fotos puedo cojerlas de cualquier sitio? Facebook y de grupos donde estoy agregada y tengo fotos y cosas ¡
Hola Luciana: Pues claro que me gustaría saber poner fotos, y soy muy tozuda que decimos en mi pueblo sease Alconchel pero esto de las fotos cada vez que lo intento me cojo unos rebotes que ni te cuento, asi que cuando he tenido algún interés en poner alguna se la paso a un alconchelero y el siempre me saca las castañas del fuego ¡Pero seria estupendo poder hacerlo por mi cuenta, si no te es muy costoso adelaante y si cuesta mucho pues en otra ocasión de una u otra forma GRACIAS.
Lo de la obra ya ... (ver texto completo)
Como tengo la tarde para trastear allá voy, lo siento si voy a ser muy pesada pero me gusta dar la mayor cantidad de datos posibles, será porque cuando yo pregunto algo me dicen ¡si, si esto esto y ya está!, cuando vas no aparece esto ni esto ni lo otro, pues yo doy todos los pasitos, espero te salga.
1- ir a fotos // 2- a la izquierda en rojo sale Poner nueva foto en... pinchas // 3- sale pantalla.. bajas, bajas hasta llegar a espacio de Foto *jpg: este es el archivo que admite pueblos de españa ... (ver texto completo)
Hola Justi, poner fotos en muy sencillo, solo se necesita " pinchar, pinchar y pinchar" ¡hasta que se acierte!, no mujer, si quieres te pongo paso a paso como se hace, solo si tienes ganas de aprender y así podrás enviar alguna foto también a tu pueblo, seguro que les animas, aunque siempre hay opción de saber por donde anda la gente, es sencillo seguir los pasos de alguna persona que te interese, sobre todo por pueblos-de-españa-.

¡Las obrassssss!, porca-miseria, pues que gracia, yo no tengo ... (ver texto completo)
Hola Luciana: Pues claro que me gustaría saber poner fotos, y soy muy tozuda que decimos en mi pueblo sease Alconchel pero esto de las fotos cada vez que lo intento me cojo unos rebotes que ni te cuento, asi que cuando he tenido algún interés en poner alguna se la paso a un alconchelero y el siempre me saca las castañas del fuego ¡Pero seria estupendo poder hacerlo por mi cuenta, si no te es muy costoso adelaante y si cuesta mucho pues en otra ocasión de una u otra forma GRACIAS.
Lo de la obra ya ... (ver texto completo)
JUSTI, PERO QUE HACES POR AQUÍ, MUCHACHAAAAA?
Qué bueno, me paso de Alconchel a "Mensajes" y te encuentro por estas tierras castellanas con el calor que hace. Ya veo que próximamente estarás muy atareada así que tendré que procurar de pasar un poquito más por Alconchel. Un beso para ti y para tus amigos/as
Gracias por los besos a los cuales me apunto, aquí no hay muchos a los que dar, pero somos fieles como perrillos bien educados, (dicho con todo el cariño, sobre todo por Loreto). Bienvenida Milagros.
Saludos y salud.
Hola buenos días: Que tal? Yo recuperada un poco''pero poco'' se nota el trasnoche no es que he salido mucho pero asi y todo
jolin estoy falta de sueño, no creas que las vacaciones melas he organizado yo, este año me tocaba septiembre a si que el lunes me despido por un mes
este año serán un poco raras pues al igual que tu tengo''obra''con lo cual ni salida ni nada tengo que aprovechar y adelantar lo que se pueda ¡bueno contando con que el arbañil termine lo que tiene a tiempo. No se poner las ... (ver texto completo)
Hola Justi, poner fotos en muy sencillo, solo se necesita " pinchar, pinchar y pinchar" ¡hasta que se acierte!, no mujer, si quieres te pongo paso a paso como se hace, solo si tienes ganas de aprender y así podrás enviar alguna foto también a tu pueblo, seguro que les animas, aunque siempre hay opción de saber por donde anda la gente, es sencillo seguir los pasos de alguna persona que te interese, sobre todo por pueblos-de-españa-.

¡Las obrassssss!, porca-miseria, pues que gracia, yo no tengo ... (ver texto completo)
Hola Loreto, aquí estoy con mi café en el paladar y en el olfato, siempre digo que me da el café doble gusto, cuando lo paladeo y cuando lo huelo.

Si, no sabes lo que utilizo el mando a distancia de la tele, cuando oigo alguna tontería de las gordas cambio de canal, a veces es un poco difícil dar con algo interesante, pero me pilló con las manos en la masa, ¡y no una vez, sino varias!, luego por la tarde otra taza más de lo mismo, ¡en fin!, es una tortura escuchar a este Señor.
Unirse las personas ... (ver texto completo)
Hola de nuevo: He leído que a Loreto también le ha gustado mi relato de las fiestas
y tiene mucha razón al pensar que son muy antiguas, este año han puesto una esposicion con trajes usados hace muchísimos años también fotografías de las fiestas casi todas en blanco y negro, hay es donde se ve la evolución.
Si es verdad que han ido cambiando algunas cosas pero ¡conservan toda su tradición. Un besito para las dos
Qué bueno, me paso de Alconchel a "Mensajes" y te encuentro por estas tierras castellanas con el calor que hace. Ya veo que próximamente estarás muy atareada así que tendré que procurar de pasar un poquito más por Alconchel. Un beso para ti y para tus amigos/as
Aleluyaaaaaaaaa por fin das señales de vida ¡Pero cuanto tiempo sin saber nada de ti, yo crei que te habias ido por hay sabe Dios donde
que estas por el pueblo? Yo este año creo que me quedo sin ir. Mira este medio es maravilloso haces amistades de la forma mas sana y sencilla y el calor ni se nota.
Un beso guapa, y no tardes tanto en escribir
Hola buenos días: Que tal? Yo recuperada un poco''pero poco'' se nota el trasnoche no es que he salido mucho pero asi y todo
jolin estoy falta de sueño, no creas que las vacaciones melas he organizado yo, este año me tocaba septiembre a si que el lunes me despido por un mes
este año serán un poco raras pues al igual que tu tengo''obra''con lo cual ni salida ni nada tengo que aprovechar y adelantar lo que se pueda ¡bueno contando con que el arbañil termine lo que tiene a tiempo. No se poner las ... (ver texto completo)
Bueno bueno, ¡que bonito y emotivo!, la fiesta así descrita es para no perderse nada, ni las albahacas ni las Obreras y Mayorales, sí, tiene que ser precioso de contemplar, los cirios encendidos, la gente que ha participado, las despedidas, y encima la música, ¡pues si quieres verme llorar, el adiós con el corazón... lo mejor para empezar!.
Muy bonito de verdad, así yo tampoco me perdería la fiesta y desde luego las vacaciones fuera de esas fechas.
Gracias por ilustrarnos, es agradable conocer ... (ver texto completo)
este año serán un poco raras pues al igual que tu tengo''obra''con lo cual ni salida ni nada tengo que aprovechar y adelantar lo que se pueda ¡bueno contando con que el arbañil termine lo que tiene a tiempo. No se poner las fotos en el foro cuando he puesto alguna siempre las he dado para las pongan si no colgaría algunas para que vieras lo de las fiestas, sobre todo las plantas. Espero que algún dia algún alma caritativa me enseñe. Bueno guapa feliz fin de semana salud y saludos ... (ver texto completo)
Hola Luciana. Pues creó que tienes mucha razón el tener el mando de la televisión a mano porque casi siempre que hablan es para decir tonterías que sería mucho mejor que no dijieran nada pero así es la vida y nosotros la debemos de tomar can muca calma y alegría y tener fuerzas para que nada nos turve nuestra tranquilidad que el estar tranquilos y sonrientes es muy bueno y mismo los políticos al vernos felices rabiaran más porque ellos están siempre siempre renegando con la provisión por dentro porque ... (ver texto completo)
Hola Loreto, si de verdad que el -politiqueo-, es como el jaleo que se organiza en el gallinero, ¡no te cuento ahora con la criba que están haciendo!, pero no solo es ahí, seguro que donde miran hay algo debajo de la alfombra escondido, es peor que un cómic.

Sí, al año que viene jardineras de fresas en el suelo, lo que más me gusta de esto es que no tengo que andar protegiéndolas en invierno, las coloco debajo del laurel las que entren y las otras ya buscaré lugar abrigado pero en la calle, meter ... (ver texto completo)
Hola Luciana. Pues creó que tienes mucha razón el tener el mando de la televisión a mano porque casi siempre que hablan es para decir tonterías que sería mucho mejor que no dijieran nada pero así es la vida y nosotros la debemos de tomar can muca calma y alegría y tener fuerzas para que nada nos turve nuestra tranquilidad que el estar tranquilos y sonrientes es muy bueno y mismo los políticos al vernos felices rabiaran más porque ellos están siempre siempre renegando con la provisión por dentro porque ... (ver texto completo)
Después de revisar las recetas que me han llegado, la verdad que no hay gran cosa, quiero decir, que son recetas de todo el mundo conocidas, me gustó la sopa de sandía y tomate, pero melón con jamón es conocidísima y hay muchas variantes, de todo lo que tengo me ha gustado una.. algo más que las otras, quizá porque me guste especialmente la "vichisua" (en el más claro español), los puerros con las patatas siempre al poder.
Es baja en calorías.... ¡seguimos sufriendo!
media docena de puerros, ahora ... (ver texto completo)
Y aunque no sea margarita... es orquídea me vale.

Margarita.
No soy como la orquídea
que trepa las alturas
de exótica belleza
por todos codiciada.
Yo habito en la pradera
mecida por la brisa,
besada por el alba.
Humilde margarita
de amores deshojada;
mi dicha es tan sencilla:
un poco de agua clara,
caricia que del cielo
me va regando el alma.
No soy como la rosa
tan suave y perfumada,
tampoco tengo espinas
de esas que desgarran,
amiga soy de todos,
no creo me hagan falta.
Humilde margarita,
sin color y sin fragancia,
mi dicha es tan sencilla:
un poco de agua clara. -- safo
------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ -------
Dulce margarita que sufre los cortes de hierba de mi jardín, lo siento bonita, es una superviviente, vuelve a brotar y se extiende, tan simple y tan resistente, alegra el jardín y atrae a las abejas, es muy temprana en sacar sus flores y luego aguanta floreciendo una y otra vez.
Saludos y salud ... (ver texto completo)