La parva (foto antigua), PINO DE VIDUERNA

Aunque estaré una semana todavía disfrutando de vuestros comentarios, te diré que sí conozco la playa de Oyambre, y aunque estaré inmerso en la Abadía, descansando, ya que no hay mejor lugar para hacerlo, también me acercaré a la playa que es lo que más le gusta a mi mujer.
Ya ves, atravesaré toda Palencia con sus montañas y me llenaré de nostalgia, luego descansaré y estaré en quince días de vuelta.
También conozco el camping al que te refieres, he pasado a menudo para ir a San Vicente de la Barquera...
Rubí, muchas gracias por tus palabras, asumo, que Charo, Santi, Peter, y otras personas cambiaremos algunos días de residencia para poder combatir los calores, y ello nos hace valorar mucho más tu ofrecimiento de estar en el foro; siempre que pueda estaré pendiente de contestaros a vuestras opiniones con gran afecto.
Espero que por vuestra tierra, esteis pasando menos calor que otros, y a estos últimos mi deseo de que se pueda combatir lo mejor y más sano posible.
Un cordial abrazo Rubí, Charo,...
Buenas tardes Charo, yo soy una persona terriblemente despistada, pero Emigrao. con ese punto por delante que le caracteriza, me ha hecho ver que algo terrible nos puede suceder como es el perder tú compañía virtual en estos foros, permíteme preguntarte si podemos hacer algo para remediarlo nosotros, porque ahondando en tus comentarios te encuentro nostálgica cuando siempre has dado ejemplo de fortaleza introduciéndonos en tus hermosos recuerdos de la Montaña Palentina.
Quisiera responderte haciéndo...
¡Solamente una persona nacida en ésta zona, y que ha vivido las circunstancias que se detallan puede expresar y entender los sentimientos que en tu comentario desarrollas, Charo!.
Si buscáramos una comparación de quién pudiera hacer una aseveración semejante tendríamos que recordar a Séneca.
Un cordial abrazo, y que no pases mucho calor por tu tierra Valenciana.
Para todos/as mis recuerdos afectuosos.
Eduardo.
La fotografía está titulada "La Parva", que es la culminación de una jornada de trilla mañana y tarde, normalmente se hacía sobre las cinco de la tarde, mas ó menos, se amontonaba toda la parva en la era, y no terminaba ahí la jornada; quedaba la parte de de separar la paja del trigo con la máquinas de veldar, el contínuo traqueteo de darle a la manivela que movía las cribas de la máquina, y que ayudados por el aire, por un fondo salía la paja, y por la otra parte resbalaba el grano que se recogía,...