Aquí están sobre el camión que las transportó desde Saldaña- Campanas Quintana-. encargados de dejarlas como nuevas, le añadieron una filigrana a una de ellas que la embellece aún más, un saludo.
Como se ve perfectamente las campanas ya habían sido retiradas, necesitaban un buen arreglo de sujeción y propiamente ellas, un buen repaso en todos los sentidos, los años no pasan gratuitamente... ni sobre las campanas, un saludo.
Hola, aquí está el inicio de las obras en la Iglesia de Santiago, reparación por otro lado muy necesaria, un saludo
Hola Alejandro, hace un tiempo te contesté, tenía un amigo investigando sus propias raíces de familia, como es de los que les gusta... le dí tus datos, creo que si encontró algo... pero en este momento está viviendo un poco lejos de aquí y no se si habrá guardado lo que encontró, voy a intentar ponerme en contacto con El, lo mismo lo tiene aún, no desesperes, si lo consigo te lo digo, un saludo.
muchas gracias LUCIANA. HASTA PRONTO
Ayer por la tarde se probaron las campanas, un aguerrido vecino se puso en marcha y ante al ánimo de los que nos dedicábamos a observar se lanzó a tocar... ¡bien! fue el aplauso general ante tal concierto.
Ya hemos quedado que si se anima a otro concierto estamos dispuestos a aprender, ha sido una gozada oír las DOS campanas sonar, volteando a buen ritmo, ahora ante estas dos hermosas campanas.. no.. se.. no.. se ¿tendremos que tomar clases?--no me parece justo para ellas que las toquemos sin mucho ... (ver texto completo)
Y no solo las tenemos ya en su sitio, sinó que las hemos oído, voltea que da gusto verla, el sonido... muy bien, propio de una campana, muy agradable, si tengo tiempo mañana intentaré subir unas fotos, esta vez no me lo he perdido y he seguido mas o menos todo el proceso, laborioso y lento, solo he visto voltear una, la otra que estaba bastante dañada, ahora está perfecta, nos han puesto el nombre del pueblo y el año, y según me ha explicado, el trabajo de marcarla con el nombre del pueblo y el año ... (ver texto completo)
mi padre nacio en vilaoliva el 8 de agosto de1907 se llamaba emiliano diez fernandez. quisiera saber algo de esta familia muchas gracias. (vivo en FRANCIA°
Hola Alejandro, hace un tiempo te contesté, tenía un amigo investigando sus propias raíces de familia, como es de los que les gusta... le dí tus datos, creo que si encontró algo... pero en este momento está viviendo un poco lejos de aquí y no se si habrá guardado lo que encontró, voy a intentar ponerme en contacto con El, lo mismo lo tiene aún, no desesperes, si lo consigo te lo digo, un saludo.
mi padre nacio en vilaoliva el 8 de agosto de1907 se llamaba emiliano diez fernandez. quisiera saber algo de esta familia muchas gracias. (vivo en FRANCIA°
En estos momentos están colocando las campanas, reparadas y como nuevas, subiré alguna foto mas tarde, para ser un lunes tiene un comienzo muy sonoro, que tengáis un buen día, hasta luego.
Con calor considerable, con la diferencia de estar en el norte y el lugar que también tiene mucho que ver, os deseo que lo que queda de domingo sea agradable, pasadlo bien, un saludo.
hola que tal con este calorcito dentro de casa cono en imbierno no estamos conformes con nada yo dentro de casa con chaqueta alas horas del calor mejor que en el jardin, bosotros con algun grado menos que disfrutes del fin de semana y no te pierdas el mercadillo. eso si tempranito, un saludo
Buenos días Rosario, pues va a ser que no, hoy no bajo al mercado, tenia previsto venir un amigo y ayer a última hora se le complicó, mi chico cambia de horario, y como estaba todo planeado de otra manera al final... he decidido que hoy San Juan, lo celebro en casa, el tiempo sigue fresquito y ya sabes que en Guardo siempre un poco más que aquí, hoy aprovecho en casa la mañana, si no cambian las cosas preveo un finde muy movidito, por lo tanto ahorro fuerzas, un abrazo guapa.
Espero que podamos admirarlas juntas, han reparado algo más de la Iglesia---sin comparación para lo que terminaron antes, pero no es la misma persona y la obra se nota un montón, la pena es que no lo haya hecho todo esta misma persona, la obra final no hubiera tenido nada que ver con lo que veo yo ahora... así son las cosas y tienen poco arreglo, un saludo cariñoso para Ti y los Tuyos.
hola que tal con este calorcito dentro de casa cono en imbierno no estamos conformes con nada yo dentro de casa con chaqueta alas horas del calor mejor que en el jardin, bosotros con algun grado menos que disfrutes del fin de semana y no te pierdas el mercadillo. eso si tempranito, un saludo
3.333 mensajes que ahorita mismo ya no lo son, me he gustado el numerito.
Noche de San Juan, preparad las plantas, los sortilegios, y todas esas cosas que hacen diferente esta noche, por saltar la hoguera... que la salte el que la tenga cerca, se, que se hace fiesta en Velilla, pero no se si tendremos ganas de ir, eso mejor que llegue la hora y entonces decidiremos, lo mismo nos preparamos una fiesta aquí mismo, las intenciones las mismas que allí, desear que esta etapa de incertidumbre y malas ... (ver texto completo)
las canpanas la veras no sabemos cuando pero llegaran esperemos no equibocarnos t seran las mismas pero mar relucientes por verlas las veras un veso y feliz dia
Espero que podamos admirarlas juntas, han reparado algo más de la Iglesia---sin comparación para lo que terminaron antes, pero no es la misma persona y la obra se nota un montón, la pena es que no lo haya hecho todo esta misma persona, la obra final no hubiera tenido nada que ver con lo que veo yo ahora... así son las cosas y tienen poco arreglo, un saludo cariñoso para Ti y los Tuyos.
¡ay lo de las campanas!--veo llegar un camión grande, grande, pero estaba atareada... ni poco, ni mucho, lo justo para estar despistada en lo mio, un estado para mi habitual, yo a lo mio... pero descolgaron las antiguas y NO HICE NI UNA FOTO, no me lo perdono, pero no tiene arreglo, por lo tanto espero que cuando suban las restauradas; 1º--espero estar, 2º---espero enterarme y hacer las fotos, 3º---espero no perderlas y las subiré, prometo intentar todo eso, con un poco de suerte lo puedo conseguir.
Me ... (ver texto completo)
las canpanas la veras no sabemos cuando pero llegaran esperemos no equibocarnos t seran las mismas pero mar relucientes por verlas las veras un veso y feliz dia