No amiga Charo, no solo no os he olvidado sino que han habido momento en los que os eché de menos, pero bueno, ya estamos de vuelta tras esas mini-vacaciones, si ya se que ha sido un mes, pero es que tendríamos que tener 11 meses de vacaciones y uno de trabajo, jeje.

Bueno, veo que entre las amigas Rubí, Charo y el amigo Eduardo habéis mantenido el foro en auge, y SI, ha resultado corto Rubí, ya te lo especifico en el párrafo anterior.

Charo, como bien dices, en Septiembre estaremos por aquí ... (ver texto completo)
Ñirre, sé bienvenido a las páginas de la "Montaña Palentina", y si Charo ha actuado como "introductora de embajadores", no puedes haber encontrado otra persona mejor por su amor a ésta tierra, por sus conocimientos, por su afabilidad, y afectividad hacia los demás, ya irás comprendiéndolo si continúas entrando en las páginas, aparte, de que de estas personas admirables se aprende mucho, te lo digo por experiencia.
En esta página hemos intentado que entren las personas de Cornón que ya lo hacían ... (ver texto completo)
Muchas gracias por tu abrazo de bienvenida, Rubí, yo también ando algo atareado, he de poner cosas al día, y espero poder conversar con vosotros un poco más distendido el lunes.
Recibe un cordial abrazo, y para Charo.
Eduardo.
¡Ha llegado el momento de la despedida!; con pena por dejaros Charo, Rubí...., solas, pero con la ilusión de que al volver estareis ahí para recibir nuestros comentarios y contarnos vuestras vivencias por los foros, (por cierto Rubí, debemos nombrarte "Guardiana de estos foros"), pero en serio cuidaros en estos días, coger fuerzas y ánimo para el próximo curso como dicen los estudiantes.
A tí Charo, ya conocemos nuestros sentimientos, y sé que al decirte que atravesaré tu querida Montaña Palentina, ... (ver texto completo)
¡Buenas tardes, Rubí!.
Yo aún no me he marchado, y puedo saludarte y compartir el foro contigo, y también te digo que me agradaría tuvieras vacaciones como todos tenemos, es un poco el aparcar el estres de la vida, por eso creo que es necesario para todas las personas.
Llevas razón con el olor inborrable de los pueblos, heno, paja seca, y los que lo hemos conocido y no tenemos acceso a los lugares, lo echamos de menos. No, no puedes enviarlos por Seur, porque no es posible, como tampoco lo es el ... (ver texto completo)
Te agradezco tus buenos deseos, Charo, pero aun me queda una semana de sufrir los calores de la Gran Ciudad, como tú la denominas, para nosotros, el "Gran sufrimiento" porque nos gustaría estar en una fuente similar, refrescándonos y oyendo el murmullo del agua.
Mientras, disfrutaré de los comentarios tuyos y de Rubí, ya que los demás ya se han marchado.
Sí recuerdo, en el pueblo de mi madre, que íbamos mi primo y yo a por agua a la fuente, (éramos los designados por la familia) que estaba, bién ... (ver texto completo)
Aunque estaré una semana todavía disfrutando de vuestros comentarios, te diré que sí conozco la playa de Oyambre, y aunque estaré inmerso en la Abadía, descansando, ya que no hay mejor lugar para hacerlo, también me acercaré a la playa que es lo que más le gusta a mi mujer.
Ya ves, atravesaré toda Palencia con sus montañas y me llenaré de nostalgia, luego descansaré y estaré en quince días de vuelta.
También conozco el camping al que te refieres, he pasado a menudo para ir a San Vicente de la Barquera ... (ver texto completo)
Bueno amigos, pues mi guinda hoy, si así podemos llamarle, ya que para mi es muy esperado el acercarme hasta mi tierra, es deciros que mañana y pasado estaremos ocupado y no podré pasar a visitaros, por lo que me despido hoy hasta la vuelta que será para finales de Agosto, eso si, no olvidéis de divertiros y sed felices.

Abrazos pa tos y toas, El Emigrao
Pues si, de otra galaxia parecen pero no, eso existió y no hace ni cien años, pues aun no los tengo, y al igual que el tuyo, Charo, mi padre la severidad la había mamado y la cultivó hasta hace tres días en que la edad no se lo permite, pues labores encomendadas muchas, vacaciones las hacíamos en el huerto, de jugar a la pelota nada que se rompían los zapatos, de un libro para cada asignatura nada que mis hermanos solo utilizaron uno, la famosa Enciclopedia, los zapatos del mayor para el más pequeño, ... (ver texto completo)
Charo, amiga, gracias por denominarme "mas joven", creo por nuestros conceptos que somos de edades similares, y por eso mismo ambos teníamos progenitores cuya manera de actuar eran también similares, te digo esto porque no creas que por estar en una ciudad no tenía cosas asignadas aparte de mis estudios, había que ayudar en todo aunque el que más se esforzaba era el cabeza de familia.
Mi hermana aportaba con su trabajo a la casa, y yo tuve la suerte de estudiar becado, con lo cual tan pronto como ... (ver texto completo)
Si Emigrao, estoy de acuerdo contigo, muchas de esas profesiones son comunes y las hemos ejercitado por necesidad ó por colaboración en la familia. Quién pensaría que de la Capital de España nos haríamos a manejar el azadón de la huerta, pero un poco como curiosidad, y otro poco de necesidad de ayudar a los familiares como hemos hecho, e incluso me he recordado a mí mismo, imaginándome de nuevo en el trillo como los padres de Santi, por ilusión y colaboración, y confirmando tu aseveración, sin remunerar.
Pero ... (ver texto completo)
Emigrao, llevas toda la razón, los pequeños nos tocan la fibra sensible, y da lo mismo que sean nietos, sobrinos, primos, se hacen y se meten en nosotros sin darnos cuenta.
Yo creo que es fruta de éste tiempo, por lo menos vemos las fruterías repletas de las distintas variedades, y con el calor de éstos días, es lo que más apetece, fresquitas y sabrosas, como bien dices Emigrao, no tienen que quitar el plato porque acabamos con todas.
Un "caluroso" recuerdo (valga la redundancia) para todos y todas ... (ver texto completo)
Bien dices amiga Charo que hoy los abuelos estamos, y nos metemos todos aunque aún no lo sea, para consentir pues la estructura familiar ha cambiado mucho desde antaño, y como bien dice el amigo Eduardo, no se si todos estaríamos preparados para ello, pues no es fácil consentir lo inconsentible, aunque se, por experiencia propia, que soy muchísimo más consentidor que antes, y eso que solo son sobrinos, así que con los nietos me lo imagino.
También creo que podemos estar tranquilos en cuanto que ... (ver texto completo)
Pues fácil sería amigo Eduardo que a ese libro hubiera que cambiarle únicamente los nombres y poco más, pues hasta algunas profesiones serían las mismas en nuestras vidas, pues de nuestras edades quienes no han regado un huerto o recogido alguna cosecha o ha ejercido algún trabajo que tenga algo que ver con ello, además sin remunerar.

Abrazos pa tos y toas, El Emigrao, de las cervicales aquejao
No conozco el valle del Jerte, Rubí, aunque sí he oído comentar de su belleza y de sus cerezos en flor, tengo amigos de la zona de la Vera, que me han hablado de su belleza.
De todas formas, no te sorprendas de que por Palencia y pueblod de la montaña, se cultiven cerezas, hay zonas que el macroclima lo permite, yo he visto cerca de Reinosa y Aguilar de Campoo cerezos a la orilla del Ebro, incluso en Cantabria, hay un pueblo, Novales, que le denominan "El Pueblo de los Limones" por el clima que ... (ver texto completo)