rosa maria desearte unas felices fiestas en estos dias y que el año 2014 sea prospero y venturoso.
Félix: Como cada año nos mandas un bonito logotipo para desearnos buenos deseos para el 2014. Lo mismo te deseamos a ti. Eres todo un artista. Un abrazo.
LOS QUINTOS DEL 82

Ese año se tallaban los veinteañeros nacidos en el 63 y alguno del 62 para tal celebración dispusieron de bebida, comida y bailes durante un fin de semana en el cual los herrerenses eran de más de permisivos con los quintos, aquel año el empiece con los cohetes ya fue un desastre pues la primera tanda (un paquete de ellos) salió en horizontal y la mayoría de ellos explosionaron a la altura del Coxas y contra la pared de la iglesia, otros en las mismas 4 esquinas, solo hubo que ... (ver texto completo)
Emilio: En primer lugar mis mejores deseos para el Nuevo Año.
A mi me encanta leer este tipo de vivencias, forman parte de la "historia" de cada persona y por ello tienen su valor.
Ser quinto es algo irrepetible. Ese tipo de juergas son consecuencia de tener veinte años.
No todos los que han hecho la mili tienen malos recuerdos. Lo que si es cierto es que con el paso del tiempo hablan de ella con nostalgia.
Un abrazo.
La mili nos quito un año de nuestra vida que al final vino cargado de historias y recuerdos sino que cuente Juan Carlos donde hizo el la mili, solo Que nos describa el lugar y a Que se dedicaban alli los soldados.
Estos dias, con las nietas en casa, he visto tus mensajes por casualidad.
De acuerdo emilio, sigue contando cosas; lo importante es, que el foro no se
pare. Te deseo una feliz Nochebuena y un año 2014 lleno de venturas.
No voy a discutir, lo del tallaje de mozos nacidos en años distintos, pero no es
normal.
En cuanto a las calamidades de la mili, hay para dar y tomar. Yo, también fuí
voluntario en El Pardo y se comía poco. En los años 60, gozaban de mejor fama
los de Aviación. De los privilégios de hijos de Oficiales, mejor no hablar. Y las
bofetadas, sin venir a cuento, de algún Sargento; era cosa normal.
La mili nos quito un año de nuestra vida que al final vino cargado de historias y recuerdos sino que cuente Juan Carlos donde hizo el la mili, solo Que nos describa el lugar y a Que se dedicaban alli los soldados.
No voy a discutir, lo del tallaje de mozos nacidos en años distintos, pero no es
normal.
En cuanto a las calamidades de la mili, hay para dar y tomar. Yo, también fuí
voluntario en El Pardo y se comía poco. En los años 60, gozaban de mejor fama
los de Aviación. De los privilégios de hijos de Oficiales, mejor no hablar. Y las
bofetadas, sin venir a cuento, de algún Sargento; era cosa normal.
De Que los quintos podrian ser de distintos años ya se comento en el foro, y en verdad Que asi fue. Lo Unico que pretendo con estas historias de Herrera es entretener, no necesariamente tienen Que ser transcendentes ni ser las mejores. imagino Que la quinta Que dice popis pudo ser la del pufo.
No le des más vueltas está claro que es una inocentada.
Tu piensa con lógica, ¿que hacía un camión de avestruces
en el Bierzo?, ¿hacia donde se podían dirigir y para que?.
verás que la noticia se cae por su propio peso. ¡Inocente!.
podia ser para venderl@s pero seria mas logico un camion d caracoles ya q vi el otro dia q habia un vivero d caracoles creo q en palencia o provincia y parece ser q va bien el negocio y es una carne muy apreciada yo desde luego m entran caracoles x la puerta y seguro no les invito a mis cazuelas ya sabes q hace poco hubo un choque d 2 camiones q trasportaban coches y ya ves no era un anuncio d todas creo q a los d sotobañado nos llaman inocentes asi q algo m toca jajaja un saludo a tod@s
felicitar a todosa los de ventosa las navidades y desearles un prospero y venturoso 2014, deciros que me hubiera gustado ir a la entrega del retablo pero cuando pueda pìenso ir a cvisitarlo.
HOY DíA 28 CELEBRACIÓN DE LOS SANTOS INOCENTES
============================== ===========

Una característica singular del Día de los Inocentes es que no se precisa su fecha, pero lo que se tiene claro es que viene de tiempos en los que el rey Herodes mandaba a asesinar a menores de dos años luego del anuncio de la venida del Mesías.
Aunque ningún documento pueda certificar este hecho bíblico, el día tiene hasta tres fechas de celebración. Para los católicos, el 28 de diciembre; para los ... (ver texto completo)
rosa m podrias confirmar una noticia q m ha llegado por el chat d caravana es q en el bierzo volco un camiin lleno d avestruces la foto es un avestruz por correos pero como hoy es el dia d los inocentes no vaya a ser un montaje al verlo m a echo gracia ya q pense q alguna avestruz se habra sacrificado para dar d cenar en nochevieja ya q si algun animalito a entrado en alguna casa y a dicho con su snido q el dia d nochebuena qeria estar en su mesa supongo q el ser humano lo habra interpretado q quiere ... (ver texto completo)
No le des más vueltas está claro que es una inocentada.
Tu piensa con lógica, ¿que hacía un camión de avestruces
en el Bierzo?, ¿hacia donde se podían dirigir y para que?.
verás que la noticia se cae por su propio peso. ¡Inocente!.
jesus maria peciosa foto en mi pueblo no quedan ovejas y no la podria poner aunque quisiera, espero que pases unas felices fiestas y un pspero y venturoso 2014
rosa m podrias confirmar una noticia q m ha llegado por el chat d caravana es q en el bierzo volco un camiin lleno d avestruces la foto es un avestruz por correos pero como hoy es el dia d los inocentes no vaya a ser un montaje al verlo m a echo gracia ya q pense q alguna avestruz se habra sacrificado para dar d cenar en nochevieja ya q si algun animalito a entrado en alguna casa y a dicho con su snido q el dia d nochebuena qeria estar en su mesa supongo q el ser humano lo habra interpretado q quiere ... (ver texto completo)
Ángel, conozco el caso de Fidel y Carmelo, ambos hermanos, nacidos en 1957 y 1958 (creo estar acertado en este ultimo, en el primero estoy seguro de su año de nacimiento), los dos fueron tallados el mismo día, hay más casos parecidos a este. Al parecer se debe a que querían que los quintos se incorporasen con menos años al servicio militar, por ese motivo a los nacidos en todo el año 1957, les sumaron los nacidos en el primer trimestre de 1958.
Es cierto que en aquellos años se alegaba cualquier ... (ver texto completo)
No voy a discutir, lo del tallaje de mozos nacidos en años distintos, pero no es
normal.
En cuanto a las calamidades de la mili, hay para dar y tomar. Yo, también fuí
voluntario en El Pardo y se comía poco. En los años 60, gozaban de mejor fama
los de Aviación. De los privilégios de hijos de Oficiales, mejor no hablar. Y las
bofetadas, sin venir a cuento, de algún Sargento; era cosa normal.
A emilio:
Cuentas tantas cosas raras, sobre esa quinta, que no te discuto si fué verdad
o mentira; ahí lo dejo en el aire. Pero nunca se ha oido, que tallasen a quintos
nacidos en distintos años. Normalmente, se tallaban los nacidos en un año. Desde
el 1 de Enero, hasta el 31 de Dicíembre. Si un mozo nacía el 31 de Dicíembre de
un año y otro, el 1 de Enero del siguiente, no eran quintos. Sólo había un dia de
diferencia, pero cada uno nació en distinto año. Un saludo.
Ángel, conozco el caso de Fidel y Carmelo, ambos hermanos, nacidos en 1957 y 1958 (creo estar acertado en este ultimo, en el primero estoy seguro de su año de nacimiento), los dos fueron tallados el mismo día, hay más casos parecidos a este. Al parecer se debe a que querían que los quintos se incorporasen con menos años al servicio militar, por ese motivo a los nacidos en todo el año 1957, les sumaron los nacidos en el primer trimestre de 1958.
Es cierto que en aquellos años se alegaba cualquier ... (ver texto completo)
LOS QUINTOS DEL 82

Ese año se tallaban los veinteañeros nacidos en el 63 y alguno del 62 para tal celebración dispusieron de bebida, comida y bailes durante un fin de semana en el cual los herrerenses eran de más de permisivos con los quintos, aquel año el empiece con los cohetes ya fue un desastre pues la primera tanda (un paquete de ellos) salió en horizontal y la mayoría de ellos explosionaron a la altura del Coxas y contra la pared de la iglesia, otros en las mismas 4 esquinas, solo hubo que ... (ver texto completo)
Hola EMILIO:
Como dice Angel Gonzales, lo que cuentas de los quintos del 82, no es nada, ni verdad ni mentira... Y yo a esto añado, que no es nada relevante ni de interés, si no mas bien de lo mas normal que pasaba en aquellos años. Si que hubo una quinta en Herrera que dejo huella y sentó precedente para las siguientes quintas, de tal quinta si que se podía contar cosas curiosas e interesantes. Saludos.