La entrada a la sala capitular tiene otra sabor si en la foto se puede ver una hermana que camina. Porque los monasterios no son lugares muertos para visitantes deseosos de ver obras de arte. Estos pasillos tienen vida sobre todo cuando las monjas pasean por ellos, entre cánticos y rezos. Es una pena que no podamos ver esos momentos llenos de calor humano y sentido religioso.
Parece que uno vuelve a tiempos remotos, cuando tiene ocasión de entrar en este lugar. El silencio que todo lo envuelve nos descubre otro mundo lleno de serenidad y misterio, en el que uno se encuentra en paz consigo mismo.
Lomilla de Aguilar es una pedanía de esta última localidad que durante los 30 últimos años ha reducido sensiblemente su población debido a la emigración y mecanización de los sistemas de labranza.
Actualmente el número de habitante no supera los 100.
No obstante lo anterior, los actuales habitantes, pocos de los cuales están en activo, cultivan una considerable extensión de terreno tanto de regadío (patatas) como de secano (cereales). Así mismo, alguno de ellos poseen vacas ... (ver texto completo)
Me acuerdo de aquel día en el que comentaste indignada que un "turista" de paso te comentó que este iglesia tan bonita no debiera estar en este lugar. Pero...¿dónde podría estar mejor? Aquí se hizo y aquí ha estado gracias al cuidado de la gente de este pueblo, no de turistas sabiondos.
Sin Covi, este rincón ya no va a ser el mismo.
No es una buena foto para una pila románica tan bella. Pero, al menos, que sirva de recuerdo mientras se espera que venga otra mejor.
Hermosa panorámica del Valle de lo Ojeda, que tantos tesoros románicos guarda, entre los que destaca la iglesia de Moarves.
Un saludo desde olleros , , es decir el otro olleros.
Lla que somos dse pueblos hermanos
Saludos para toos der fuhrer.
Me llega la triste noticia de tu muerte. Covi, te hecharemos de menos. Tu puerta siempre estaba abierta para las personas que queríamos ver la iglesia. Y tú siempre dispuesta, con la sonrisa a flor de piel y un amor inmenso por este bello rincón de Morarves, dejabas tus cosas para abrir la puerta y enseñar la iglesia por dentro. Con sencillez y cariño nos mostrabas los tesoros de esta iglesia románica. Gracias en nombre de todos los que por ahí hemos pasado.
El árbol se inclina para disfrutar de este ríncón único. Cada una de las imagénes que aparece en este apostolado invita a una observación detallada de todos y cada uno de sus detalles. Es arte que espera contemplación.
Aquellos que hiceron estas filigranas, sí que eran artistas. Y nos han dejado su obra para disfruye de todos.
Es un hermoso rincón del que deeríamos estar orgullosos todos los ojedanos. No estaría hacer una parada de vez en cuando para disfrutar de esta maravilla. De día o de noche (está iluminado) será un momento único.
Hola, mi nombre es Maria ángeles Merino Balaguer.
Mi abuelo paterno se llamaba Mariano Merino y el segundo apellido creo que era Ruiz, nació en Perazancas. Se fue de Perazancas siendo muy joven y se casó en Navarra con mi abuela Julia Mendez Juan. Nunca tuvimos contacto con su familia, no sé por que, y me gustaría saber si sigue viviendo algun familiar en este lugar.

Gracias

Mi correo electrónico: vanhalen@mexis.com.
Grandes fotos para un pueblo y un paisaje que se lo merece. Mis felicitaciones al fotografo que a la vez disfruta y hace disfrutar de los mejores rincones de Moarves.
Aqui podemos ver la cruz que se encuentra en el portico de la iglesia. Es una crus de madera que se esta deteriorando por momentos.