He leido los comentarios. Me gusta mucho leer este tipo de anécdotas e hitorias sobre estos pequeños pueblos de la Ojeda. Estuve en Montoto de turista un caluroso día de Julio hace unos años. Mis abuelos también son de un pueblo muy cercano y mi difunto bisabuelo, natural de Montoto de Ojeda.
En este pueblo tan bonito como es villavega y al que nos gusta ir a todos los nacidos allí, poco a poco nos quieren echar(pero no lo van a conseguir), haciendonos restrinciones de agua en las horas puntas del día

Un saludo a todos los que veraneamos en villavega.

Ana.
No falta estilo en esta pareja de caballos para situarse delante de la cámara. Ellos también quieren dejar su imagen para la historia.
Casi todos los patios de las casas de pueblo suelen tener rincones cuidados para el encuentro, la tranquilidad, la lectura o...la siesta.No hacen falta grandes obras, sino buscar el lugar adecuado, los recursos necesarios, algún detalle decorativo y...ganas de disfrutarlo.
Volverán las oscuras golondrinas...

Bécquer.
Me parece una joya su iglesia, y esta muy bien cuidada, si es verdad que necesita promocion, un beso y abrazo para la señora que enseña la iglesia que es muy maja.
Esta foto está sacada desde la Penilla ¿no?
Por esos montes me llevaba mi difunto Padre a coger Té y Manzanilla, hace más de 40 años, pero no se me olvidará nunca, una pena que en ese pueblo nunca ha habido nada de nada, por éso quedan muy pocos vecinos para labrar unas tierras que antaño daban de comer a todo el pueblo, yo por suerte aunque mis abuelos no eran labradores, me conozco todo el campo de arriba a abajo, pues íbamos a llevarle la comida a mi difunto abuelo que era pastor, pero pastor que conocía muy bien su oficio y siempre comía ... (ver texto completo)
Santoral agreste

¿Quién rompió las doradas vidrieras
Del crepúsculo? ¡Oh cielo descubierto,
Del montes, mares, viento, parameras
Y un santoral del par en par abierto!

Tres arcángeles van por las praderas
Con la Virgen marina al blanco puerto
Del pescado; ayunando, entre las fieras,
Se disecan los Padres del desierto.

El santo Labrador peina la tierra;
Santa Cecilia pulsa los pinares,
Y el perro de San Roque, por el río,

Corre tras la paloma de la sierra,
Para glorificarla en ... (ver texto completo)
Somos pasto del viento, mera lápida
Donde desembocan aguas tardías.
Las flores y la risa el aceite
Y los verdes campos nuestro deleite.
Somos piezas del mundo, instrumento.
No, no quiero ser abono, alimento.

Jorge Gómez.
17 de abril de 1936. El Consejo de Ministros declara ilegales todas las organizaciones fascistas.
Podrás ver bonitas fotos de Micieces en esta web. Este verano se celebró la fiesta de San Lorenzo con mucha participación de gente, como podrás ver por las fotos que poco a poco van metiendo en la página. Que disfrutes.
En una de ésas casas nací yo hace ya unos cuantos años.

F.M.
Aprovecho esta oportunidad que me brinda este foro, para comentar que yo nací en ese pueblo hace 52 años, mi madre era de Montoto y mis abuelos maternos se instalaron también allí como pastores de ovejas hace ya muchos años, aunque el destino de la vida quiso que fueran sus restos a descansar en un pueblo de Vizcaya, se llamaban Alejandro y Florentina, me acuerdo que nos escondiamos de niños en el campanario que sale en esta foto éramos un poco trastos, supongo que como todos los niños de la época. ... (ver texto completo)
En recuerdo de las torres gemelas de Nueva York.