buscare la receta, hay te mando un receta tipica de por aqui, por la fecha de todos los santos, lo llaman puches, aceite, arina, azucar, leche, i anises, ponemos el azeite sofreimos el arina, lebamos incorporando leche, sin dejar de remober con cuchara de palo le incorporamos el aucar, en un cazo cozemos unos anises los colamos y selo ponemosa la crema que tiene que cozer sin dejar de remober que no queden grumos, estan muy rico, lo serbimos en unos platos y espolborear canel por encima, ya me diras ... (ver texto completo)
Veamos, en el cazo se cuecen los anises y colado ya se añade el ¿" caldo "? a la crema que lleva el aceite, azúcar, leche etc.. ¿los anises entonces se tiran? porque yo las pastas que hago de anises si los llevan.. me lo aclaras, y creo, creo, creo, (estoy cantando pero no me oís) este finde POR FIN CREO QUE PODRÉ HACER HOJUELAS, palabra que si las hago.. subo foto, lo mismo me estoy emocionando y todo queda en emoción, pero de ilusión también se vive, un saludo.
La unión de las capis.. ¿suena bien?.. a mi me parece que suena estupendamente, pues el centro comercial y según funciona mi memoria lo mismo he pasado por el y no lo recuerdo, de compras también fuimos ¡a saber! el resto, la calle Sierpes, Tetuán si, si, me suenan ¡ya lo creo! creo recordar que la calle Sierpes llega hasta el Ayuntamiento ¿si, o estoy en otro barrio?.
Yo como no ando muy a la última en calles tan famosas, me conformo con bajar a Guardo a clase, pasearé por Los Arcos ¿curioso no? ... (ver texto completo)
Bueno es cierto que en Guardo teneis los arcos, si la calle Sierpes llega hasta el ayuntamiento y Tetuán tambien pues son paralelas, hice la empanada buenisima no quedó ni migas, gracias por tú receta, si tienes tiempo para gastar y quieres ver correos, mandame tú direción de correo electronico, veo que asistes a clases de internet, nada chica aplicarse que los tiempos nos empujan, saludos.
Para que se subastaban las calles?
las calles se subastaban porque se llenaban de barro y el que las cogia echaba paja y luego lo recogia para echarlo en las fincas como abono
Seguimos con la tónica de estos últimos días, perfecto sol, ambiente primaveral y 8º de temperatura, os saludo y me marcho al mercado, la receta Rosario la comento luego, me están esperando y se pone nervioso mi chico con el coche brunbrunnn, hasta luego.
Pues si guapa, he comenzado ya los paseos rutinarios por la carretera hasta salir a la de Santibañez, espero ser constante, tengo que buscarme un sombrero-gorra o lo que sea porque hoy precisamente el sol ya me estaba empezando a molestar, ya se que Tu si le das al paseo, es sano, barato y encima nos pone en forma... la que sea, pero en forma, ¿ya tienes apuntada la receta que tan amablemente nos ha subido Gloria?... yo la tengo apuntada y controlada ¡que me conozco! ya me contarás que te parece ... (ver texto completo)
buscare la receta, hay te mando un receta tipica de por aqui, por la fecha de todos los santos, lo llaman puches, aceite, arina, azucar, leche, i anises, ponemos el azeite sofreimos el arina, lebamos incorporando leche, sin dejar de remober con cuchara de palo le incorporamos el aucar, en un cazo cozemos unos anises los colamos y selo ponemosa la crema que tiene que cozer sin dejar de remober que no queden grumos, estan muy rico, lo serbimos en unos platos y espolborear canel por encima, ya me diras ... (ver texto completo)
los sotales pertenecian al ayuntamiento
Los sotales es una zona de Mantinos o es alguna cosa en especial?
muy buenas comentaros que me dijo hovidio que el martes decarnaval tambien se subastaba el pasto de los sotales y el dia de san silvestre se subastaba las calles que recogian el barro
Para que se subastaban las calles?
Precisamente hoy estuve recordando con una compañera de trabajo a todos mis profesores del colegio Vegarredonda. Los recuerdo a todos mis tutores. Parvulitos Doña María, Primero Doña Carmen, Segundo Doña Alejandra, Tercero Doña Higinia, Cuardo Doña Asela, Quito Doña Alejandra, Sexto Don Andrés, Séptimo Don Ismael, y Octavo Don José Luis. Los recuerdo a todos con mucho cariño. Ójala la enseñanza de ahora fuera un poco como la de antes. Supongo que algunos ya no vivirán porque ya eran mayores entonces. ... (ver texto completo)
Hola, Asun. comparto contigo casi todos los maestros que te dieron clase. casi seremos de la quinta pero no recuerdo que Asun eres, pues conozco varias. me gustaria seguir en contacto. un Saludo.
Es pasto de los sotales a quien pertenecia?
los sotales pertenecian al ayuntamiento
Y si no las hacemos un día en MANTINOS,,,, para semana santa
Muy bonito disfraz y el que lo lleva MASSSSSSSSSSSSSSSS

Las orejuelas para el próximo año.
De acuerdo moralllll,,,,,,,, por que ya quedan muy muy pocasssssssssss.......
Que va a decir su madreeeeee......
Con todos los que has hecho vistes a Mantinos entero
Tienes toda la razonnnn
muy buenas comentaros que me dijo hovidio que el martes decarnaval tambien se subastaba el pasto de los sotales y el dia de san silvestre se subastaba las calles que recogian el barro
Es pasto de los sotales a quien pertenecia?
No sirve para gritar, no sirve para llorar, pero sirve para sentir el deseo, para alzar la voz en silencio, para que su tristeza te atraviese el pecho. No sirve para liberar a nadie, no sirve para juzgar a nadie. Pero sirve para hablar con libertad, para proclamar la inocencia de las cosas, para rebelarse contra la locura de la historia. (fragmento)
------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ------------------------
Y sigo con estos fragmentos del ... (ver texto completo)
Bueno eso de Sevillencia supongo que es el resultado de querer unir Sevilla y Palencia, es así? bueno pues hoy estuve con una amiga de compras por el centro comercial LOS ARCOS no sé si lo conoces y mañana pasaremos la tarde por el centro ya sabes la calle sierpe, tetuán y la avda de la constitución es la que va a la puerta de jeréz pasando por la catedral, disfrutaré del paseo pensando en tí y deseando que vuelvas a Sevilla un saludo.
La unión de las capis.. ¿suena bien?.. a mi me parece que suena estupendamente, pues el centro comercial y según funciona mi memoria lo mismo he pasado por el y no lo recuerdo, de compras también fuimos ¡a saber! el resto, la calle Sierpes, Tetuán si, si, me suenan ¡ya lo creo! creo recordar que la calle Sierpes llega hasta el Ayuntamiento ¿si, o estoy en otro barrio?.
Yo como no ando muy a la última en calles tan famosas, me conformo con bajar a Guardo a clase, pasearé por Los Arcos ¿curioso no? ... (ver texto completo)