Puerta de hoy, pared de ayer
5 º C? No se habrá estropeado el termómetro al igual que la cafetera? insisto, miralé otra vez je je je. Por aquí también lluvia y día gris y feo, pero no apetece a estas alturas días de cine y palomitas con la manta en las piernas, la ciclogenesis. Mis piernas siguen resentidas y voy tirando de ibuprofeno. Ayer de bajón miro el portatil y digo " aver que peli tengo para momentos de bajón" y veo VIVIR ES FACIL CON LOS OJOS CERRADOS, española y con eso lo digo todo, aportando un poco de calidad Javier ... (ver texto completo)
Hola Nani, ¡cachis que no!, el termómetro está bien, ahora un poco más, un grado y medio bien mirado, si lo miro mal no llego al medio grado más.
Bueno, uno de nuestros deportes preferidos, las pelis o las series, las palomitas y una cervecita, o un refresco... uuuhhhaaayyy, yo no, prefiero el fermento de cebada, busca para esos momentos El exótico Hotel Marigold, nos encantó, o Divina pero peligrosa o Cookie's Fortune esta última un poco dificil de encontrar, para encontrar esta película me costó ... (ver texto completo)
Nada en el mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda. Martin Luther King
------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ --------------
Intenta razonar con un estúpido y te ganará por agotamiento, no hay nada peor que ver como hay personas que se empecinan en su idea, no admiten otra, no escuchan otra, y por supuesto ellos son los que están en la verdad verdadera, más vale palabra contenida y sin salir de tu boca si tienes que aguantar las bla bla bla de algún estúpido y corto de mente, que romperte la cabeza al intentar que entre en razón, ¿quien la tiene?... la razón, cada uno con la suya, si no estás con un estúpido puedes llegar a un acuerdo, si lo estás... no pierdas el tiempo.
Saludos y salud. ... (ver texto completo)
5 º C? No se habrá estropeado el termómetro al igual que la cafetera? insisto, miralé otra vez je je je. Por aquí también lluvia y día gris y feo, pero no apetece a estas alturas días de cine y palomitas con la manta en las piernas, la ciclogenesis. Mis piernas siguen resentidas y voy tirando de ibuprofeno. Ayer de bajón miro el portatil y digo " aver que peli tengo para momentos de bajón" y veo VIVIR ES FACIL CON LOS OJOS CERRADOS, española y con eso lo digo todo, aportando un poco de calidad Javier ... (ver texto completo)
Hoy apetece.... - Sopita caliente de gambas -.

Ingredientes: Hierbabuena, un tomate hermoso o dos pequeños, una cebolla, tres dientes de ajo, aceite, sal, un pimiento verde o rojo a gustos, pimienta molida, pan en rebanadas, de ese pan de ayer QUE NO DEBÉIS TIRAR- (se hacen multitud de recetas con pan del día anterior), y por supuesto unas gambas... como 200gr. es suficiente, no os lieis, congeladas y queda muy rica la sopa, estamos a mitad de mes y hay que llegar al resto del mes con buena salud ... (ver texto completo)
5ºC de temperatura, solo y sin anestesia ni nada, cielo cubierto, ha llovido muy suave muy suave, seguirá lloviendo si no lo está ahora mismo, cuando he salido a comprobar la temperatura no, el viento está ausente y así deseamos que siga, 5ºc no son nada pero con viento son muchos menos, hoy el paseo será con chubasquero y botas..... o lo dejo para mañana, todo depende de las ganas y de lo que llueva en ese momento.
Saludos y salud para todas las personas de buen corazón.
Está la puerta abierta,
la vida está esperando
con su eterno presente,
con lluvia o bajo el sol.
Está la puerta abierta,
juntemos nuestros sueños
para vencer al miedo
que nos empobreció.
Iremos de uno en uno,
después de pueblo en pueblo ... (ver texto completo)
Buenos días Luciana, sólo decirte que yo bien pero mal... con las piernas doloridas y el corazón partido ya que a cabezón no me gana nadie y aveces se me va de las manos y con tanto afán de conseguir objetivos uno se ciega de codicia y no calcula hasta donde llega el riesgo. Y de repente parece que abres los ojos, miras alrededor y te ves en la más absoluta soledad y ahí es cuando entra el miedo y reaccionas, en fin con mucha decepción...
El café muy rico, ya se que el buen café debe de tomarse ... (ver texto completo)
Hola Nani, un placer, lo de ser cabezón..... espera un poco ¿lo cambiamos por insistente?, creo que es más bonito, y el que insiste se sale con la suya, si a la primera no..... pues será a la siguiente, en esto de la montaña hay que mantener la mente lúcida y el corazón más bien frio, deja más sitio para pensar hasta donde llegar, será una buena experiencia para llegar en la próxima ocasión, tienes que verlo de esa manera, has añadido experiencia a lo que seguirá a partir de ahora.

El café será ... (ver texto completo)
tranquila que a la menor oportunidad que tenga voy.
Gracias por contestarme, lo mismo te digo, tranquilo tu plantuca te esperará, es muy buena y no da nada de guerra, donde la dejas allí se queda, bueno.... es extiende un poco pero nada que no se pueda controlar.
Saludos y salud Saturnino, cuidate......
Hola Luciana. Pues si es verdad que ignoramos mucho más que sabemos pero no sólo de las planta si no de todas las cosas claro esta que unos ignoramos mucho más que otros, pero si se piensa bien, por egemplo un gran catedrático sabe muchísimo de esa materia que es catedrático pero casi no sabe nada de otras y mismo de su especialidad estoy seguro que no sabe todo, porque en todas las materias se descubren cosas nuevas todos los años. Bueno Luciana me alegró mucho que lo hallás pasado bien con tu familia ... (ver texto completo)
Hola Loreto; Sí es verdad que se atesora sobre todo estos momentos, sirve como de nube para otros no tan buenos, nos ha gustado mucho este finde, muy agradable y ¡ya encendí mi chimenea!, vaya, las ganas que tenía, el olor a humo ya se instaló en mi casa, bueno no creas una buena ventilación, y lo que queda es olor a roble, que hasta nos parece agradable.

Razón tienes, cada persona es un verdadero NOBEL en alguna materia, aquí entra eso que he oído tanto en mi casa -- ni todos para vendimiar, ... (ver texto completo)
Buenos días Luciana, sólo decirte que yo bien pero mal... con las piernas doloridas y el corazón partido ya que a cabezón no me gana nadie y aveces se me va de las manos y con tanto afán de conseguir objetivos uno se ciega de codicia y no calcula hasta donde llega el riesgo. Y de repente parece que abres los ojos, miras alrededor y te ves en la más absoluta soledad y ahí es cuando entra el miedo y reaccionas, en fin con mucha decepción...
El café muy rico, ya se que el buen café debe de tomarse sólo, pero como no tengo costumbre de tomar del bueno (a diario malo hasta más no poder de máquina de estas de vaso de plástico) pues siempre con leche y con extra extra superextra de azucar je je.
Feliz e ilusionado reencuentro y fotografiado en mi mente cada rincón de tu pueblo/casa para cada vez que hablamos acercarme más en mente.
Besos y dulce lunes. ... (ver texto completo)
Vale, Saturnino, te lo planto en un sitio donde pueda aguantar hasta que podáis venir, como digo, no hay prisa, es una planta fuerte, no necesita ningún cuidado especial, se reproduce muy bien, o sea una planta llamada " todo terreno", de las que me gustan especialmente, las delicadas aquí no tienen sitio ni lugar, se aprovecha de ella todas las ramitas cortadas fino, encima de unos huevos fritos está muy buena, en ensaladas, cualquier plato que no tenga que cocinarse más, es para utilizar en fresco, ... (ver texto completo)
tranquila que a la menor oportunidad que tenga voy.
Hola Luciana. Pues si es verdad que ignoramos mucho más que sabemos pero no sólo de las planta si no de todas las cosas claro esta que unos ignoramos mucho más que otros, pero si se piensa bien, por egemplo un gran catedrático sabe muchísimo de esa materia que es catedrático pero casi no sabe nada de otras y mismo de su especialidad estoy seguro que no sabe todo, porque en todas las materias se descubren cosas nuevas todos los años. Bueno Luciana me alegró mucho que lo hallás pasado bien con tu familia ... (ver texto completo)
9ºC de temperatura, cielo cubierto, sin viento, esta mañana estaba lloviendo muy suavecito y fino, ya anunciado no nos pilla de susto, ya hacía tiempo que no llovía y necesitábamos un poco de lluvia, los tonos pardos no nos hacen mucha gracia, todo parece viejo, gastado y no es muy agradable a la vista, en cuanto tome el tono verde que nos gusta ver, el paisaje se transforma, la molestia de la lluvia no es nada comparándolo con lo que nos deja tras de ella, unas laderas preciosas de un verde reluciente ... (ver texto completo)
Hola Luciana. Pues en cuanto deja uno un poco de tiempo sin entrar en el foro en seguida se aguantan un montón de novedades y cosas que casi no sabes por donde empezar, ya veo que sabes mucho de las plantas siempre es muy interesante es conocer las plantas pero sobre todo si vives en los pueblos donde se crían expontaniamente y donde las hay muy venenosas donde hay mujeres que son muy famosas en la historia por empuasonosas de sus maridos y otras personas así que viviendo cerca del montes interesante ... (ver texto completo)
Hola Loreto buenos días, aprovecho ahora que no quiero armar ruido, y esto la verdad que da poco.
De las plantas como de las setas siempre se sabe poco, es un tema inacabable, además cada poco tiempo se saben más cosas sobre ellas, hace poco en el suplemento del Semanal, el título del artículo es -- Y las setas salvarán al planeta--, un artículo sorprende al informar que las setas son pesticidas naturales, ¡con la falta que nos hace eliminar tanta materia mala!, efectos contra el cáncer, contra ... (ver texto completo)
Hola Luciana. Pues en cuanto deja uno un poco de tiempo sin entrar en el foro en seguida se aguantan un montón de novedades y cosas que casi no sabes por donde empezar, ya veo que sabes mucho de las plantas siempre es muy interesante es conocer las plantas pero sobre todo si vives en los pueblos donde se crían expontaniamente y donde las hay muy venenosas donde hay mujeres que son muy famosas en la historia por empuasonosas de sus maridos y otras personas así que viviendo cerca del montes interesante ... (ver texto completo)