20ºC de temperatura, cielo despejado y sin viento, lo que vaticiné se ha cumplido estamos a mediados-últimos de junio, pues nada, a sacar ropa veraniega y desempolvar los trajes de baño, eso va dirigido, para los que cada año no hayan sucumbido a las modas cambiantes de bañador, bikini o lo que sea, pero ya están en escaparates los de este año, que por cierto siempre cambian por al "gustillo" de que no se parezcan a los modelos de los años anteriores, te quedas con un bañador de hace unos cuantos ... (ver texto completo)
Hola Luciana. Bueno pues todo salo bien y ya estamos preparado para pasar un coco de tiempo, tu parece que no as perdido el tiempo tampoco haciendo tus bolitas como les llamas y con el coco pues si que deben de estar riquisimasa, y para que suban un poco mas metales un poco de elebadura veras como suben un poco. y me alegro que ya hay tengáis un poco de sol, porque así las plantas también lo van a agradecer y se pondrán mas hermosas mas pronto, que pases un hermoso día un saludo. Loreto
Luciana no te he dicho nada de las plantas porque las
plante al día siguiente y ya me iba y casi no he tenido
tiempo de nada para el día quince si Dios quiere dare
una vuelta y ya te contare.
Y de noticia en noticia he llegado a esta, espero que entréis en el enlace que os pongo, considero que este trozo de historia no es nada conocida, y que este país es el único que derriba casas con historia, después, cuando construye otra casa en su lugar, pone una placa para recordar que ALLÍ, vivió el Insigne y sin igual Gustavo Adolfo Bécquer, con su esposa e hijos.... ¡manda...!, ¿alguna vez espabilaremos para dar a conocer lo que tenemos en nuestro país?,
Me callo lo que pienso aunque creo que ... (ver texto completo)
La segunda es la buena, el primer intento no ha podido ser... ¿será la buena la segunda oportunidad?
Y de noticia en noticia he llegado a esta, espero que entréis en el enlace que os pongo, considero que este trozo de historia no es nada conocida, y que este país es el único que derriba casas con historia, después, cuando construye otra casa en su lugar, pone una placa para recordar que ALLÍ, vivió el Insigne y sin igual Gustavo Adolfo Bécquer, con su esposa e hijos.... ¡manda...!, ¿alguna vez espabilaremos para dar a conocer lo que tenemos en nuestro país?,
Me callo lo que pienso aunque creo que ... (ver texto completo)
Y ahora: os hable de las "bolitas de coco", ni la mitad de complicadas del enlace que pongo, bueno pues os dije que me quedaron galletas en vez de "bolitas", rectifiqué la receta a mi gusto, añadí una cucharada de harina de maíz, maizena de toda la vida, pues me siguen quedando galletas, esta vez más altas, no tan aplastadas, pero están de muerte mortal de ricas, claro, también es que me gusta el coco, por si queréis hacer vosotros el experimento porque lo es.. lleva 2 huevos batidos con 200grs de ... (ver texto completo)
14ºC casi 15, cielo con alguna nube despistada pero, he puesto despejado por no poner con dos nubes aisladas y no hay viento.

Hoy hemos dado un salto en el calendario y ahora se nota que el tiempo ha cambiado y que hace más calor, dentro de un par de horas, hora más hora menos, estaremos en junio, ¡es fantástico!, vivimos en un lugar que te levantas en octubre.., día compungido clásico de ese mes, te pones a mitad de mañana en mayo y dentro de nada en junio, ¡me encanta la variedad!, lo que no ... (ver texto completo)
Para matar al hombre de la paz
para golpear su frente limpia de pesadillas
tuvieron que convertirse en pesadilla
para vencer al hombre de la paz
tuvieron que afiliarse para siempre a la muerte
matar y matar más para seguir matando
y condenarse a la blindada soledad
para matar al hombre que era un pueblo
tuvieron que quedarse sin el pueblo (fragmento) Vientos del Exilio de Mario Benedetti
------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ... (ver texto completo)
Luciana trataremos de hacerla no parece muy complicado, yo diri que
incluso sencilla, quizas el sabado o el Domingo.
Hola Saturnino, un placer verte por aquí, ¿la receta del conejo con verdura?, o la otra, ayer precisamente mi chico me decía-- hace mucho que no pones garbanzos con mejillones-- ¡pues si! y hoy tenía que haber bajado al mercado a comprar unos mejillones, pero me ha dado pereza el tiempo y lo poco que necesitaba, te lo cuento para que tengáis en cuenta, garbanzos con mejillones otro plato para nada tradicional pero que sorprende, y nada dificil de hacer, se hacen los garbanzos y los mejillones por ... (ver texto completo)
9ºC, nubes y claros, hace un poquito de tiempo ha estado lloviendo, suave y despacito, ahora hace sol, pero las nubes van y vienen y nos tendrán el día como ahora, hace de todo para no aburrir.
Con el tiempo de esta guisa, he dejado el mercado para el próximo viernes, con la despensa necesaria para la semana, puedo esperar.
Según el señor Marhuenda, le he escuchado esta mañana hablar de una forma... que si estoy allí ¡la tenemos!, bueno pues, según este señor, tenemos tanta economía sumergida que ... (ver texto completo)
13ºC de temperatura, cielo entre nubes y claros, más nubes que claros, sin viento. mejor temperatura que otros días pero ya he encendido mi cocina y estoy tan agustito.

Hoy menú despacito y en la cocina a su ritmo, hasta el momento que nos sentemos a la mesa, está la comida más que hecha, conejo con verduras o como mi Madre le preparaba,-- conejo con parte de la huerta--, está por cierto muy barato y hay tantas maneras y formas de prepararle, que si no es de una es de otra... te gusta, ¡a no ser ... (ver texto completo)
Luciana trataremos de hacerla no parece muy complicado, yo diri que
incluso sencilla, quizas el sabado o el Domingo.
-Gran parte de la vitalidad de una amistad, reside en el respeto de las diferencias, no solo en el disfrute de las semejanzas-
------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ------------------
Para reír juntos, para divertirse juntos, para ver cosas que interesan a ambas partes, para todo eso no necesitas ningún esfuerzo, el esfuerzo y la atención llegan cuando tienes que permitir que tu opinión solo sea tuya, la opinión ... (ver texto completo)
Merece la pena tener un poco de paciencia, ante esta cazuela de conejo guisado con verduras, la placa se ha puesto un poco "enguarrá", pero mañana será otro día, y en media hora otra vez perfecta, si enciendo pronto pues volveré a utilizar su calor para algo más que calentar la casa.
Saludos.
A Rafael y María Asunción

Ayer el viento decía,
Alegre, palabras al agua.
¡Qué frescor en sus decires
Y que altos sobre los mares
Los sones de sus garganta!

Se mueve una barca
en medio del mar. ... (ver texto completo)
Hola Luciana. Parece que no estas contenta con lo que hacen toda esa banda de....... Pero no hay que ensadarse hay que hacer como ellos ellos no se enfadan cuando los insultan se ríen, porque saben que es todo lo que podemos hacer porque de democracia solo existe la palabra del resto no hay nada
, cuando las elecciones y te ponen los candidatos que son ellos que los an elegido y dispues empiezan acacarear como un gallinero revuelto se pasean por todas las partes con todo pago, nos quieren hacer ... (ver texto completo)
Hay Loreto, ¡como vamos todos de ánimos!, me dice un amigo-- después de todo esto, no saldrán más ladrones ya ¿no?, ¡ay, alma de cántaro, solo se ha visto la punta del iceberg!-- y así es, cada día noticias nuevas, ladrocinios a domicilio sociedad no anónima, si con nombres y apellidos, pero de lo que sirve que se sepa, para bien poco, una vez que el dinero sale del cajón no entra.
Y los votos pues eso, nos queda el gustito de hacer lo que a uno le parece mejor, pero no tengo ninguna esperanza ... (ver texto completo)