Hola Loreto, están dando una peli estupenda, Australia, pero ya la he visto y mientras miro, paro, contesto desde el ordenador, porque la tablet... ¡uf! en cuanto miras noticias, el tiempo y algo más te dice poca batería.
Sí parece que estamos creciendo y eso no es bueno... es genial, que se animen más personas a opinar de estos y más temas, necesitamos opiniones distintas y debate ordenado, con estos ingredientes se pueden sacar buenas cosas y mejores ideas.
La verdad que estamos rodeados de intereses en vez de sentido común, tengo un amigo muy particular, que tiene un vecino que le encanta la música " bacalao ", todas las tardes le daba un concierto con un grado de decibelios bastante elevados, El, mi amigo, amante de la siesta como buen Español, no le quedó otra, que un día llamar a la casa del vecino y agradecerle la sinfonía bacaladera de todas las tardes, le agradeció su solidaridad para escuchar música, pero le explicó de una forma cariñosa y determinante, que no le gustaba el " bacalao " el pez sí, no así la música, la hora de retransmisión tampoco era la apropiada, pues él madrugaba y de 3,30 a 4,30 lo dedicaba a la siesta, desde que se puso en plan empático con la música no había podido disfrutar de una siesta digna, apoyo tu dedicación al " bacalao "... pero solo para ti mismo.
Así se resuelven problemas, la retransmisión de la música cambió de hora y todo el mundo contento, no preguntó al vecino del otro lado de la casa, porque creo que cada uno tiene que librar sus propias batallas.
¿me imaginas a mi ir al jefe cochinero y decirle que los olores nos molestan tanto en mi casa, que en verano hay veces que cierro las ventanas de golpe?.................... ¿que lleve sus olores a otro lugar?....... jijiji, pues creo que me has entendido.
Las lecciones que aprendimos siguen prendidas del alma, el respeto, la educación, el intentar no molestar, esas cosas Loreto por desgracia han caducado, nadie nos preparó para lo que está llegando.
No me gusta este momento de envidia, egoísmo, falta de valores, nada de empatía, sálvese quien pueda, y seguiría pero me niego.
Saludos y salud... hasta pronto.
... (ver texto completo)