fiesta comida
SACUDIDOR USADO PARA COLCHONES
>>:<<=>>:<<=>>:<<=>>:<<=>>

Si bien la cama es un invento que ya nos viene de muy antiguo (merecedor de un monumento) su forma y los complementos que facilitan un mejor descanso han evolucionado mucho con el tiempo. Y especialmente en este medio siglo.
Hubo una época en España en que los colchones eran de lana; es decir, en el interior de los colchones todo lo que había era una provisión de lana de oveja, que aportaba el aislamiento térmico así como la amortiguación ... (ver texto completo)
* En política unos salen a tirar... otros tiran a salir y otros salen a que les tiren.
* Si dos perros siguen a una liebre y el de delante no la alcanza, el de atrás menos...
* La esclavitud no ha sido abolida, solo se puso en nómina.
* Estoy en una situación tan conplicada que si mi mujer se va con otro, yo me voy con ellos.
* Algunos matrimonios acaban bién, otros duran toda la vida.
* La política es un arte del arrojo... ¡hay que darle las nalgas al de arriba y picársela al de abajo!
... (ver texto completo)
Eres mundial prima un besazo
EL DOCUMENTO LLEGÓ A ARGENTINA
===========================

Este es el mensaje literal que recibo de Nora (argentina) del cual os hago partícipes.

Rosa María, qué alegría. Hoy, 19 de julio (un día antes del Día del Amigo), llegó la copia de la Partida de Nacimiento de mi abuelita, que has sabido conseguir. Gracias, gracias, gracias. Años buscándola y no la encontraban. Te agradezco infinitamente, a tí y al Sr. Secretario que se ha tomado la labor de encontrarla. ¡Bendiciones!.

Ella pagó ... (ver texto completo)
Recuerda siempre que eres único... Exactamente igual que todos los demás.
Lotería: un impuesto sobre la gente mala en matemáticas.
El problema deDiplomacia es el arte de decir "bonito perrito"... hasta que puedas encontrar una piedra.
los imparciales es que están sobornados por las dos partes.
En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original.
Los años no vienen solos, y lo peor, a veces vienen mal acompañados.
Soñar no cuesta nada, lo que cuesta es levantarse.
El ... (ver texto completo)
Esta persona llamada Nora, que desde Argentina este día se dirigió a este foro
con la creencia de que a través de esta hoja antigua del Boletín Oficial (B: O: E.)
quizás pudiera encontrar la partida de nacimiento de su abuela.
Yo me ofrecí a ayudarla en lo que pudiera hacer, hoy, puedo decir que lo que
ella quería se ha conseguido. El secretario del pueblo donde nació su abuela ha
sido muy amable y me envió dos copias del documento solicitado. Por si acaso se
extraviaba, una está ya camino ... (ver texto completo)
Eres mundial prima un besazo
Rosa Maria: mi nombre es Nora Moreno, soy de Argentina. Al leer sobre el Boletin Oficial de Palencia, quisiera saber como puedo acceder a él, ya que no encuentran la Partida de Nacimiento de mi abuelita, y quizas pueda hallarla por medio del boletin. Espero tu respuesta Muchas gracias.
Esta persona llamada Nora, que desde Argentina este día se dirigió a este foro
con la creencia de que a través de esta hoja antigua del Boletín Oficial (B: O: E.)
quizás pudiera encontrar la partida de nacimiento de su abuela.
Yo me ofrecí a ayudarla en lo que pudiera hacer, hoy, puedo decir que lo que
ella quería se ha conseguido. El secretario del pueblo donde nació su abuela ha
sido muy amable y me envió dos copias del documento solicitado. Por si acaso se
extraviaba, una está ya camino ... (ver texto completo)
ENSALADA DE VERDOLAGA Y RÚCULA
=========================

Esta ensalada esta compuesta mayoritariamente por: rúcula y verdolaga, hierbas que también las puedes encontrar silvestres.
Era la primera vez que la comía y me gustó tanto que no quedará solo en la primera vez. El resto de ingredientes yo los elegí a boleo, leva además de las hierbas mencionadas, tomate, sandía, aguacate, cebolleta tiena, y tiras de piña. el corte de los componentes no cambia el sabor, pero favorece la presentación ... (ver texto completo)
JALEA REAL FRESCA
===============

Es una sustancia que crean las abejas nodrizas (abejas obreras jóvenes) especialmente paras las larvas que serán abejas reales. Es parecida a la miel pero sin granos de polen.
Es una masa viscosa de un suave color amarillo y sabor ácido. Su composición es muy variara y rica en azucares, proteínas, vitaminas (especialmente todas las B), lípidos y ceniza. También su contenido es importante en aminoácidos (arginina, valina, lisina, metionina, prolina, serina, ... (ver texto completo)
CHISTES
======
-Carmen, ¿Estás enferma?. Te lo pregunto porque he visto salir a un médico de tu casa, esta mañana.
- Mira, ayer por la mañana yo vi salir a un militar de la tuya, y no estamos en guerra, ¿verdad?

============================== ===================

Un tipo manda un fax desde Buenos Aires a Madrid advirtiendo a su amigo:
- Perdí el tren, salgo mañana a la misma hora.
El amigo le contesta: ... (ver texto completo)
FLORES CON EL NOMBRE DE CHIRIBITAS
*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~ *

Esta margarita se la distingue con el nombre científico Bellis Hortensis nombre
común: margarita de pradera, margarita común, chiribitas.
Quién no se ha hecho alguna vez una corona siendo niña; en el tierno tallo de
la flor, con la uña se hacía una hendidura por donde introducias el tallo de la
siguiente, así has llegar a la longitud que queríamos.
Las flores se abren durante el día, y se cierran cuando se va el ... (ver texto completo)
EL RECLINATORIO, TESTIGO MUDO DE IGLESIA
>>:<<*>>:<<*>>:<<*>>:<<*>>:<<* >>:<<

Una vida la recuerdas a saltos, a golpes; de repente te viene a la memoria un pasaje y se te ilumina la escena del recuerdo y... te metes de lleno en ella.
Es domingo por la mañana y como norma habitual en toda familia, había que hacerse un lavado corporal lo más general posible dentro de las deficiencias existentes de la época (no había grifo en casa) para luego, vestirse con las mejores galas que cada cual tenía ... (ver texto completo)
TIEMPOS DEL VELO Y EL RECLINATORIO
<0><0><0><0><0>0<0><0><0><0><

La imagen del reclinatorio, nos lleva a rememorar su histórica existencia, y su uso lo que le rodeaba en su entorno.
Era la época en que el cura celebraba la misa de espaldas y en latín.
En Sotobañado como en otros pueblos de la provincia, existía la norma de que cada familia (mediante pago) tenía su sepultura (lugar destinado para colocar su particular reclinatorio) para asistir a la misa y demás culto de iglesia.
Los reclinatorios ... (ver texto completo)
¿RECONOCES A ALGUIEN DE SOTOBAÑADO?
============================== ===

Encuentro de Asociaciones de Mayores de la comarca del Boedo-Ojeda en Ventosa de Pisuerga, pequeño pueblo perteneciente al ayuntamiento de Herrera.
Se trataba del tradicional encuentro que lleva ya más de 30 años realizándose en la comarca y que tiene como fin que las personas mayores puedan pasar un día de unión y convivencia. Cada año se realiza en una localidad de la comarca, y en ellas se rinde homenaje a las dos personas ... (ver texto completo)
Esta historia con la que un día me topé, hizo meya en mí y por ello decidí copiarla íntegramente, y así, aquí la transcribo.

Aquella vieja gozaba de gran predicamento, destacaba en ella una sobria entereza (alejada de la quejumbrosa cantinela que gastaban otras viejas que, como ella, habían perdido de manera trágica a sus maridos y a sus hijos), un sentido común y una sabiduría con las que había ido sacando adelante, de manera sensata y noble, a unos cuantos ... (ver texto completo)
Ya lo creo Rosa: A mi ya me has arrancado la sonrisa está muy gracioso el chistecito y si me tocó el premio o castigo que mandabas, pero yo creo que esto les ha pasado a muchos/as lo que pasa que no nos lo dirán, Lo que pasa ROSA es que yo creo que te pasaste un poco, y ya me dirás el porqué 188 avemarías y 320 padrenuestros, un abrazo prima y para todos los demás.
Querida Pura: siento regocijo, con saber que alguien, mientras ha leído el chiste ha pasado un rato agradable. La cifra tan exagerada de la penitencia
no deja de ser una parte más del chiste. La verdadera penitencia era la risa.