Amiga Charo, el transcribir recuerdos y sentimientos no es difícil, como dices, y solo tendría su mérito en como exponerlo, y ahí entras tú, en como lo reflejas con texto, pues quienes leemos los mismos podemos casi vivir lo que nunca conocimos, cuanto más si los que lo leen, caso del amigo Eduardo, conoce el lugar y el momento, así que estoy con él en la comparación.

Amigo Eduardo, tal vez la frase del Ilustre D. José ORTEGA y GASSET, fue acertada en sus tiempos, pero hoy no creo que hubiera ... (ver texto completo)
La referencia de Linares (Jaén) ya es de hace bastantes años, Charo, reestructuraron la empresa dándonos la opción de trasladarnos a Andalucía, a dicha población ó marcharnos de la empresa, tuve que optar por lo último, ya que mis hijos se estaban procurando un futuro en la Universidad y allí solo se podía hacer como máximo un Peritaje de Minas.
Traté de hacer lo más justo para la familia, hoy ellos triunfan en sus trabajos, y mi mujer y yo nos sentimos satisfechos por la decisión tomada.
Como ... (ver texto completo)
Se puede tomar como referencia la frase que aludes de Ortega y Gasset, "Ancha y plana como el pecho de un hombre", para referirnos a la parte baja de Palencia, lindando con Valladolid, pero afortunadamente según vas subiendo y ta adentras en la Montaña Palentina, va cambiando dejando ver el verdor de sus montes, sus rios, su ganadería, todo en general que te hace amarla y sentirte amado por ella. ¡Así es esa tierra que se mete muy dentro y con el recuerdo ya no sale!.
Cualquier rincón como el de ... (ver texto completo)
Emigrao, muchas gracias por tú poesía, es la primera vez que me incluyen en las rimas, y me hace parecer importante.
Es cierto que aunque calor climatológico, tambien me sentí identificado con las personas de Linares, para quienes mando mi recuerdo más entrañable, con ellos alternaba y trabajaba en perfecta armonía, por lo cual los recuerdos siempre serán inmejorables.
Recuerdo perfectamente las barras de hielo que se fabricaban para refrescar bebidas y alimentos, y aquellas neveras donde las metían en bares y locales comerciales, también aquellas que tenían en sus domicilios quienes podían, y que introducían un trozo de dichas barras en lo que hoy, en los frigoríficos un poco antíguos, hace las veces de congelador.
Como nos decía Don Hilarión en "La Berbena de la Paloma"
¡Hoy las Ciencias adelantan una barbaridad!.
Yo me refería a que de modo natural, y en pleno verano, perduran esos lugares con nieve que en algunas circunstancias han servido para ayudar a salvar vidas.
¡Benditas circunstancias, en lugares donde no se puede acceder a nuevas tecnologías!.
Pero de eso nos hablan personas con más capacidad que yo, como Santi, Charo, Peter y mismamente tú Emigrao.
Para todos y todas mi recuerdos más afectuosos.
Eduardo. ... (ver texto completo)
Como siempre llevas razón Charo, veo, miro y admiro las fotografías que puso Irene, que me ayudan a mantener el recuerdo de Congosto, y que me llevan en el mismo, a recordar lo que fué esta "olma seca" situada junto a la entrada de la ermita de la Virgen del Otero. En mi mente siempre estará con sus ramas repletas de hojas que proporcionaban sombra a todo caminante que se acercaba a orar por el ventanuco posterior, y disfrutabamos de la brisa que allí hacía sentados debajo de ella.
Seguramente soy ... (ver texto completo)
El calor de Andalucía,
Ha sufrido el Eduardo,
Calor de muchos días,
Estuvo allí trabajando,
Concretamente en Linares,
De la provincia Jaén,
A más que cuarenta grados,
Muy cerquita de Bailén,
Trabajó en una factoría,
Casi se llega a abrasar, ... (ver texto completo)
Así es amiga Charo, tan desierto como ese camino quedaban los pueblos, bueno, algún que otro paisano veíamos pasar con el burro cargado, pues si alguna mujer quedaba en casa bastante tenía con las labores domésticas, si, las mismas que ahora, pero sin lavadora, sin encimera y horno con temporizador, con la plancha calentada a carbón, que con ellas si que era un arte planchar sin quemar la ropa, pues no tenían más termostato que el dedo de la señora "nuestras madres", humedecido y pasado por la suela ... (ver texto completo)
Amiga Charo, lo del frigorífico era para Emigrao que no tiene la suerte de tener esas nevadas de tú tierra, y que echamos de menos nosotros, pero siempre se procura remediar de alguna forma.
Recuerdo que en Ruesga, hay un lugar en la montaña, que le llamaban "el nevero" porque se conservaba nieve perpétua, yo he visto el lugar y en pleno mes de Julio, tuve la nieve en mis manos, claro que esto solo puede ocurrir en la alta montaña.
Un abrazo cordial para todos/as.
Eduardo.
¡Solamente una persona nacida en ésta zona, y que ha vivido las circunstancias que se detallan puede expresar y entender los sentimientos que en tu comentario desarrollas, Charo!.
Si buscáramos una comparación de quién pudiera hacer una aseveración semejante tendríamos que recordar a Séneca.
Un cordial abrazo, y que no pases mucho calor por tu tierra Valenciana.
Para todos/as mis recuerdos afectuosos.
Eduardo.
sabe alguien como contactar con con el dueño de la aventadora
¡Qué me vas a decir a mí del calor de Andalucía, Emigrao, si por motivos de trabajo lo he sufrido en mis propias carnes!.
Tuve que estar un tiempo en Linares, mes de Julio, marcaba el termometro más de cuarenta grados incluso por la noche, en la factoría donde estábamos, para ir a comer no se podía ir entre las distintas naves de montaje, teníamos que ir por dentro, y comíamos agusto porque en el comedor había refrigeración.
Estuve muy agusto con el calor, pero el humano, ya que los compañeros ... (ver texto completo)
Y tanto amigo Eduardo, la verdad que se refresca uno con tan solo mirar la foto, además, en el trabajo tenemos el aire algo falto de revisión y no sabemos si es mejor abrir las ventanas o cerrarlas, la cuestión, que como me voy andando, cuando llego al puesto tengo que esperar diez o quince minutos para habituarme al calor que allí hace, de buena gana saldría a caminar otros cinco kilómetros.
En Huelva, en pleno agosto, el calor del día es casi insoportable, pero por las noches suele refrescar bastante, ... (ver texto completo)
Amigo Eduardo, estás en lo cierto con que el Imperio Romano pasó por mi pueblo, aunque, como tú, tampoco estuve yo allí para verlos, y de todos modos, lo harían después que los Thartesos, aunque creo que por allí no pararon mucho pues, lo de excavar en las minas parece que no les gustó y decidieron asentarse en Mérida.

Se agradece Rubí ese cariñoso saludo, la verdad es que no se si podemos llamarle desvivirse, pero siempre que tengo un momento intento estar ahí para con los amigos, y como los ... (ver texto completo)
Hola la foto de la avlentadora el motor que tiene es de la marca campeon. Como conseguiria hablar con el dueño, imagino
que el que ha hecho las fotos lo conocera. un saludo que estan muy bien esas fotos.
Lo defines magníficamente, Charo, era así como lo veíamos despues de una nevada que tapaba las puertas de las casas,
(eso sí era nevar y no lo que queda ahora), y veíamos por la mañana un sol cegador, que nos invitaba a lanzárnos a jugar con la nieve, a hacer bolas de nieve, muñecos, a resbalar por ella, y a prepararnos para la paliza que nos darían nuestras madres por empaparnos.
Pero merecía la pena por lo que se disfrutaba.
¡Ya me imagino a Charo haciéndo lo mismo!.
Un abrazo cordial Charo, ... (ver texto completo)