¿quién dice que no es un precioso monumento?
Hola Luciana. Pues ya hace unos días que no he podido entrar por a qui pero no es por olvido sino pequeñas cosas que ha veces nos prepara la vida, ya veo que OS a visitado la nieve todo llega asu tiempo solamente hay que tener un poco de paciencia y dispues a los que les guste la nieve la gozará más porque la coje con deseos, bueno veo que todo va bien y eso es lo importante así que OS deseo mucha salud y suerte. Loreto
Este año se ha salvado esta tierra y el borde de la carretera, no creo que ya avanzado como está el año sigan con el propósito de quemarla, espero que no.

-SOBRE LA TIERRA QUEMADA-
Campos que fueron quemados
por las manos asesinas,
con árboles condenados
hacer negras las colinas
Incendiarios trasnochados
llenos de viejos rencores,
en sus pasos mal andados ... (ver texto completo)
Buenas mañanas, en un termómetro marca 6ºC y en el otro marca 4ºC, ¿nos quedamos con 5ºC?, eso es lo malo de tener dos termómetros en vez de uno, quería saber la diferencia entre los dos, seguiré con ellos unos días para comprobar si siempre es la misma diferencia, por curiosidad, cielo despejado despejadísimo, con sol que anima hasta las piedras, el paisaje de Las Peñas es precioso y el día para guardar en tarrito, bien cerrado, cuando lleguen los días fríos y nublados abrir un poco y con eso poco, ... (ver texto completo)
Acabo de terminar un libro de lo más curioso, si os gustan los libros con prosa especial, con ideas un tanto abstractas, y muy originales os doy un título --El beso más pequeño--de Mathias Malzieu, curioso curiosísimo, con 144 páginas que se leen en un ¡ya!, es de los libros que yo llamo de transición, acabo uno que me ha gustado mucho y no puedo empezar otro enseguida, entonces busco uno que me desconecte del todo del anterior, esta vez he acertado de pleno, ¡tendré que buscar otro que me desconecte de este!.
Tengo una trilogía que no se, me da que es un tanto " pastel", pero que no quede por empezar, anoche ya leí las cien primeras hojas y sí, es un poco aventura-de-amores-con chicos-malos y buenos, puede que entre ahora en " transición" yo misma jejeje, no soy de leer " pasteles", los pasteles me los como, no les leo, pero primero leer y después opinar, que por cierto hay una peli que tiene un tiempo, me ha venido a la mente en cuanto he escrito.. lo de leer y quemar, -Quemar después de leer- así se titula la peli, de los Hermanos Coen, con eso ya digo bastante >: Brad Pitt, George Clooney, Frances McDormand, John Malkovich, en fin que si la localizáis no os la perdáis, es como el libro que he terminado, no deja indiferente, Frances McDormand me deja en babia, casada con Joel Coen, es una magnífica actriz, como su marido y hermano son dos estupendos directores entre otras cosas, creo que la primera vez que me fijé en ella como actriz fue en la peli - Fargo -, otra de las películas que pertenecen a esa saga especial de películas de culto, también dirigida por marido y cuñado, Los Coen como se les conoce.
Después de estas cositas, la nieve sigue cayendo y ahora más grandes los copos y más seguidos, de esta si nos cae una buena nevada... ... (ver texto completo)
Buenas mañanas a todos. Lleva la mañana medio nevando si, medio nevando no, para, comienza de nuevo, así estamos, ahora mismo los copos son algo mayores, pero repentinamente se corta como que dependiera de encendido-apagado, hace un frío que realza el cutis, y parece que la cosa esta de nevar se anima.
Saludos y salud
Encontrar nieve encontramos y de milagro buscando casi como quien dice con el coche en marcha, bueno, y sin el casi. Encontramos y de milagrito en NAVACERRADA, porque sé que en Fuente De hay, pero no nos queriamos meter un viaje de 3 horas ida otras tantas vuelta en el mismo día, pero ya te digo que tuvimos suerte porque en Valdesqui nada y aquí en Navacerrada nevó la noche antes y lo justo para que los crios (y no tan crios) la disfrutaran. Me vino bien ya que no conocía LA GRANJA, y aprovechamos, ... (ver texto completo)
Hola Nani, hasta Navacerrada!, hoy hay nieve en La Peña de la Virgen, aquí cerquita, Peña Redonda también tiene, Cueto.. etc... cercanas, ha nevado esta noche en las Peñas, o eso creo, por que el día del mensaje no había nada y esta mañana estaban blanquitas, esta mañana creí por un momento que nos caía una buena, pues nada, frío todo el que quieras pero nieve na.
El refrán estupendo, pero una indicación, si solo se tiene amigos para que den ¡mal rollo!, ni por un momento creo que seas de ese parecer, ... (ver texto completo)
Hello Nani, también le das al italiano?, ¡jo que tío mas versátil!, ¿nieve?.. ¿nieve?.. ¿donde, donde?, aquí había... pero solo había, y ha durado nada, un plis-plus, Peña Redonda cara norte no se, puede, pero con muchas dudas, ha llovido y llovido y llovido, total que se lo ha llevado corriente abajo, río abajo, arroyo abajo, los míos me preguntaron que si había, se venían, perrines, niño y toda la comitiva ¡pues no!, no hay nieve, si la has encontrado dime donde, por curiosidad nada más.
Los niños, ... (ver texto completo)
Encontrar nieve encontramos y de milagro buscando casi como quien dice con el coche en marcha, bueno, y sin el casi. Encontramos y de milagrito en NAVACERRADA, porque sé que en Fuente De hay, pero no nos queriamos meter un viaje de 3 horas ida otras tantas vuelta en el mismo día, pero ya te digo que tuvimos suerte porque en Valdesqui nada y aquí en Navacerrada nevó la noche antes y lo justo para que los crios (y no tan crios) la disfrutaran. Me vino bien ya que no conocía LA GRANJA, y aprovechamos, ... (ver texto completo)
Una frase que tiene una amiga de entrada en su whatsapp,--- Si el amor aprieta, no es tu talla ---, está en varios sitios, pero es una frase con mucho acierto, las mariposas en el estómago cuando estás enamorada, se pueden convertir en negros murciélagos cuando las cosas no van bien, (los murciélagos me encantan como animalitos), todos sabemos a qué me refiero, no dejes que nadie amargue tu vida, no es tan larga como para desperdiciar tiempo en ella, no es tan corta que puedas aguantar por que sí. ... (ver texto completo)
Al final ni mando el besazo a mi amiga, ni pongo el enlace de Isabel, ¡arreglado!, ¡ay si todo se pudiera arreglar tan fácilmente!....
Una frase que tiene una amiga de entrada en su whatsapp,--- Si el amor aprieta, no es tu talla ---, está en varios sitios, pero es una frase con mucho acierto, las mariposas en el estómago cuando estás enamorada, se pueden convertir en negros murciélagos cuando las cosas no van bien, (los murciélagos me encantan como animalitos), todos sabemos a qué me refiero, no dejes que nadie amargue tu vida, no es tan larga como para desperdiciar tiempo en ella, no es tan corta que puedas aguantar por que sí. ... (ver texto completo)
0ºC de temperatura, cielo cubierto, sin viento, caen pequeñas bolitas heladas que ni son copos ni granizo ni nada, o sea una cosa insignificante que me parece que por la pinta va a ir a más.
Día que parece que está esperando, ¿a que?... ¡a saber!, según vaya trascurriendo la mañana lo veremos.
Saludos y salud para todas las personas de buen corazón.
" Los grandes son como el fuego, al que conviene no acercarse mucho ni alejarse de él ". Diógenes de Sinope.
------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ---------------------------
Según están las cosas ahora mismo, más nos vale a la gente de andar por casa, estar un poco alejados del lio en el ... (ver texto completo)
Buenas tardes-noches.
Ya veo que estamos todos muy ocupados, eso es bueno, y si no estamos ocupados y nos disponemos a simplemente descansar... también es bueno, hoy nos ha granizado, nevado, llovido y " venteado", también ha salido el sol, por lo tanto, he hecho de todo, el frío se notaba muy de invierno y parece que mañana será más frío, más invierno, hay buena calefacción en todas las casas de estos entornos y no nos da miedo el frío, por lo tanto estamos esperando simplemente.
Saludos y salud.
" No extrañéis dulces amigos, que esté mi frente arrugada: yo vivo en paz con los hombres y en guerra con mis entrañas ". Antonio Machado.
------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ -----------------------
Con las entrañas de este país ... (ver texto completo)
Hola Luciana. Pues como enfoca la foto hay personas que hay vertederos de basura por todas las partes y que hellos pueden tirarla donde quieran. yo creó que deberían hacer una signatura en la es cuela con el comportamiento de la naturaleza y el de las personas y que los notas sean muy severas, porque si esto sigue así la humanidad va aser más salvaje que las fieras. Bueno Nani por tu refrán pues así entero lo lo había escuchado nunca así que se aprende todos los días algo nuevo, aquí hoy hay un estupendo ... (ver texto completo)
¡hay!, bendito sol, aquí llover llover y llover, ya sabes que no me suelo quejar de la lluvia, hace falta y mucha, pero tan seguida ahoga un poco.
Ayer no se como hizo aquí, tuvimos baño familiar de lo más rico, nos supo a gloria de la buena, o sea a gloria VIP, pero de vuelta a casa por la tarde nos pilló por el camino unas chaparradas que parecía abril, ahora estamos en noviembre, día con luz difusa y llueve suavecito, por lo tanto aprovecha el sol.

La naturaleza es verdad que no se ni como ... (ver texto completo)
Buon giorno ragazzi
Mañana a la nieveeeeeee, eso si que me mola, bolazos, culoesquí, los paisajes, los amigos, los niños, la montaña, jejeje (la cosa es no parar).
Ah, no sé si os he contado, somos uno más en la familia y nos trae a todos revolucionados, es una perrita que hemos adoptado con 2 meses que la dejaron abandonada en un contenedor, como puede haber gente así? pues eso, que pipi por acá, popo por allá, grrrrr, y los niños como locos con ella. Pues nada, a madrugar un poco más para el ... (ver texto completo)
Hello Nani, también le das al italiano?, ¡jo que tío mas versátil!, ¿nieve?.. ¿nieve?.. ¿donde, donde?, aquí había... pero solo había, y ha durado nada, un plis-plus, Peña Redonda cara norte no se, puede, pero con muchas dudas, ha llovido y llovido y llovido, total que se lo ha llevado corriente abajo, río abajo, arroyo abajo, los míos me preguntaron que si había, se venían, perrines, niño y toda la comitiva ¡pues no!, no hay nieve, si la has encontrado dime donde, por curiosidad nada más.
Los niños, ... (ver texto completo)