Propuestos cinco centros palentinos como Mejor Experiencia de Calidad.

diariopalentino. es - miércoles, 24 de octubre de 2012

La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Educación, ha hecho público en el BOCyL las propuestas de las Comisiones Provinciales de Mejora, para seleccionar las Mejores Experiencias de Calidad desarrolladas por centros y servicios educativos públicos durante el curso 2011-12. En Palencia, los cinco centros propuestos son el CEIP Castilla y León (Aguilar), ... (ver texto completo)
Javier imposible era que ganaran los chicos de Cabria al futbol ¿No ves que no tenían ni sitio para jugar?.... En ese pueblo lo más llano era la sala de la casa del Sr. cura que diría Pereda.....
Un abrazo Mª José
Las "batallitas" con los de Cabria, nuestra generación, no las libramos, pero si oí hablar de ellas a los mayores, que más o menos es como las cuenta Mª José.
Lo que me extraña que con la brutalidad que actuaban, unos y otros, nunca pasara algo más grave que una poca de sangre en un brazo o una pierna.
Un saludo. Pablo.
Hola MªJosé: Yo también recuerdo algo de esas batallas porque todo eso ocurría cuando era verano, pero no siempre a sido así, ya que alguna vez esas batallas se han librado en el terreno de juego es decir organizando algún partido de futbol, yó recuerdo un partido que se jugó en la corva abajo de la iglesia no se si estabas tú MªJosé pero si había chicas animándonos como Goreti y no recuerdo ahora mismo de más efectuando a vosotras dos, ese partido les ganamos a Cabria ya que nosotros teniamos un ... (ver texto completo)
Javier imposible era que ganaran los chicos de Cabria al futbol ¿No ves que no tenían ni sitio para jugar?.... En ese pueblo lo más llano era la sala de la casa del Sr. cura que diría Pereda.....
Un abrazo Mª José
Ignoraba, que también los chicos de Helecha eran poco "hospitalarios"; Pero lo de Cabria con Porquera sería digno de estudio. No nos ocurría ni con los de Villarén, ni los de Villallano ni mucho menos con los de camesa; Ya nos comentaban las personas mayores que ellos, siendo niños se efectuaban las mismas batallitas.
La cosa se iniciaba según salíamos del Rosario, los domingos por la tarde. En cuanto veíamos a los de Cabria bajar por la cuesta, los chicos de Porquera ya comenzaban a llenarse los ... (ver texto completo)
Hola MªJosé: Yo también recuerdo algo de esas batallas porque todo eso ocurría cuando era verano, pero no siempre a sido así, ya que alguna vez esas batallas se han librado en el terreno de juego es decir organizando algún partido de futbol, yó recuerdo un partido que se jugó en la corva abajo de la iglesia no se si estabas tú MªJosé pero si había chicas animándonos como Goreti y no recuerdo ahora mismo de más efectuando a vosotras dos, ese partido les ganamos a Cabria ya que nosotros teniamos un ... (ver texto completo)
Ignoraba, que también los chicos de Helecha eran poco "hospitalarios"; Pero lo de Cabria con Porquera sería digno de estudio. No nos ocurría ni con los de Villarén, ni los de Villallano ni mucho menos con los de camesa; Ya nos comentaban las personas mayores que ellos, siendo niños se efectuaban las mismas batallitas.
La cosa se iniciaba según salíamos del Rosario, los domingos por la tarde. En cuanto veíamos a los de Cabria bajar por la cuesta, los chicos de Porquera ya comenzaban a llenarse los ... (ver texto completo)
¡Seguro que a Jose María le gusta esta foto!.
Se trata de Verdial, un pastor muy popular por estos lugares. En Becerril, además de ejercer su humilde pero digna profesión, fué padre de una preciosa y alegre niña que ha estado con nosotros más de cuarenta años y que hemos dado cristiana sepultura este verano.
CHARO, cuantos amores alumbrarían esos candiles. No debemos de olvidarlos, pues la vida, a veces, da vueltas hacía atrás.
Espero que algún miércoles, nos alegre con tu llamada o con algún mensaje, en el chat de la radio. Un abrazo y os dejo estas letrillas.

BUSQUÉ

Busqué, y el que busca, encuentra
Encontré mi amor perdido
En medio de la alameda
Entre flores, escondido
... (ver texto completo)
Otro día y otra bonita poesía ¡sí señor!. Esta es muy significativa ya que todos/as hemos tenido algún amor en nuestra primera juventud que no llegó a materializarse, muchas veces por falta de tiempo o de interés, y que a lo largo de la vida recordamos... ¿con nostalgia?.
A ver si este miercoles puedo saludar ANTONIO, que tengo una clase justo a esa hora pero puedo hacer un hueco y entrar.
Un abrazo, y saludos a todos/as.
"Si el cielo de Castilla es alto, es por que lo habrán levantado los campesinos de tanto mirar al cielo". Eso dice la inscripción del monumento. Y será verdad por que por estas tierras siempre se ha vivido de la tierra y dependiendo de la climatología podian ser buenos o malas las cosechas.
Un día cansado en Becerril recorriendo el pueblo, ¡hermosísimo!. Su campo, silencioso como llamando al recogimiento y la meditación. Un día pleno despues de reponer fuerzas.
Gracias Becerril y a las extraordinarias personas que nos atendieron con unas maneras y lujo exquisito.
Ahí tenemos a Salvador preparando un buena torrada, o barbacoa que dicen ahora. Conoce muy bien el terreno que pisa, nos habla de su humildísima infancia y de las penurias que pasó, de las vivencias de un tiempo pasado en Becerril y su comarca. Habla de aquellas personas rudas pero acogedoras y nobles a carta cabal.
Nos dice que "tiene el culo pelao" de andar por estas lastras.
Un abrazo Salvador. Y saludos cordiales a todos/as.
Preciosa poesia ANTONIO, hacía mucho que no leia ni escuchaba nada sobre ese artilugio que tanto iluminó las larguísimas veladas nocturnas de los duros inviernos de mi tierra "El Candil".
CHARO, cuantos amores alumbrarían esos candiles. No debemos de olvidarlos, pues la vida, a veces, da vueltas hacía atrás.
Espero que algún miércoles, nos alegre con tu llamada o con algún mensaje, en el chat de la radio. Un abrazo y os dejo estas letrillas.

BUSQUÉ

Busqué, y el que busca, encuentra
Encontré mi amor perdido
En medio de la alameda
Entre flores, escondido
... (ver texto completo)
Buenas tardes Charo, la pasaremos lo mejor que podamos por que otra opción no tenemos, pues ha estado todo el día lloviendo digo todo el día y parte de la noche, así que lo mismo te deseo,
saludos y espero y deseo que estés mas tranquila, y nunca olvides que desde algún sitio estará velando por ti y hevitandote los peligros constantes que tenemos,
Muchas gracias TEO, ¡ese último párrafo te lo agradezco de corazón!. Verdaderamente fué una hermana extraordinaria y mucho mejor amiga. ¡No la olviremos jamás!. Un agradecido abrazo.
Gracias TEO, tu tambien pasa una bonita tarde de domingo.
Saludos cordiales chaval.
Buenas tardes Charo, la pasaremos lo mejor que podamos por que otra opción no tenemos, pues ha estado todo el día lloviendo digo todo el día y parte de la noche, así que lo mismo te deseo,
saludos y espero y deseo que estés mas tranquila, y nunca olvides que desde algún sitio estará velando por ti y hevitandote los peligros constantes que tenemos,
Buenos días Charo y a los amigos del foro de Aguilar de Campoo, os saludo con una mañana lluviosa y os deseo que paséis un feliz fin de semana, disfrutar como buenamente podáis por que con este tiempo, que es general en toda o casi toda la Península, no se si se podrán hacer muchas cosas,
saludos y hasta otro rato
Gracias TEO, tu tambien pasa una bonita tarde de domingo.
Saludos cordiales chaval.
Gracias VICTORIA, una vez más, por tan elocuente y realista poesía.
No queda otra amiga mia que apurar los años, que como muy bien dice tu poesia... la vida "vuela tan aprisa".
Un abrazo y feliz tarde de domingo. Y saludos a todos/as.