ANGEL.- con la venia correspondiente añado algunos datos a este tu mensaje. ZAPATEROS.- El zapatero propietario en la calle Corredera, se llamaba Jesús Val, hermano del que tu nombras como "Quico". Al que nombras como Peral, se llamaba Julian Puebla Peral, (hermano de Antolin) en la calle Colon. En la calle Cantarranas tambien hubo dos zapateros ejerciendo como tal, uno se llamaba Marcelio (padre de un forero), el otro no se como se llamaba, en el pueblo todos le conocíamos como el Andaluz, pues ... (ver texto completo)
Hola popis:
No dudo que Quico tuviera un hermano de nombre Jesús, pero yo sólo hablo de
lo que he conocido. Hablo de PERAL, porque así se conocía a esta familia; ya sé
que se llamaba Julian Puebla Peral.
En lo referente al padre de un forero, exáctamente, tú me lo has recordado; su
nombre era Marcelino. Y del andaluz, no tengo idea; sería yo muy niño. Como digo,
sólamente se puede hablar de lo que se conoce. Un saludo.
A Marino9.- Siento decirte que si te equivocas con respecto a los hijos del Sr. Aurelio Martin, son cuatro no tres como tu dices y por orden de edad tampoco es como dices, Son Aurelio, Florencio, Teofilo y Balbino.....
Es posible que se me olvide alguno, pero voy a decirte los profesionales del
calzado, que yo recuerdo. los establecimientos de venta son: El que más
importancia tuvo fué, AURELIO. Luego tenemos a JUBETE. Antonio Ibañez, con una voz
muy peculiar-como si tuviera ronquera crónica-Después apareció, el carpintero
Amado Alonso, que puso Calzados IRIS.
En la reparación, hubo muchos más: El que más trabajadores tuvo, fué LEGA, en su
taller de la C/ Antonio Arana, además de él, trabajaban sus hijos ... (ver texto completo)
ANGEL.- con la venia correspondiente añado algunos datos a este tu mensaje. ZAPATEROS.- El zapatero propietario en la calle Corredera, se llamaba Jesús Val, hermano del que tu nombras como "Quico". Al que nombras como Peral, se llamaba Julian Puebla Peral, (hermano de Antolin) en la calle Colon. En la calle Cantarranas tambien hubo dos zapateros ejerciendo como tal, uno se llamaba Marcelio (padre de un forero), el otro no se como se llamaba, en el pueblo todos le conocíamos como el Andaluz, pues ... (ver texto completo)
En este foro hemos hablado de varias zapaterias, que recuerde: Iris, Lega y ahora la de Antonio "chiscarrada".
Que poco, creo, se ha hablado de la zapateria Aurelio, y eso que aquí tenemos un forero que creo es sobrino del mismo.
creo que Aurelio y Balbino eran hermanos o quizás me equivoco, allí era donde a mi me compraban el calzado, no recuerdo si en los 70 hubo alguna zapateria mas.
Ahora tenemos la zapateria de TINO (no se si se llama así), creo que en su actual ubicación estuvo en su día ... (ver texto completo)
Es posible que se me olvide alguno, pero voy a decirte los profesionales del
calzado, que yo recuerdo. los establecimientos de venta son: El que más
importancia tuvo fué, AURELIO. Luego tenemos a JUBETE. Antonio Ibañez, con una voz
muy peculiar-como si tuviera ronquera crónica-Después apareció, el carpintero
Amado Alonso, que puso Calzados IRIS.
En la reparación, hubo muchos más: El que más trabajadores tuvo, fué LEGA, en su
taller de la C/ Antonio Arana, además de él, trabajaban sus hijos y un obrero.
Faustino PUEBLA. Gerardo ESPINOSA. Francisco Val "Quico" PERAL. MARIANILLO.
PEPITO Mediavilla. En la tenería de Jubete, también tenían teller de reparación.
Y un señor que no recuerdo su nombre, padre de un forero, también se dedicó a
la reparación de calzado.
Donde mi padre tuvo la Librería, hay una zapatería que se llama NATI. Marisol
Fdez. Arroyo, ¿tiene o tuvo una tienda de zapatos?
Por último, la tienda de AURELIO, la regentó al final, una chica que trabajó en
la oficina de Antonio del Barrio; ¿se llama Laura? ... (ver texto completo)
Ha pasado algunas veces que cuando alguien saca un tema del que se ha hablado antes hay que remitirle a que se lea los miles de mensajes que se han publicado por si acaso se habló de ello. Emilio suele recibir críticas por hacer comentarios y tener la "osadía" de tocar temas ya publicados. A este paso habrá que pasar un "EXAMEN DE INGRESO EN CONOCIMIENTOS SOBRE EL FORO" para formar parte de él. Emilio es de los foreros más jóvenes y activos y no viene mal volver a recordar temas porque todos en esta ... (ver texto completo)
En este foro hemos hablado de varias zapaterias, que recuerde: Iris, Lega y ahora la de Antonio "chiscarrada".
Que poco, creo, se ha hablado de la zapateria Aurelio, y eso que aquí tenemos un forero que creo es sobrino del mismo.
creo que Aurelio y Balbino eran hermanos o quizás me equivoco, allí era donde a mi me compraban el calzado, no recuerdo si en los 70 hubo alguna zapateria mas.
Ahora tenemos la zapateria de TINO (no se si se llama así), creo que en su actual ubicación estuvo en su día ... (ver texto completo)
Verdaderamente,éste hombre, era bastante "seco" Muy antipático; no atraía para
nada, a la clientela. Solía ir de caza, con Luis Lobejón. También era aficionado a
los toros;él decía, que tenía el "abono" en la plaza de Valladolid.
No tengo ni la menor idea. Esta familia, que vivía en C/Barrio nuevo, desapareció
de Herrera y no sé si fué ferroviario. Eran dos hermanos. Un saludo.
A marino9:
Te pongo nombre de los que estamos en el grupo, pero somos muchos más.
De izquierda a derecha y de pie: José luis Sanz (bebiendo del porrón) Arturo
Chico (sostiene el porrón) Virgilio García. El siguiente soy yo (con gabardina y
sombrero) Esiquio (no nació en Herrera y desconozco el apellido, trabajó en el
Taller de bicicletas de Gerardo Bustillo. Romualdo vallejo (Talega y difunto)
Manolo González (de la Fonda) Pedro Quirce.
Agachados, de izquierda a derecha: Juan Carlos Fernández ... (ver texto completo)
Es que antes los zapatos eran duros, por no decir imposible, de domesticar. Yo soy de la época de los zapatos Segarra que decían de colegial, con la suela de tocino. Si te los comprabas justos mal y si eran de un número más peor, pero tu ilusión era salir con zapatos nuevos de la tienda porque solía pasar una vez al año. El día del estreno daban para ir a "misa de 10" (era obligatorio) y a casa a cambiarte con ampollas, sobre todo por la zona del tendón y en los dedos. Con tiempo se iban endureciendo ... (ver texto completo)
desde Torrevieja animo a todos los trabajadores de Granja La Luz. Suerte
Herrerense, esta droguería se llama Gomara y está en la calle Xuclà de Barcelona, muy cerquita de las Ramblas..
Me alegro que te gusten los carteles.
Un saludo
Muchas gracias por responderme
Ángel, me ha escrito mi hermano a raíz de ver esta fotografía y creo que lo mejor es copiar textualmente lo que dice:
"Sobre la fotografía que ha colgado Angel González, referente a unos días que pasamos en el Campo de la Juventud de Palencia, tengo que añadir y me gustaría que también se lo transmitieras que fueron unos días entrañables e inolvidables, al igual que otros muchos ratos vividos y más aún por contar con la compañía de excelentes personas aunque desgraciadamente ya falte alguna.
La ... (ver texto completo)
Hola chus:
Me hace ilusión que, tu hermano recuerde al igual que yo, aquellos dias en el
Albergue y sobre todo aquellos tiempos. Salúdale en mi nombre y le deseo muchos
triunfos en la pintura. Un beso.
Muy chulos, y que pena alar otro gran pueblo q va haciendose cada vez más pequeño. Dónde podemos encontrar esta drogueria!?, si se puede saber
Herrerense, esta droguería se llama Gomara y está en la calle Xuclà de Barcelona, muy cerquita de las Ramblas..
Me alegro que te gusten los carteles.
Un saludo
Nuevamente, para el hijo de Paulino Martín:
El chaval que camina junto al paje, con abrigo, puede ser tu padre. Un saludo.
D_73, si estas interesado en esta foto, no tienes más que decírmelo que te la mando.
Saludos.