pero que ocurre nadie ni fotos, nadie visitas, animaros y ha funcionar.
Mi mas sentido pésame a la familia de Melecio, que en paz descanse. Le echaremos de menos en el pueblo los veranos.
Ayer nos dejo melecio sobejano, un pequeño gran hombre, desde aquí mis condolencias a su mujer, hijos, nietos y demás familia.
He estado muy liado y no he tenido mucho tiempo amigo Jose ya tengo alguna foto que he conseguido hacer, nada mas que tenga un rato las pongo,
Un saludo a todos
Hayek, creo que algunas cosas mueren porque sí y otras porque las matan. Pero hay cosas que entre todos podemos hacer pervivir, como esta página, que Jose Carlos lleva con tanta dedicación. Yo espero que con un poco de esfuerzo de todos no la dejemos morir en un futuro cercano...
Gracias Lalibela por tus ánimos, seguro que tanto hayek como mi amigo Zaca, están preparando alguna próxima intervención. De todas formas, hay mucha gente que no conoce esta web sobre nuestro pueblo.
Preguntaré a Doro, mi suegro, si recuerda en qué año se comenzó a construir este singular edificio y tan importante para los agricultores del pueblo en su momento, aún tengo algún vago recuerdo de su inauguración cuando era un chavalín, o mejor dicho, un "chiguito".
Facilítanos información sobre esta foto Lalibela, es una joya del pasado, nombre del profesor, algunos alumnos, dónde está realizada,... en mi caso, no conozco a nadie. Un saludo.
Como la gran mayoría de ellos, si no se cuidan, se vienen abajo, y es una auténtica pena,... menos mal que todavía se pueden contemplar algunos de ellos, esperemos que duren lo suficiente como para que próximas generaciones conozcan estas emblemáticas construcciones, y si puede ser, las puedan visitar en su interior, sería una gozada.
Saludos Lalibela.
Hola a todos: He estado en el pueblo estas 2 últimas semanas y es verdad que los árboles estaban blancos, pero el día 25 por la noche, el blanco que se veía, era el de la nieve, la verdad que no fue mucho, pues apenas se apreciaba, lo malo es que estos dos blancos no se llevan bien entre ellos. Lo que ha hecho mucho aire, con deciros que a un carretillo le volcó y le arrastro unos 4 metros (estaba vacío), al que no le ha ido nada bien a sido al nido de la cigüeña, se le ha puesto al bies, se conoce ... (ver texto completo)
Hayek, creo que algunas cosas mueren porque sí y otras porque las matan. Pero hay cosas que entre todos podemos hacer pervivir, como esta página, que Jose Carlos lleva con tanta dedicación. Yo espero que con un poco de esfuerzo de todos no la dejemos morir en un futuro cercano...
Hola a todos y todas... ya se acerca la primavera, el tiempo mejora, la gente se despereza de su letargo invernal, los pueblos se visten de blanco, blanco de almendros en flor, que tan bonitos paisajes nos ofrece, también es época de empezar a limpiar casas, que el invierno cubrió de hojarascas y demás, época de abrir casas, de ver gente ya por el pueblo, que la verdad se agradece, en fin es la época de hacer cosas que los días ya empiezan a ser largos y apetece ponerse las pilas..... otro día mas ... (ver texto completo)
Aunque lentas, siguen las mejoras en las calles de Galleguillos, en tiempo de crisis y recortes, las ayudas llegan con cuenta-gotas.
Con la retirade de escombros, el entorno de nuestro frontón ha mejorado considerablemente, ahora solo falta un poco de verde.
Hombre, YO, podria decirte que el Puente Mayor, como se le conocia entonces, le pasaba como minimo cuatro veces al dia, y recuerdo en mis años de acudir al colegio, por lo que puedes suponer, no eran muchos, que estaba en la Plaza de San Pablo, y de nombre El Salvador, que creo que ya no existe como tal, pues la ultima vez que le vi, era porque, mi cuñado Emilio, estaba en la Residencia y pase delante de el, y estaba muy viejo y deteriorado, fué cuando el Pisuerga se helo de orilla a orilla, asi ... (ver texto completo)
Comentabas, Francisco, (para mí Don Paco) de los frios, nieblas y heladas que habías conocido cuando vivias en Valladolid, pues no se si será el cambio climático, pero ya no hace tanto frio y las nieblas no duran tanto tiempo, eso sí seguimos pasando de 0 a 18 en pocas horas
De la Plaza San Bartolomé que cuentas, yo no recuerdo nada, si me suena la carbonería, pero el resto al igual que el barrio "la Vitoria" ya no lo conocerías, está todo cambiado. Y como dice Gonzalo, en este barrio hemos vivido ... (ver texto completo)